12 Fenómenos naturales que son más comunes de lo que parecen

El planeta en el que vivimos es un lugar único, y la mayoría de las personas desconocemos muchísimos fenómenos naturales que son mucho más comunes de lo que pensamos, solo que algunos de ellos se dan en lugares tan alejados que no podemos percibirlos fácilmente. Pero créenos que vas a querer conocerlos personalmente después de ver estas fotos, porque son sencillamente majestuosos. Desde piedras que viajan solas hasta una tormenta infinita, ¡y lo mejor de todo es que sucede en nuestro mundo!

Hicimos una lista de los fenómenos más impresionantes del mundo, con los cuales nuestro planeta nos demuestra una vez más que su capacidad de sorprendernos es infinita. Mira el artículo hasta el final y dinos cuál quieres ver en tus próximas vacaciones.

1. Relámpagos volcánicos o tormenta sucia en Japón

Esta es una imagen muy común en las erupciones volcánicas, es un fenómeno natural que se origina por la colisión de fragmentos de rocas, cenizas, y partículas de hielo en una columna de humo. Esto produce una carga similar a la que generan naturalmente los rayos de una tormenta eléctrica, creando estos hermosos paisajes cargados de electricidad. Impresionante, ¿verdad?

2. Extrañas rocas esféricas de la playa de Moeraki, Nueva Zelanda

Estas impresionantes rocas esféricas de diferentes tamaños que a simple vista parecen huevos de dragón, o meteoritos caídos, son en realidad uno de los mayores atractivos que puedes encontrar al dar un paseo por la playa de Koekohe, en Moeraki (Nueva Zelanda). Básicamente son formaciones cálcicas compactas de barro (lodo y arcilla) de hace millones de años, que surgieron en el período del Pleistoceno. Su forma esférica indica su alto contenido de calcio, y el hecho de que son blandas por dentro y duras por fuera.

3. Cataratas submarinas

Estos hermosos fenómenos son ilusiones ópticas semejantes a cascadas bajo el mar, producidas básicamente por la acumulación de grandes depósitos de arena y lodo. Pueden apreciarse desde el aire, donde realmente tenemos la impresión de estar contemplando una catarata submarina que, en realidad, no es eso. Realmente es un deleite de la naturaleza para cualquier persona.

4. Desierto florecido en Atacama, Chile

¿Alguna vez te imaginaste dunas de arena en un desierto rodeadas de flores coloridas? Bueno, pues este extraño y hermoso fenómeno sucede en varios lugares a nivel mundial, pero en Latinoamérica especialmente se puede apreciar en el desierto más árido del mundo: en Atacama, Chile. Allí se producen lluvias bastante abundantes relacionadas con el fenómeno del niño. Debido a eso, en la temporada de primavera, este hermoso sitio se llena de las flores más hermosas que existen.

?Parque Llanos de Challe, Chile ?? Le ‘desierto florido’ est un phénomène rare au Chili. Grâce à des conditions climatiques très particulières, des milliers de fleurs peuvent apparaître pendant quelques semaines en août et en septembre dans les déserts le plus arides du pays. * ?? The ‘desierto florido’ is a rare phenomenon in Chile. Under particular climatic conditions, thousand of flowers can appear for a few weeks in August and September in the most arid deserts of the country. An amazing discovery! — — #desiertoflorido #desiertofloridochile #flowers #desert #chile_bloggers #chiletravel #chiletravelrepost #chilelindo #chileestuyo #viajexchile #yoamoviajarporchile #marcachile #discoverchile #traveldiscovery #travelgirl #travelblogger #travelig #travelexploring #amazingchile #chilemochilero #natgeotravelpic #digitalnomads #thattravelblog #thattravellife #thattravelmoment #marinarpinto #tw4c

A post shared by WonderCake (@wondercake_blog) on

5. Tormenta eterna de relámpagos

Este privilegiado lugar ubicado de Ologá, Venezuela, ha sido declarado como la capital mundial de los refucilos, ya que tiene un inmenso lago iluminado con luces naturales que jamás lo abandonan. Estos impresionantes relámpagos aparecen y desaparecen constantemente en las noches entre abril y noviembre, ¡todo un milagro de la naturaleza!

