Empacar para un viaje es a menudo un proceso de difícil elección, cuando quieres llevar contigo todo, pero al mismo tiempo quieres viajar ligero. Sin embargo, no todos los turistas lo logran, e incluso las estadísticas del transporte aéreo indica que, solamente por el equipaje de los pasajeros, una gran compañía anualmente puede ganar cerca de unos cuantos mil millones de dólares. Pero la posibilidad de llevar consigo cosas útiles sin una pérdida para el peso del equipaje de todos modos existe.
Echamos un vistazo a los “estantes” de la tiendas en línea y eligió pequeñas cosas que te ayudarán a hacer tu viaje más cómodo. Estos, al mismo tiempo, son compactos, ligeros, no ocupan mucho espacio y su compra no requiere de grandes gastos. Al final del artículo te espera un video que confirma la existencia de algunos útiles artículos que posiblemente pensabas no eran reales.
1. Botella plegable
No solo será cómodo llevar tal botella para a acampar sino también para las caminatas y excursiones. Esta también es una excelente variante para los viajes en avión: en el precio del boleto de avión frecuentemente no solo no están los alimentos sino también las bebidas.
La botella vacía plegable no ocupa mucho espacio en el equipaje de mano, no es difícil de llenar de agua en la zona “esterilizada” del aeropuerto después de pasar el control del aeropuerto, por ejemplo, desde una fuente de agua potable. Algunas cafeterías también frecuentemente no niegan un vaso de agua filtrada gratuito.
Precio: 1 a 5 USD
2. Filtro portátil para agua
Un filtro compacto y ligero te permite rápidamente purificar el agua y hacerla apta para beber. De acuerdo con las palabras del fabricante, tales filtros son capaces de eliminar las bacterias, hasta en un 99 por ciento, y también las impurezas de algunos metales pesados.
Precio: 7 a 15 USD
3. Contenedor plegable para comida
Una pequeña bolsa elaborada de silicón destinada para el almacenamiento de productos alimentarios. Es fácil de lavar y no ocupa mucho espacio, especialmente cuando está doblada. Esta es una buena alternativa para los contenedores habituales, especialmente para los viajes.
Precio: 7 a 8 USD
4. Bolsas para lavar
Las bolsas para lavar son un artículo universal. Además del uso común existen muchos métodos para usarlas de forma eficaz.
En estas bolsas se puede empacar ropa para transportar en la maleta y manipular la ropa sucia al terminar el viaje. En ellas también se pueden colocar las sandalias y los juegos infantiles en camino de la playa para eliminar la arena adherida a ellos, la cual se cae a través de los agujeros en la tela. Y, por ejemplo, en la naturaleza, con ayuda de tal bolsa desplegada en la rama de un árbol puedes secar los platos limpios, el excedente de agua también fluirá a través de la malla.
Precio: desde 1 USD
5. Bolsas al vacío para ropa
Las bolsas al vacío para la ropa te permiten ahorrar mucho espacio en la maleta. Además, estas son adecuadas para los tejidos delicados los cuales se empacan mejor por separado.
Precio: 1,7 a 3 USD
6. Organizadores
Para transportar algunas cosas es mucho más cómodo utilizar organizadores especiales: para ropa interior, camisas, medicinas, cosmética, en particular los recipientes con líquidos. Por cierto, para ellos se pueden encontrar fácilmente variantes de neceseres impermeables.
Precio: 3 a 5 USD
7. Gancho inflable
Una buena alternativa no solo para el perchero estándar, sino también para el plegable. Los inflables rígidos a diferencia de los mencionados son fáciles de doblar ocupando en la maleta poco espacio.
Precio: 5 a 13 USD
8. Repelente ultrasónico contra insectos y roedores
Los repelentes ultrasónicos son compactos y ligeros, no requieren suministros adicionales, por ejemplo, láminas para mosquitos. Tal dispositivo te permite dormir tranquilamente por la noche en la habitación del hotel. Esto particularmente es relevante durante las vacaciones en países cálidos, en donde, como es bien sabido, la diversidad y el tamaño de los insectos a veces es impresionante.
Para los campamentos les vendrán muy bien las versiones USB, las cuales pueden funcionar desde un dispositivo cargador portátil.
Precio: 2,5 a 4 USD
9. Mini plancha
No en todos los hoteles está prevista una plancha en cada habitación. Existe un servicio que te proporciona este aparato doméstico “a petición”, pero no siempre es conveniente. La mini plancha no ocupa mucho espacio y principalmente es útil para los viajes largos.
Precio: 6 a 8,5 USD
10. Cubo para cargador
Este cubo enchufe es un multiadaptador para diferentes conexiones estándares. Además, dispone de puertos USB para cargar.
Precio: de 11 a 27 USD
11. Repetidor de Wi-Fi
El transmisor o repetidor permite fortalecerla la señal de Wi-Fi. Frecuentemente, esto es necesario, por ejemplo, en los hoteles o cafeterías, donde la recepción puede ser muy débil.
Precio: 6 a 15 USD
12. Sistema de alarma portátil
Un buen método para fortalecer las medidas de seguridad en el hotel durante la noche. El sistema de alarma posee un broche especial que se inserta entre el espacio de la puerta y el marco. Al abrir la puerta se escucha una fuerte señal. Tal dispositivo se puede colocar en la puerta o en la manija de la ventana.
Precio: de 4 a 10 USD
13. Escondite
Un cómodo “bolsillo” secreto para dinero y tarjetas de crédito te ayudará en los viajes a conservar todo lo necesario intacto y bajo protección. Tales depósitos ocultos pueden ser desmontables o cosidos en la ropa interior, o por ejemplo, en correas o cinturones.
Precio: 9 a 15 USD
14. Soporte para maleta
Este ligero y compacto artilugio mantendrá firmemente una mochila de equipaje adicional a la maleta. Por ejemplo, la bolsa para la laptop, la cosmetiquera o incluso una bolsa térmica o una bolsa con productos para el camino, los cuales no necesitan ir por separado.
Precio: 3 USD
15. Báscula portátil para maleta
En el aeropuerto no siempre existe la posibilidad de antemano pesar el equipaje en un mostrador vacío antes de registrarse. En los hoteles, tal servicio frecuentemente se paga. Con las básculas portátiles compactas, podrás saber fácil, rápido y previamente si el peso de la maleta se encuentra dentro de lo establecido en las normas.
Precio: 3 a 6 USD
Bono
Es interesante que existan gadgets “escandalosos” que son beneficiosos para ciertas personas, pero al mismo tiempo, causan el descontento de otras. Esto está relacionado, por ejemplo, con los llamados defensores de rodillas (knee defender), desarrollados para vuelos en aviones. Estos están destinados a restringir la inclinación del asiento que se encuentra frente a ti. Las personas no solo utilizan esto por la falta de espacio entre las filas. Sucede que los pasajeros que están sentados enfrente, sin pensarlo, sin una advertencia o ninguna pregunta, deciden reclinar el respaldo de su asiento, cuando en la mesa colocada en la parte trasera de este podría haber agua, comida, equipos electrónicos caros o incluso la cabeza del pasajero que decidió tomar una pequeña siesta. En el video puedes observar qué es lo que puede provocar el uso de estos “polémicos” dispositivos.
¿Tienes tus propios ejemplos interesantes de artículos o dispositivos útiles sin que no podrías imaginar un viaje?