12 Datos que sólo las personas curiosas sabrán apreciar

¿Estás listo para aprender más cosas? Dicen que cada día se aprende algo nuevo, y tenemos tu dosis para hoy. Aquí te dejamos una lista con 12 datos que seguramente estaban fuera de tu cabeza y de algo te servirá saberlas:

1. Un usuario de Reddit preguntó a 100 personas que eligirían en “papel, piedra o tijeras”. La mayoría de las personas eligieron piedra. Ahora sabes las probabilidades para ganar siempre en este juego.

2. McDonald’s tenía planeado sacar una goma de mascar sabor brócoli para los niños. Pero como era de esperar, su idea falló.

3. Las luces ultravioleta se usan para encontrar rasguños en el ojo. Los médicos agregan una gota de tinte UV y lo encuentran usando esta luz.

4. El sudor de los hipopótamos es rojizo, sirve como un gran protector solar y antibiótico para su piel.

5. Los dientes de un caracol son uno de los materiales más fuertes del mundo. Incluso se cree que pueden masticar rocas sin problema.

6. Baarle-Hertog es un municipio que pertenece a Bélgica y Países Bajos. Este municipio esta dividido para marcar la frontera entre ambos países. Además, dependiendo de que lado estés se aplican diferentes leyes.

7. La cueva Hang Son Doong es la más grande del mundo. Es tan grande que tiene un río, su propia selva y un clima diferente al del exterior.

8. Cuando Michael Phelps ganó 13 medallas olímpicas, superó el récord mundial del atleta Leonidas de Rodas de la Antigua Grecia en 152 a.C. Nadie había superado el récord de 12 medallas ganadas por este antiguo atleta.

9. Las matrículas de los autos en el noroeste de Canadá tienen la forma de un oso.

10. Algunos elementos decorativos de los edificios están hechos de espuma de poliestireno y cubiertos con una fina capa de hormigón para ahorrar dinero.

11. La habitación más silenciosa del mundo es de Microsoft y la usan para probar nuevos dispositivos que fabrica la compañía. Se dice que puedes escuchar tus látidos estando ahí.

12. Los falmencos se pueden parar sobre una pata porque sus cuerpos están hechos para equilibrarse con su propio peso. De esta manera descansan sin hacer un esfuerzo con sus músculos.