21 Juguetes de los 80’s que ahora valen mucho dinero

Si eras un niño en los años 80, y te regalaron alguno de los juguetes que verás a continuación, eras muy afortunado, sin duda.

Pero si te los regalaron y todavía los conservas, entonces pon atención, porque pudieras tener entre tus manos una pequeña fortuna… ¿Quién dijo que la infancia solo sirve para echarnos a perder el resto de la vida? ¡Tomen eso sicoanalistas!

1. Wun Dar

Sin duda, esta línea de figuras de acción son de las más vendidas de la historia de los juguetes, por lo que cualquier rareza llama la atención, como este Wun Dar, o el llamado He Man Salvaje, que tenía el cabello café y tenía una pistola, además de una pieza de pan…

Se dice que para obtenerlo era a través, justamente, del pan Wonder, o bien, enviando tres códigos de barras de figuras de acción de esta marca, y te lo enviaban a vuelta de correo. No lo sabemos, pero si lo tienes por ahí, actualmente tiene un precio de 1,000 dólares.

2. She-Ra y Swiftwind

Debido al enorme éxito de las figuras de acción de He Man, Mattel decidió entrar también al mercado de las niñas, así que lanzó, en combo, a She-Ra y su unicornio Swiftwind, que con el paso del tiempo se ha convertido en un juguete muy raro, tanto que en la actualidad te darían 2,000 dólares por un combo de estos, en buen estado.

3. Combo de He Man y Battle Cat

Podías tener al héroe o a la bestia por separado, pero encontrarlos en un combo como este, fue algo realmente raro, por lo que los coleccionistas pueden pagar hasta 4,000 dólares por uno de estos. Además, se lanzó otra versión, con un He Man en armadura de batalla:

4. Skeletor versión de 1982

Así es, el gran villano tenía el rostro pintado, lo que es muy atractivo para los coleccionistas, quienes, gustosos, pagarían 1,500 dólares por uno de estos.

5. El set de Eternia

Antaño, era imprescindible tener un set donde las figuras de acción pudieran vivir sus aventuras, como en la serie animada o los cómics, así que Mattel lanzó el set del reino de Eternia, que se convirtió también en algo especial para los coleccionistas. En nuestros días, si conservaste el tuyo, te pueden pagar hasta 2,000 dólares.

6. Luke Skywalker versión 1978

Otra línea de juguetes altamente exitosa, es la de Star Wars, que sigue produciendo películas, y por supuesto, figuras de acción. Este Luke Skywalker se ha vuelto raro, y mucho más, si se encuentra todavía en su empaque original. Durante una subasta, una pieza de estas, se vendió por 25,000 dólares…

7. Boba Fett

Se volvió tan famosa esta figura de acción, que era una de las más solicitadas en los 80, así que surgieron varias ediciones, algunas que fueron canceladas y otras muy raras, que es oro para los coleccionistas. Si tienes alguna, su precio oscila entre los 1,000 y 5,000 dólares. Como el que vemos en la foto, que fue de la serie Droids, que presentaba las aventuras de C3PO y R2D2 y que, claro, tuvo su propia línea de figuras de acción.

8. Sise Fromm

De esta serie de Droids, surgió el villano, Sise Fromm, cuya figura de acción se volvió imprescindible para los coleccionistas. Actualmente tiene un valor de 1,000 dólares.

9. Darth Vader versión 1978

Esta versión incluía un sable de luz en su mano, pero parece que a quienes lo compraban no les parecía muy funcional, así que fue descontinuado. Ahora es una rareza que puede llegar a valer hasta 6,000 dólares.

10. Jawa con capa de tela

Este personaje se volvió muy popular, pero al inicio, su figura de acción tenía una capa de tela, para luego tener solo una de vinil, así que la original se volvió una obsesión para los coleccionistas. Uno de estos puede costar hasta 18,000 dólares.

11. Transformers

Tanto la serie como los juguetes fueron un golpazo tremendo en los 80. Si todavía tienes la colección completa de estas figuras de acción, en su primera generación, entonces tienes 40,000 dólares en tus manos.

12. Optimus Prime original

Aunque a lo largo de los 80 y años siguientes, vimos una cantidad enorme de versiones de este personaje, el original, la primera figura de acción es bastante rara, por lo que llega a tener un valor de 10,000 dólares.

13. Megatron

El villano de la historia se transformaba en una pistola, que podías usar para jugar, y convertirla en robot. algo impresionante en los 80. Su precio alcanza los 4,000 dólares.

14. U.S.S. Flagg

Además de las figuras de acción, la línea de G.I. Joe lanzaba juguetes enormes, como este portaaviones, que lamentablemente solo estuvo en circulación durante un año. Ahora su precio está en 1,000 dólares o más.

15. Breaker

El acierto de esta línea de figuras de acción fue hacerlas más pequeñas, para que fuera más fácil manipularlas y cargarlas, además, de que reducía su precio, quedando en promedio, en 2 dólares cada figura, en los 80. Son muchísimos los personajes y versiones que han aparecido, pero este, Breaker, es uno raro, pues no hay muchos, y te pagarían cerca de 250 dólares por uno.

16. Tanque de batalla

El tanque venía con la figura de Steeler, pero no tenía los codos flexibles como el resto, lo que lo hizo una rareza, que puede costar 1,000 dólares.

17. León-O con alas

No volaba, pero estas alas tenían movimiento, y claro, son raras, pues se lanzó como una medida desesperada para recuperar la popularidad, y las ventas de estas figuras. Ahora valen entre 500 y 1,000 dólares.

18. Peter Venkman, de Los Cazafantasmas

Surgieron varios modelos de estas figuras, pero este, se le abría la boca y saltaban los ojos, por lo que se convirtió en una rareza, en especial la de este personaje. Ahora valen 1,000 dólares.

19. Cazadores del Arca Perdida

Este increíble set de la película de Indiana Jones fue lanzado dos años después del estreno de la cinta, pero no tuvo mucho éxito, al menos, en ese tiempo, pues ahora vale 2,000 dólares.

20. Batman elástico

Una empresa llamada Mego Corporation, lanzó esta figura flexible del hombre murciélago, sin embargo, la producción terminó muy pronto, pero la emoción por tenerlo creció; tanto, que ahora cada uno vale 18,000 dólares.

21. Michael Jackson Superestrella de los 80

El máximo ídolo de los 80, debía tener su figura de acción, que venía con varios atuendos, y por supuesto, todos incluían su “guante mágico”, un micrófono y una base para que se mantuviera firme. Ahora valen unos 250 dólares.

También se vendían otros atuendos por separado:

¿Tienes algún juguete de esta lista?