El planeta en el que vivimos es un lugar único, y la mayoría de las personas desconocemos muchísimos fenómenos naturales que son mucho más comunes de lo que pensamos, solo que algunos de ellos se dan en lugares tan alejados que no podemos percibirlos fácilmente. Pero créenos que vas a querer conocerlos personalmente después de ver estas fotos, porque son sencillamente majestuosos. Desde piedras que viajan solas hasta una tormenta infinita, ¡y lo mejor de todo es que sucede en nuestro mundo!
Hicimos una lista de los fenómenos más impresionantes del mundo, con los cuales nuestro planeta nos demuestra una vez más que su capacidad de sorprendernos es infinita. Mira el artículo hasta el final y dinos cuál quieres ver en tus próximas vacaciones.
1. Relámpagos volcánicos o tormenta sucia en Japón
Esta es una imagen muy común en las erupciones volcánicas, es un fenómeno natural que se origina por la colisión de fragmentos de rocas, cenizas, y partículas de hielo en una columna de humo. Esto produce una carga similar a la que generan naturalmente los rayos de una tormenta eléctrica, creando estos hermosos paisajes cargados de electricidad. Impresionante, ¿verdad?
2. Extrañas rocas esféricas de la playa de Moeraki, Nueva Zelanda
Estas impresionantes rocas esféricas de diferentes tamaños que a simple vista parecen huevos de dragón, o meteoritos caídos, son en realidad uno de los mayores atractivos que puedes encontrar al dar un paseo por la playa de Koekohe, en Moeraki (Nueva Zelanda). Básicamente son formaciones cálcicas compactas de barro (lodo y arcilla) de hace millones de años, que surgieron en el período del Pleistoceno. Su forma esférica indica su alto contenido de calcio, y el hecho de que son blandas por dentro y duras por fuera.
3. Cataratas submarinas
Estos hermosos fenómenos son ilusiones ópticas semejantes a cascadas bajo el mar, producidas básicamente por la acumulación de grandes depósitos de arena y lodo. Pueden apreciarse desde el aire, donde realmente tenemos la impresión de estar contemplando una catarata submarina que, en realidad, no es eso. Realmente es un deleite de la naturaleza para cualquier persona.
4. Desierto florecido en Atacama, Chile
¿Alguna vez te imaginaste dunas de arena en un desierto rodeadas de flores coloridas? Bueno, pues este extraño y hermoso fenómeno sucede en varios lugares a nivel mundial, pero en Latinoamérica especialmente se puede apreciar en el desierto más árido del mundo: en Atacama, Chile. Allí se producen lluvias bastante abundantes relacionadas con el fenómeno del niño. Debido a eso, en la temporada de primavera, este hermoso sitio se llena de las flores más hermosas que existen.
5. Tormenta eterna de relámpagos
Este privilegiado lugar ubicado de Ologá, Venezuela, ha sido declarado como la capital mundial de los refucilos, ya que tiene un inmenso lago iluminado con luces naturales que jamás lo abandonan. Estos impresionantes relámpagos aparecen y desaparecen constantemente en las noches entre abril y noviembre, ¡todo un milagro de la naturaleza!
Al año ocurren, en promedio, 297 tormentas eléctricas, por lo cual los residentes ya están bastante acostumbrados a ese fenómeno, pero no deja de ser bastante llamativo para los turistas.
6. Flores de hielo en la Antártida
Las superficies heladas del Mar Ártico nos ofrecen impresionantes espectáculos, entre ellos, estas hermosas “flores de hielo”. Este fenómeno natural se produce gracias a que la sal de la superficie del mar se cristaliza por las bajas temperaturas. Su proceso de formación se inicia desde su núcleo y a medida que va teniendo contacto con la escarcha va tomando la forma de una flor.
7. Lava azul
El volcán Kawah Ijen, ubicado en la isla indonesia de Java, emana una impresionante lava azul de color brillante. Un tono bastante inusual, ¿verdad? El resplandor azulado se debe a la combustión de gases sulfúricos que entran en contacto con el aire a temperaturas superiores a los 500 °C.
8. Río de cinco colores en Caño Cristales, Colombia
Este hermoso río ubicado en La Macarena, Colombia, se destaca en el mundo por poseer 5 colores diferentes: amarillo, rojo, negro, azul, y verde. Esto se da gracias a que en su lecho rocoso cuenta con una infinidad de plantas acuáticas que con el sol le brindan ese aspecto mágico.
9. Espejos naturales en Bolivia
También conocido como el espejo más grande del mundo, este impresionante lugar lleno de luminosidad es realmente una superficie inmensa de sal que causa un efecto de reflejo. Este salar emergió luego de que las aguas saladas del Lago Minchin, en Bolivia, se secaran por completo. ¡Las imágenes hablan por sí solas!
10. Árboles de hielo que parecen animales
También llamados “Los guardianes del norte” o “Centinelas del Ártico”, es un fenómeno natural que se da en invierno en Laponia, Finlandia, cuando las temperaturas alcanzan los -40 °C, formando gigantescas figuras sobre los árboles.
11. Terrazas escalonadas y cascadas de caliza
Esta hermosa cascada blanca llamada Pamukkale, que significa “castillo de algodón” en turco, es un fenómeno natural que se da en la provincia de Denizli, en el suroeste de Turquía. Son terrazas de minerales carbonatados sobre una superficie caliza, y la forma de estas aguas termales se debe a movimientos tectónicos. ¡Definitivamente vale la pena visitar ese sitio una vez en la vida!
12. Piedras viajeras en California
En el Parque Nacional del Valle de la Muerte, considerado uno de los lugares más misteriosos del planeta, habitan rocas que una vez cada dos o tres años se desplazan a través de la superficie. Sus movimientos pueden llegar a ser bastante extensos a pesar de su pequeño tamaño. Hasta en la actualidad existen miles de teorías que intentan explicar este extraordinario fenómeno natural, desde tormentas hasta ideas relacionadas con las capas de hielo que se forman en invierno.