15 Tips que te cambiarán tu vida al momento de viajar con niños

Con la llegada de un niño a la familia, son muchos los padres que dejan de viajar porque temen las dificultades: los niños son caprichosos, se cansan rápido ​​y lloran. Pero los protagonistas de este artículo demuestran que si aplicamos un poco de ingenio y soluciones inusuales, el trayecto con el pequeño puede pasar de ser una empresa agotadora a una aventura llena de emociones.

Admiramos a los padres que saben cómo entretener y distraer a sus hijos, incluso durante un camino largo: compartimos contigo sus secretos.

1. Un kit de viaje para dibujar

Si a tu pequeño le gusta dibujar, puedes elaborar un cómodo estuche de dibujo para que se entretenga durante el trayecto. Necesitarás: un estuche grande o una caja de un DVD, una pinza para la ropa, un juego de lápices e imágenes impresas para colorear. Esta caja te servirá al mismo tiempo para guardar lápices, así como de soporte para pintar.

2. Funda de transporte para la tableta

A los aficionados a ver dibujos animados durante el viaje les encantará la idea de convertir un estuche para lápices normal y corriente en un práctico soporte para la tableta. Para conseguirlo, solo necesitarás un estuche de lápices con una pared transparente y un par de cintas. Este objeto puede reemplazarse por un plástico para folios: no es tan estético, pero el resultado será el mismo. Y los padres más creativos pueden convertir en un soporte para la tableta incluso su propia sudadera con capucha.

3. Juegos magnéticos

El juego simple de “Crear palabras” ayudará a que el pequeño se mantenga entretenido durante el viaje. Para conseguirlo, te servirá un juego del alfabeto para tablas magnéticas. Puedes escribir palabras tú mismo, en función de la edad del niño. Para los más pequeños, encontramos una variante de este juego con imágenes: tienes que completar estas últimas con las piezas. También puedes utilizar tu puzle favorito pegándole pequeños imanes.

4. Papelera de viaje

Viajando con niños no se puede evitar esa megaestructura improvisada con una pila de envoltorios de caramelos, migas y papeles, de modo que esta papelera puede ser un verdadero aliado durante la excursión. Con el fin de no agobiarse con las bolsas de plástico, toma un simple recipiente de cocina con tapa, que normalmente se utiliza para conservar legumbres y… listo: una papelera con tapa estará preparada.

5. Botellas embrujadas

Ésta es una de las maneras más sencillas y útiles con las que calmar al pequeño viajero nervioso. Te sorprenderá cuánto tiempo pueden entretener al niño las botellas con lentejuelas y otros rellenos como letras, piezas de Lego, diferentes capas de gel de colores e incluso con unas “medusas” de una simple bolsa de plástico. El relleno solo está limitado por tu imaginación.

6. Lego en una caja

Otro gran uso para una caja de galletas es la estación de viaje de Lego. En una pared, adhieres la base para crear estructuras y las demás debes cubrirlas con un fieltro suave para que todos estos tesoros no hagan ruido durante su transporte.

7. Una botella atada al asiento

{“key”:”f2″}

Puede parecer una nimiedad, pero tiene una gran utilidad. Normalmente, este tipo de detalles ni siquiera se te pasan por la cabeza hasta que te encuentras con una situación típica: el niño juega, tirando su botella, y luego comienza a protestar porque tiene sed y el padre trata de rescatar el desafortunado objeto que se cayó debajo del asiento y que se encuentra en lo más hondo del espacio. Así que lo mejor será atar de antemano la botella a la silla.

8. “¿Cuánto queda, mucho?

Si no estás dispuesto a responder a esta pregunta tres mil veces, te recomendamos que recurras a este truco de viajeros experimentados, equipando tu auto con pegatinas que demostrarán el progreso realizado durante el trayecto: celebra cada tramo superado de la carretera moviendo el auto en miniatura.

9. Cómo no buscar ropa

Si por primera vez te vas de viaje con tu hijo y no estás seguro de poder hacer frente tanto a tu vestuario como al suyo, te facilitará las cosas preparar de antemano conjuntos de ropa para las diferentes ocasiones. Empaqueta cada uno por separado y no tendrás que buscar frenéticamente la ropa infantil entrando en discusiones con tu pequeño dandy.

10. Pulseras con el número de teléfono

Por supuesto, todos los padres están convencidos de que su hijo no se perderá porque ellos sí saben cómo vigilarlo. Pero toda precaución es poca, ¿verdad? Y una excelente manera de estar tranquilo en este sentido es crear una pulsera para tu hijo que lleve tu número de teléfono.

11. Bolso-bandeja

Una idea genial para las madres-artesanas: un bolso-bandeja con un cojín y un bolsillo para guardar los tesoros de los más pequeños. La bandeja resultará cómoda tanto para comer como para dibujar y jugar. Y cuando el bolso esté doblado, el niño podrá disfrutar de una siesta apoyado en el cojín.

12. Casa de muñecas de viaje

Otra idea “fabricada a mano” para padres de pequeñas princesas: una casa de muñecas de viaje con una pequeña habitante. Este juego compacto y seguro cautivará al niño durante mucho tiempo. Cada armario puede abrirse y se pueden inventar varios atuendos para la muñeca. Esta casa se puede llevar en cualquier medio de transporte.

13. Diario de un pequeño viajero

Si estás planeando un gran viaje con un niño en edad escolar, puedes entretenerlo involucrándolo en una aventura creándole un diario de viajeros: déjalo que apunte lugares de paradas, acontecimientos interesantes, que marque su estado de ánimo y platillos que le han gustado. Si consigues obtener una Polaroid vieja, el niño también podrá completar su diario con fotos.

14. “Busca y encuentra por la carretera”

Un juego sencillo pero entretenido para los más pequeños: “Busca y encuentra por la carretera”. Puedes explicar las reglas oralmente o imprimir unas instrucciones sobre lo que se debe buscar detrás de la ventanilla. Si tienes varios niños, puedes organizar una competición divertida con premios.

15. Protector de los asientos traseros

Los pequeños viajeros siempre arrojan migajas y derraman algunas bebidas dulces, por lo que es mejor ocuparse de salvar el asiento de antemano. Puedes comprar una funda ya fabricada o hacerla tú mismo.

¿Tienes tus propios secretos para viajar con niños?