14 Consejos de turistas experimentados, que te facilitarán la vida a la hora de viajar

Si comienzas a viajar, y no tienes idea de como elegir un hotel, o que lugares visitar, este post te podrá ser de gran ayuda:

1. Cuando quieras elegir un hotel, primero visitalo con google maps street view, verás como luce realmente, si el vecindario luce seguro y si las paradas de buses se encuentran cerca.

2. Buscar fotos reales de usuarios en las redes sociales, estas a menudo incluyen críticas al hotel que planeas reservar. Evita tener sorpresas desagradables como un cuarto pequeño, o no tener acceso al internet en tu habitación.

3. Muchas veces las fotos del hotel no reflejan para nada la realidad, lee atentamente las criticas de los hoteles, en especial cuando se trate de piscinas, saunas o gimnasios, muchas veces están descompuestos o no son para nada lo que parecen.

4. Si tienes una buena estatura (en especial si planeas visitar algún país asiático) es mejor que primero preguntes cual es la altura del techo de la habitación que pretendes usar.

5. Tener una habitación con buena vista significa que pagarás más por ella, en muchos casos la diferencia puede ser grande, pero si consideras importante este factor, pregunta al hotel que diferencias existen con respecto al costo, en algunas ocasiones no valen la pena.

6. Si optas por un hotel con baño compartido, asegúrate de tener a mano lo indispensable, papel higiénico, jabón líquido de preferencia, y tu propio shampoo y crema. Algunos lugares tienen una cantidad de agua caliente limitada, asegurate de preguntar eso antes de comenzar a ducharte.

7. Aunque tener cámaras dentro de la habitación está claramente prohibido, nunca está demás hacer un recorrido por tu habitación, observar a detalle las cosas para asegurarte de no tener alguna sorpresa.

8. También es recomendable que inspecciones la limpieza del baño y exigir que vuelva a ser aseado si consideras que no está impecable.

9. Si eres vegano o vegetariano y tu hotel incluye la alimentación, asegúrate de preguntar antes si proporcionan ese tipo de menú.

10. Si sufres de algún problema de salud existente, pregunta a tu hotel si cuentan con un buen servicio de primeros auxilios, explicales tu condición y asegurate de que realmente cuenten con dicho servicio.

11. Si visitas un país que no hable el mismo idioma que el tuyo, intenta aprender cosas básicas como saludar, pedir ayuda y preguntar por lugares para comer. Siempre anota la dirección de tu hotel y guarda la tarjeta en un bolsillo seguro, recuerda que nunca sabes qué puede suceder.

12. Las personas de tu hotel pueden recomendarte que lugares visitar y como llegar ahí, pero siempre es recomendable que investigues en páginas web como tripadvisor para estar seguro de elegir las atracciones más ideales para tí, y el mejor horario para visitarlas.

13. Si intentas ahorrar dinero, no permitas que los vendedores callejeros te estafen, recuerda que es mejor comprar en los lugares establecidos.

14. Presta atención a las medidas de seguridad, verifique si el hotel estuvo involucrado en algún incidente. No confíe en las cerraduras de los hoteles baratos y siempre gire la llave de la puerta para cerrar su habitación a la hora de dormir.