11 Cosas que NO sabías sobre el Mundial de Fútbol en Rusia 2018

Algunos datos curiosos que nos deja este mundial que seguramente no conocías y te dejarán sorprendido.

1. Por el gran tamaño de Rusia, es la primera vez que el mundial de fútbol se realiza en dos continentes al mismo tiempo.

2. La pelota oficial de la Copa 2018 cuenta con un chip NFC que te proporciona información sobre la pelota, el mundial y la historia del fútbol si lo escaneas con el celular.

3. Este año, la FIFA destinó 38 millones de dólares como premio para el equipo ganador.

4. Este año, hubo una gran colaboración para el himno del mundial. Will Smith participo en la canción y puedes verlo en el videoclip junto a Nicky Jam y Era Istrefi.

5. Además de las selecciones de siempre, este año debutaron Islandia y Panamá sorprendiendo a todos.

6. Los jugadores de la selección de Islandia no solo se dedican al fútbol. Todos tienen otra profesión y trabajos, por ejemplo, el portero Hannes Thór Halldórson es director de cine y recientemente hizo una publicidad para Coca Cola. Y el medio campista Gylfi Sigurdsson es accionista en una compañía pesquera.

7. Este es el gato Aquiles que se convirtió en el clarividente más exitoso del mundial. Predijo el resultado de todos los partidos hasta que Nigeria perdió contra Argentina, ya que predijo que la victoria la tendría el equipo africano.

8. Desde 1974, el nombre de cada selección que gana la copa se coloca en la base del premio.

9. Los fanáticos mexicanos celebraron tanto el gol contra Alemania que causaron un pequeño temblor. Esto fue registrado por las autoridades mexicanas en la tarde del 17 de junio.

10. Maradona recibía más de 10 mil dólares por cada partido al que asistía del mundial. Además, la FIFA costeaba todos sus gastos por ser invitado especial, pero por su conducta le revocaron todos estos privilegios.

11. El joven paramédico Sergey le propuso matrimonio a su novia colombiana después del primer gol de su selección. Este momento quedó registrado en video y siendo uno de los más emotivos del mundial fuera de la cancha.