8 Trucos que convertirán tu smartphone en un súper gadget

En 2016, los propietarios de teléfonos móviles ya representaban el 62% de la población mundial, y el próximo año, su número aumentará a 5 mil millones de personas. No podemos imaginar nuestra vida cotidiana sin teléfonos móviles y smartphones que se convierten en dispositivos universales gracias a las aplicaciones. Pero podemos apostar a que no aprovechas al máximo todo el potencial de tu smartphone, y no sepas nada de algunas funciones del dispositivo. Por ejemplo, ¿sabías que puedes tomar fotos con los auriculares?

Además de las funciones inusuales, nuestros dispositivos ocultan algunos detalles que facilitan la vida en varias situaciones: desde el envío de mensajes hasta la grabación de video.

Recopilamos varias formas de utilizar tu teléfono inteligente de la manera más eficiente posible. Es hora de probar un par de ellas.

1. Modo avión para mejorar la señal

Si ves que el nivel de señal es bajo, simplemente activa el modo avión durante 2-3 segundos. Esto debería resolver el problema, ya que cuando desactives el modo avión, el teléfono se conectará automáticamente a la torre celular más cercana, lo que proporcionará una señal mejor.

2. Sonido de buena calidad en video

Para grabar un video con buen sonido, cubre el altavoz con una mano hacia la fuente de sonido. De esta manera te deshaces del ruido extraño que puede estropear el video.

3. Foto usando auriculares

¿Cómo hacer una selfie sin el brazo en la imagen? Si tienes un iPhone, puedes usar auriculares: conéctalos como de costumbre, abre la cámara y toma fotos presionando las teclas de volumen en el cable de los auriculares. Así que puedes poner el teléfono en algún objeto y alejarte un poco, experimentando con el ángulo.

4. Deshabilitación de publicidad

Si usas aplicaciones gratuitas, entonces probablemente te molestan los anuncios de vez en cuando. Pon tu smartphone en modo avión, y nada más te impedirá jugar en el teléfono.

5. Smartphone en lugar de lentes

Si no ves bien y olvidaste tus lentes en casa, tu smartphone te servirá de ayuda. Abre la cámara y apúntala al objeto deseado para que puedas verlo en la pantalla. Por ejemplo, etiquetas de precios en la tienda o el número del bus que se aproxima.

6. Lápiz óptico hecho a mano

No necesitas comprar un lápiz óptico para dibujar en aplicaciones de tu teléfono inteligente. También puedes usar una pila descargada: usa el lado marcado con el signo menos. ¡Ahora tienes un lápiz para jugar o dibujar!

7. Ahorro de energía

Probablemente ya hayas configurado las notificaciones y el brillo de la pantalla, hayas desactivado la vibración y también hayas dejado de usar widgets para ahorrar batería. Pero hay otro pequeño truco: usa un fondo de pantalla negro (para pantallas AMOLED). La pantalla ilumina solo los píxeles de color, por lo que cuantos más píxeles negros haya, menos carga gaste el teléfono.

8. Cómo encontrar rápidamente el teléfono

“Llámame, no puedo encontrar mi teléfono”, así es como pedimos a alguien que nos ayude a encontrar el teléfono que desapareció sin dejar rastro. Pero ¿qué sucede si estás solo en casa o está activado el modo silencioso? Utiliza Google Device Manager desde otro dispositivo, como un laptop, para enviar una señal de sonido al smartphone. El teléfono sonará hasta que lo encuentres, incluso si estaba en modo silencioso. Los propietarios de iPhone pueden utilizar de manera similar la función “Buscar Mi iPhone”.

¿Qué te parecen los tips para aprovechar tu smartphone al máximo? Comparte tus trucos en los comentarios.