Estos 8 secretos y tips te serán de gran ayuda a la hora de hacer tus compras. Echa un vistazo:
1. Evita comprar queso pre-cortado. Algunas veces se trata de productos viejos que eliminan las partes en mal estado. Mejor opta por una pieza entera.
2. Si la ensalada tiene demasiada mayonesa y está muy condimentada, mejor no la compres. Este truco es usado para disimular el mal sabor de las verduras antiguas. Opta mejor por una ensalada en aceite.
3. Observa bien el envase de las bebidas de cartón. Si está en mal estado, decolorado o golpeado, mejor no lo compres.
4. Los carniceros siempre guardan los mejores cortes en el frigorífico del depósito, pídele si no tiene “mejores cortes” y ellos te los darán.
5. Evita los colores fuertes. Tanto los vegetales como las carnes tienen colores pálidos e impurezas. Un color demasiado fuerte puede ser señal de colorantes químicos.
6. Los supermercados colocan los productos más baratos en los lugares más altos o más bajos, porque saben que te dará flojera agacharte. ¡Esfuérzate por tu economía!
7. Elige siempre la leche de vacas locales y evita las exportadas. Muchas veces los productos que han viajado largas distancias, cambian de sabor, calidad, etc.
8. Si necesitas ayuda, sé amable y pregúntales a los trabajadores por la mejor opción. Si eres lo suficientemente educado, ellos te darán los mejores productos.