15 Detalles de las películas de ‘Harry Potter’ que seguramente nunca notaste

No cabe duda de que Harry Potter es una de las sagas más trascendentales del mundo con siete libros y ocho películas, lo que hace lógico que mucha información se pierda en el camino; además, las adaptaciones literarias al cine no siempre son fieles, y esta no es la excepción.

Cuando hablamos de detalles, seguramente no tuviste en cuenta algunos y por eso te muestro eso que no notaste en las películas de niño mago.

1. Los magos desayunaban cereales casi muggles

En la mesa de Ravenclaw en el Gran Comedor, puedes ver una caja de cereal marca Cheeri Owls, un guiño a los Cheerios.

2. Slytherin estaba en todos lados

En Harry Potter y la piedra filosofal se ve a un grupo de estudiantes con uniforme verde frente a la sala de reptiles, haciendo referencia a la casa de Slytherin.

3. Una pista oculta sobre los Horrocruxes de Voldemort

Cuando Dumbledore visita a Tom Riddle (Voldemort), en Harry Potter y el príncipe mestizo, Tom tiene siete rocas en el borde de la ventana, esto predice los siete Horrocruxes.

4. El número 7 aparece en toda la película

También hay siete seguros en el cofre donde Barty Crouch Jr. encierra al verdadero Ojoloco Moody en Harry Potter y el cáliz de fuego.

5. Harry usaba el número de la suerte

Así es, este número también aparece en el uniforme de quidditch que usa el mismo Harry.

6. Encontrar los Horrocruxes pudo ser más sencillo

En el cuarto de Tom Riddle en Harry Potter y el príncipe mestizo se puede ver una foto de la cueva donde termina escondiendo uno de sus Horrocruxes.

7. Lucius Malfoy mostró su número de prisionero en Azkaban

En Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2, se observa el número de prisionero que fue asignado a Lucius Malfoy cuando estuvo en la prisión de Azkaban.

8. El Mapa del Merodeador reveló el próximo spin off

Durante Harry Potter y el prisionero de Azkaban se puede ver a Newt Scamander, de Bestias fantásticas y dónde encontrarlas, deambular por los pasillos.

9. Los hechizos no eran tan mágicos

En Harry Potter y la cámara secreta la contraseña de la oficina de Dumbledore es “Sherbet Lemon” (caramelos de limón). Más tarde, en El príncipe mestizo, se pueden ver los dulces de ese sabor en el escritorio de Dumbledore.

10. Nos perdimos del mejor juego de quidditch

En Harry Potter y la piedra filosofal la placa del equipo de quidditch de Gryffindor muestra que James Potter (el padre de Harry) posiblemente jugó con un familiar de la profesora McGonagall, llamado M.G. McGonagall

11. La cabellera de Gilderoy era falsa

En esta escena de La cámara secreta quedó al descubierto la segunda peluca del rompecorazones Gilderoy Lockheart.

12. Los magos leían a Stephen Hawking

En El prisonero de Azkaban un mago sentado en el Caldero Chorreante está leyendo Una breve historia del tiempo, de Stephen Hawking. El mago es interpretado por Ian Brown, vocalista principal de la banda The Stone Roses.

13. La piezas de ajedrez no fueron destruidas

En Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2, puedes encontrar una de las piezas de ajedrez que aparece en La piedra filosofal, guardada en la Sala de los Menesteres.

14. Todos los muggles tienen el mismo auto

En La piedra filosofal todos los vecinos de los Dursley tienen el mismo auto.

15. Nunca hubo un reptil sobre la mesa de Hermione

Diversas teorías apuntan a que este pequeño reptil que aparece sobre el escritorio de Hermione en La cámara secreta, no es sino un estudiante de Slytherin que había bebido una poción multijugos.