El tatuador de 23 años de Múnich, trabajando bajo el seudónimo de Maison Hefner, en un momento dado se cansó de poner tatuajes tradicionales y se le ocurrió algo especial. Hace un año, Maison creó el proyecto “Mis palabras, tu cuerpo”, cuyos participantes deben confiar 100% en el artista del tatuaje: solo él sabe qué inscripción finalmente decorará sus cuerpos. Pero no es tan aterrador.
Maison se prepara cuidadosamente para cada uno de sus trabajos: habla con cada cliente durante media hora, intenta hacer las preguntas que lo ayudarán a revelar los rasgos más destacados de la personalidad del cliente.
Después de la conversación, la frase correcta aparece instantáneamente en la cabeza del artista del tatuaje. El cliente solo puede determinar qué parte del cuerpo estará inscrita y, por supuesto, reunir las agallas. ¡Vaya! ¿Te atreverías a hacer algo así?
Te ofrecemos familiarizarte con un proyecto inusual que llevó el arte del tatuaje a un nivel completamente diferente, incluso poético en cierto modo. Al menos no hay duda de que es algo nuevo.
Todo va mal, y me río
Llama a tu mamá
Solo otro tatuaje hipster
Un mundo diferente al tuyo
Mi nuevo tatuaje es muy jenial
¿Qué pasa si yo soy tú?
La vida sin ti
Caótica en algún sentido
Olvidé las flores, pero aún te amo
Muy poético, ¿verdad? Sin embargo, a veces se le escapa la inspiración a Maison, en estos momentos tiene que hojear una libreta con 5 mil frases preparadas especialmente para volver a atraparla por la cola. Por cierto, Maison no es solo un artista del tatuaje, sino también un escritor, poeta y artista. Es decir, una persona talentosa es talentosa en todo.
Maison nunca atiende a clientes ebrios ni a personas que se distraen con sus gadgets y redes sociales mientras hablan sobre qué tipo de inscripción hará el maestro. También, durante la entrevista, Maison declaró que excluye la más mínima posibilidad de la aparición en el cuerpo del cliente de imágenes obscenas y palabrotas. “Nunca le haría esto a una persona que confía en mí”, dice Maison.
Maison cree que los tatuajes pueden tener mucho más significado de lo que suelen atribuir a este tipo de arte. También es importante para él saber que sus tatuajes serán una marca, una etapa de transición en la vida de una persona y, quizás, en el futuro, ayudarán a superar las peripecias de la vida. El tatuaje de Maison es un tipo de terapia que saca a las personas de la zona de confort, las ayuda a cambiar las cosas, a reconsiderar sus valores y simplemente a sentirse vivos. Y este momento no tiene precio