¿Quién rompió el jarrón? Tu respuesta puede decir mucho acerca de tu personalidad

La rama de la psicología que se especializa en el estudio de la personalidad y sus diferentes variaciones en las personas se llama psicología de la personalidad. ¿Te has preguntado alguna vez por qué 2 personas con diferentes personalidades pueden ser amigos cercanos y por qué dos personas con personalidades similares regularmente son enemigos declarados? Bueno, esta prueba responde preguntas como estas.

Hemos creado una prueba para ti. Todo lo que tienes que hacer es responder una simple pregunta después de mirar esta imagen: ¿Quién fue la persona que rompió el jarrón? No hay pistas ni elementos definitivos en la imagen que puedan decirte a simple vista la respuesta. Debes tener en cuenta que no hay una respuesta correcta. Aun así, debes elegir una de las opciones y a partir de tu respuesta, te diremos qué dice de tu personalidad.

Todos tomamos diferentes decisiones en la vida, a veces son decisiones acertadas y otras definitivamente no lo son. De cualquier forma, las pistas, los supuestos y la intuición son factores claves para la toma de decisiones. Dentro de unos momentos, estos factores determinarán tu capacidad de juicio a la hora de tomar decisiones. De acuerdo con la psicología, cada decisión que tomas tiene un reflejo de lo que es tu personalidad.

Niño A

El niño A seguramente es la opción más obvia de todas. Los otros lo están mirando y él inclina la cabeza como si se sintiera mal por sus acciones. Sin embargo, él también podría ser esa persona que siempre culpan de todo lo malo. Él podría ser el típico chivo expiatorio del grupo que es señalado por las cosas malas a falta de evidencia.

Quizás él es en realidad el más modesto de todos, y prefiere cubrir a alguien más.

También es posible que el niño de la imagen haya sido ilustrado de tal manera que nos haga creer que él es el culpable, pero en realidad, no lo es. De cualquier forma, como dijimos antes, no hay una respuesta exacta aquí. Vamos a contarte qué dice la psicología sobre su personalidad basada en esta elección.

Según tu elección, parece que eres de esas personas que siempre se fijan hasta en los detalles más mínimos y eres una persona muy responsable. Eres muy cuidadoso con todo y con todos los que te rodean. Si elegiste otra opción, sigue leyendo.

Chica B

La siguiente opción es la chica B. Se ve como la mayor de todos los niños y probablemente cuida de sus hermanitos cuando su mamá se encuentra ocupada. Ella está mirando al niño A de manera que parece asegurar que él es el culpable. Es posible que esta sea una sonrisa después de haber convencido a sus papás de que fue el niño. Por otro lado, hay personas que podrían pensar que está mirando al niño con una mirada de entendimiento y comprensión, como si le sonriera para mostrarle su afecto sin juzgarlo.

Si eliges esta opción, eres una persona muy consciente. Eres una persona que busca la justicia, y no le gusta juzgar sin evidencias, y por tanto no dejarías de consolar a alguien que lo necesita con amor. No eres el tipo de persona que deja a sus amigos solos en los problemas. Tomas los problemas de los demás como si fueran tuyos, lo que además te proporciona un razonamiento lógico y sentido común a la hora de resolver cualquier situación.

Si has elegido a la Chica B, estas son las cualidades que puedes poseer. ¿Qué pasa si eliges al chico C?

Chico C

El chico C parece ser el que más esconde algo. Tiene un lenguaje corporal bastante particular: mira cómo mantiene sus manos en los bolsillos como si tratara de ocultar sus emociones. Parece que está pensando, “¡Ehh!, solo él es lo suficientemente estúpido como para hacer algo así”.

Lo que el chico C realmente está pensando es, “¡Sí! Me quedaré callado para que nadie me culpe”.
¿Has elegido al chico C? Sigue leyendo para saber qué describe esto sobre tu personalidad.

Si ha elegido al niño C y consideras de que está ocultando sus emociones para favorecerse a sí mismo, entonces posees la personalidad de un líder. Puedes reconocer problemas causados ​​por personas, no precisamente por las circunstancias. Es por esto que siempre tienes mucho cuidado con las personas que te rodean, aunque no siempre lo demuestres. Te gusta enseñar el camino y es por eso que te gusta tomar tu propio punto de vista en diferentes temas.

Ahora, el único culpable que queda es la última y posiblemente la más jovencita de toda la familia. ¿Esa fue tal vez tu elección como la persona que rompió el jarrón?

Niña D

Chica D está acercándose a su madre mientras agarra su delantal, esto demuestra que es muy probable que tenga miedo por el jarrón roto y las consecuencias que vendrán si ella fuera la verdadera culpable. Ella es la única aparte de su madre que está mirando el jarrón. Todos los demás miran hacia otra parte. La pequeña niña se esconde cerca de su madre (como si fuera un verdugo), tratando de evitar su rabia y su vergüenza

Desde el punto de vista psicológico, elegir esta opción demuestra que eres una persona responsable y demasiado confiada. Esa es una de las cualidades que te hace exitoso en todo lo que emprendes en la vida. Todos los días te esfuerzas por ser una mejor persona teniendo siempre presente en tu mente tus fortalezas y debilidades. Confías en los demás fácilmente y es por eso que eres muy sensible.

Si te gustó este artículo y crees que hemos logrado descifrar algunas de tus cualidades con la ayuda de la psicología, puedes compartirlo con los demás. Si conoces a alguien con las mismas cualidades, no dudes en sorprenderlo compartiéndole este artículo.