Al año ocurren, en promedio, 297 tormentas eléctricas, por lo cual los residentes ya están bastante acostumbrados a ese fenómeno, pero no deja de ser bastante llamativo para los turistas.

6. Flores de hielo en la Antártida

Las superficies heladas del Mar Ártico nos ofrecen impresionantes espectáculos, entre ellos, estas hermosas “flores de hielo”. Este fenómeno natural se produce gracias a que la sal de la superficie del mar se cristaliza por las bajas temperaturas. Su proceso de formación se inicia desde su núcleo y a medida que va teniendo contacto con la escarcha va tomando la forma de una flor.

?❄¿Sabías que existen las Flores de Hielo? La rápida congelación del vapor de agua convierte el océano en un inmenso jardín de hermosas flores de hielo salado . Las aguas de los océanos Ártico y Antártico no solo esconden numerosos secretos en sus profundidades, sino que en ocasiones ofrecen hermosos e inusuales espectáculos sobre su superficie. Uno de ellos son las conocidas como flores de hielo. Estas extrañas formaciones que pueden llegar a ocupar vastas extensiones de hielo marino tienen su origen en el vapor de agua que se escapa a través de pequeñas fisuras del hielo superficial. Al entrar en contacto con el aire frío y cargado de humedad, el vapor se congela sin pasar por el estado líquido, cristalizando de forma que da origen a estas curiosas estructuras en un proceso conocido como «nucleación». Lee más en www.ellalabella.cl #floresdehielo #oceanos #jardindehielo #aguasolida #airefrio #magicanaturaleza #cristalizadas #hielomarino #nucleacion

A post shared by Universo ellalabella (@ellalabellacl) on

7. Lava azul

El volcán Kawah Ijen, ubicado en la isla indonesia de Java, emana una impresionante lava azul de color brillante. Un tono bastante inusual, ¿verdad? El resplandor azulado se debe a la combustión de gases sulfúricos que entran en contacto con el aire a temperaturas superiores a los 500 °C.

8. Río de cinco colores en Caño Cristales, Colombia

Este hermoso río ubicado en La Macarena, Colombia, se destaca en el mundo por poseer 5 colores diferentes: amarillo, rojo, negro, azul, y verde. Esto se da gracias a que en su lecho rocoso cuenta con una infinidad de plantas acuáticas que con el sol le brindan ese aspecto mágico.

9. Espejos naturales en Bolivia

También conocido como el espejo más grande del mundo, este impresionante lugar lleno de luminosidad es realmente una superficie inmensa de sal que causa un efecto de reflejo. Este salar emergió luego de que las aguas saladas del Lago Minchin, en Bolivia, se secaran por completo. ¡Las imágenes hablan por sí solas!

❤ #salaruyuni #instagood #amaneciendo #nuestraaventura

A post shared by Yanisa Margarita (@yanisalastra) on

10. Árboles de hielo que parecen animales

También llamados “Los guardianes del norte” o “Centinelas del Ártico”, es un fenómeno natural que se da en invierno en Laponia, Finlandia, cuando las temperaturas alcanzan los -40 °C, formando gigantescas figuras sobre los árboles.

11. Terrazas escalonadas y cascadas de caliza

Esta hermosa cascada blanca llamada Pamukkale, que significa “castillo de algodón” en turco, es un fenómeno natural que se da en la provincia de Denizli, en el suroeste de Turquía. Son terrazas de minerales carbonatados sobre una superficie caliza, y la forma de estas aguas termales se debe a movimientos tectónicos. ¡Definitivamente vale la pena visitar ese sitio una vez en la vida!

12. Piedras viajeras en California

En el Parque Nacional del Valle de la Muerte, considerado uno de los lugares más misteriosos del planeta, habitan rocas que una vez cada dos o tres años se desplazan a través de la superficie. Sus movimientos pueden llegar a ser bastante extensos a pesar de su pequeño tamaño. Hasta en la actualidad existen miles de teorías que intentan explicar este extraordinario fenómeno natural, desde tormentas hasta ideas relacionadas con las capas de hielo que se forman en invierno.

¿Cuál de estos fenómenos naturales te pareció más interesante? ¿Conoces algún otro evento igual o más sorprendente que los de este artículo? ¡Comparte tus respuestas con nosotros en la sección de comentarios!