En el cine moderno, los trucos vertiginosos son realizados por todos, no solo por hombres. Entonces, ¿fue Zoe Saldaña en “Avatar” quien galopó a través de los árboles? ¿Y Angelina Jolie en el papel de la Sra. Smith quien mostró un dominio perfecto de las artes marciales? Realmente no: estas estrellas de Hollywood les cedieron esas responsabilidades a suplentes especialmente entrenadas.
En este artículo te contaremos sobre las mujeres que se encuentran detrás de muchas escenas de películas de acción, y que a menudo ponen en peligro sus vidas, ¡aunque obtienen un gran placer al hacerlo!
Alicia Vela-Bailey
Alicia Vela-Bailey, una de las dobles más demandadas de Hollywood, logró duplicar a varias actrices, desde Charlize Theron hasta Jennifer Lawrence.
La primera compañera famosa de Alicia fue Milla Jovovich, la cual fue sustituida por su doble novata en la película “Ultravioleta”.
En 2009, Alicia recibió el papel de suplente de Zoe Saldaña en la película “Avatar”, y también protagonizó al líder anónimo de uno de los clanes Na’vi.
Sin embargo, además de participar en el rodaje de acrobacias, Alicia interpretó un papel principal en la película estadounidense “Cuando las luces se apagan” en 2016, encarnando a un espíritu llamado Diana.
Jessie Graff
Con Sophie Turner durante el rodaje de la película de acción “Academia de espías”.
A Jessica Graff la llaman la “mujer ninja”. La doble de 34 años tiene varios cinturones negros en taekwondo y kung-fu, y sus abdominales provocan la envidia de muchas personas.
Jessie interpretó pocos papeles en el cine, ya que prefiere desempeñarse en espectáculos deportivos. Como doble, la chica participó en la película “X-Men: primera generación”, y en 2016 publicó en su Instagram una foto del rodaje de la comedia de acción “Academia de espías”.
En 2016, Jessie fue condecorada con un Emmy. Su paso por la alfombra roja llegó a las páginas de casi todos los tabloides. Es poco probable que anteriormente alguien lograra hacer tales trucos con un vestido de gala y tacones.
Kimberly Shannon Murphy
Kimberly Shannon Murphy puede ser considerada la doble oficial de Marvel. Participó en escenas peligrosas de las películas del “Capitán América”, realizó trucos en la tercera entrega de “El Hombre Araña”, y también se encargó de muchas acrobacias en “Hombres de Negro” y “Los Vengadores”.
Rosie Mac
La modelo de 20 años, Rosie Mac, se convirtió en la doble de Emilia Clarke en “Juego de Tronos”. La chica sustituyó a la actriz en las escenas de cama en la quinta temporada de la serie y no paraba de subir fotos a su cuenta de Instagram interpretando a la “Madre de Dragones”. Sin embargo, después de la finalización del contrato de 6 semanas con el estudio de HBO, Rosie eliminó todas las imágenes y regresó a su carrera de modelaje.
Heidi y Renae Moneymaker
Las hermanas Heidi y Renae Moneymaker a menudo realizan acrobacias peligrosas en las películas de Marvel.
Por ejemplo, Heidi sustituyó a Scarlett Johansson en las escenas peligrosas de la viuda negra en la serie de películas “Los Vengadores”.
La hermana menor, Renae, siguió el ejemplo de Heidi y también se dedicó a la profesión de doble. Apareció en las películas de la franquicia “X-Men”, donde reemplazó a Jennifer Lawrence en las escenas más complejas de Mystique.
Zoë Bell
Zoë Bell y Cate Blanchett durante el rodaje de la película “Thor: Ragnarok”.
La actriz y doble neozelandesa, Zoë Bell, fue la suplente de Sharon Stone en “Gatúbela”, y más recientemente actuó en la película “Thor: Ragnarok”, en donde ayudó a Cate Blanchett a crear la imagen de la guerrera Hela.
Durante el rodaje ocurren varias situaciones divertidas. Por ejemplo, en su juventud, la actriz Mandy Moore se tatuó un pequeño espermatozoide en el pie. Durante el rodaje de una película, donde Zoë Bell duplicó a Mandy, el director exigió que las actrices se vieran idénticas.
Como resultado, Zoë se vio obligada a pasar unas semanas con un espermatozoide en esa zona, y Mandy subió una foto arrepintiéndose de su decisión en Instagram: “Ese momento en el que te das cuenta de que el tonto tatuaje de broma que te hiciste con tus amigos hace 8 años significa que tu dulce doble tiene que tenerlo también”.
Estas mujeres nos han demostrado que el género no es un impedimento a la hora de hacer escenas complejas y peligrosas. Sin embargo, esta es principalmente una profesión masculina. ¿Qué piensas de eso? ¿Crees que es fácil ser doble de riesgo? Cuéntanos en los comentarios a continuación.