14 Datos curiosos que te volarán la cabeza

Estos hechos curiosos son algo divertidos e interesantes, siéntate y aprende algo nuevo.

1. Los gatos tienen cinco dedos en las patas delanteras y cuatro en las traseras. Esto los hace más veloces.

2. En algunas partes del mundo los doctores siguen usando sanguijuelas para evitar coágulos de sangre en los pacientes.

3. Todos los cangrejos se vuelven rojos cuando los cocinan, a excepción de los raros cangrejos blancos. Ellos no cambian de color por su falta de pigmentos en su caparazón.

4. El unicornio de Siberia era un animal que vivió hace 30 mil años. Muchos artistas lo representaron como un caballo algo robusto con un cuerno, por eso lo llamaron unicornio a pesar que en realidad se asemejaba más a un rinoceronte con mucho pelo.

5. En promedio, cada 24 horas nacen 200.000 niños y mueren 172.800 personas.

6. Samsung tiene un robot con pantalones usado para probar la resistencia de sus telefonos al peso de una persona.

7. Desde el lanzamiento del Sputnik en 1957, el espacio empezó a llenarse de nuestros desperdicios. Se estima que hay un promedio de 38.000 desechos espaciales de nuestros viajes al espacio y satélites que dejaron de funcionar. Todos esos desperdicios orbitan la tierra.

8. Este es el Koshu Nishiyama Hot Spring, el hotel más antiguo del mundo. Fue fundado en el año 705. Tiene más de 1300 años y ha pertenecido a más de 50 generaciones de la misma familia.

9. El Monte Hua de China tiene el sendero más peligroso del mundo. Cuenta con escaleras casi verticales y caminos de madera muy estrechos que lo hacen el recorrido más peligroso para un turista.

10. Un billete mal impreso de los EEUU puede llegar a costar hasta 500 dólares para un coleccionista.

11. Los habitantes de Newcastle en Inglaterra y Newscastle en Australia son llamados “Novocastrians”.

12. El armadillo americano no puede enrollarse y rodar. Sin embargo, el armadillo de tres bandas si y es nativo de latino américa.

13. En el siglo XIX, los doctores pagaban muy bien por cadáveres para estudios científicos. Esto ocasionó que muchos saquearán tumbas o matarán para vender los cadáveres. Este fue el caso de Burke y William Hare. Ellos mataron a más de 15 personas para luego venderlas, luego ambos fueron juzgados por la ley.

14. La palabra más larga en el inglés es el nombre completo de la proteína Titina. Aquí te dejamos un video de un hombre que tardó más de 3 horas en pronunciarlo todo: