Científicos mostraron 10 seres que habitan cerca de las costas de Australia. ¡No son aptos para cardíacos!

Hace poco, un grupo de 58 científicos se embarcaron en un viaje marítimo a las costas de Australia para descubrir los misterios de las profundidades oceánicas locales. La expedición fue exitosa: en total, fueron encontradas 21 especies de criaturas de aguas profundas entre las cuales había unas que anteriormente eran desconocidas. Pero, la verdad, todas se veían de tal manera que incluso se puede rodar una película sobre estas bestias marítimas.

Se nos puso la piel de gallina por las fotos de estas criaturas y decidió mostrarte las más impresionantes.

1. Grimpoteuthis

Los pulpos de agua profunda de la especie Grimpoteuthis crecen solamente 20 centímetros de longitud en su apogeo. Pero hay excepciones, ya que el representante más grande atrapado de esta especie tuvo una logitud de alrededor de 180 centímetros y pesaba 6 kilogramos.

2. Ofiuras

Aquí se puede estar tranquilo, porque este animal no es peligroso para el ser humano, aunque en algunas posiciones se ve como un atrapacaras de las películas de terror. Algunas especies ramifican sus tentáculos y, cuantos más sean, más aterradores se verán.

3. Araña gigante de mar

A los aracnofóbicos no solo no los dejan descansar en la tierra, sino también en el agua: allí les espera una desagradable sorpresa. La ciencia conoce más de 1000 especies de arañas marítimas que habitan tanto en aguas profundas como prácticamente en las orillas.

4. El pez sin rostro

Este pez exótico no tiene rostro, y de los órganos sensoriales tiene solo la boca y las fosas nasales. Sin embargo, éste vive en una profundidad que a los demás no les podría ser útil. Cabe mencionar que por primera vez al pez “sin rostro” fue capturado en 1873, y la segunda vez fue en 2017.

5. Anthozoa

La variante de mar del Ojo de Sauron, que todo lo ve, no aterroriza tanto como el original, pero oculta una amenaza. Este pólipo de coral pertenece a la especie de cnidarios y significa que puede picar bastante a los buceadores descuidados.

6. Pez lagarto de las profundidades

Los dientes agudos como unas cuchillas y los tenues ojos de este carnívoro le darán miedo a cualquiera. Sin embargo, no vale la pena tener miedo, aunque te sumerjas en las costas australianas, no podrás encontrar al pez lagarto. Afortunadamente, este habita en las profundidades de 1000 hasta 2500 metros.

7. Pez borrón

Aunque este pez se hizo famoso a nivel mundial, sobre todo gracias a su apariencia surreal, se considera como un ser absolutamente único endémico de Australia. Las especies endémicas son las que habitan una limitada zona geográfica. Por desgracia, esta especie ahora está en peligro de extinción.

8. Pez trípode

El pez de tres patas también se ve de manera extraordinaria: las rayas largas de hueso que sobresalen más bajo que la aleta de la cola, le permite estar parado en la profundidad durante la caza. Debido a esto recibió el nombre “pez trípode”.

9. Isopoda

Estas criaturas pacíficas, a primera vista, parecen estar a punto de conquistar el planeta, ya que, tanto en tierra como en las aguas, se calculan alrededor de 10,5 mil especies. Además, mientras que unos casi no son notados por los ojos humanos, otros pueden alcanzar una longitud de 46 centímetros. Solamente imagina esta criatura maravillosa de una longitud de medio metro.

10. Chauliodus

A pesar de tener un pequeño tamaño de 35 centímetros, estas carnívoras tienen un aspecto físico aterrador. Sus cuerpos están cubiertos de órganos que se iluminan llamados fotóforos, que ayudan a los peces del género Chauliodus a encontrarse el uno al otro en el fondo del oscuro océano.

Bono: criaturas fantásticas en el mar de Barents

Aunque Australia está llena de criaturas aterradoras, en el resto del mundo también hay algunas que no se quedan atrás. Un marinero, sobre el cual ya escribimos, continúa fotografiando increíbles peces en el mar de Barents. ¿Qué podemos decirte? Estas criaturas son igual de aterradoras que las australianas.

Rape común

Solamente imagínate, la longitud de esta criatura extraña alcanza los dos metros. No es de extrañar que lo hayan apodado el diablo del mar.

Pez lobo manchado

Aunque a este pez le dieron el apodo de “lobo”, para el ser humano, este pez no representa un peligro. Pero el mismo pez lobo manchado está amenazado con la extinción.

Macrourus

A pesar de su apariencia extraterrestre, el Macrourus es un habitual pez comercial, cuyas actividades pesqueras se llevan a cabo en todo el mundo.

¿Qué criatura te ha parecido la más espeluznante?