15 geniales y discretos objetos que podrían salvarte la vida en casos extremos

Como es bien sabido, todos los seres humanos estamos acostumbrados a usar la tecnología todos los días, y por supuesto estamos felices de contar con artefactos que nos ayuden a que nuestra vida sea más fácil. Y aunque por lo general los avances tecnológicos más conocidos son aquellos que se tratan de aparatos electrónicos como teléfonos inteligentes y tabletas, hay muchos otros inventos que también pueden tener un gran impacto en nuestras vidas. Desde emergencias manejables, como apagones o reparaciones en el hogar, a eventos que amenacen nuestras vidas, hay una serie de artilugios que son de gran utilidad para ayudarte a salir de situaciones peliagudas.

Hoy hemos querido traerles una recopilación de diferentes invenciones modernas que podrían incluso llegar a salvar tu vida en un momento determinado, o al menos ayudarte a salir de un atolladero.

1. Un bombillo en forma de tarjeta

Se trata de una pequeña luz que puedes llevar contigo a todas partes, metida dentro de tu billetera. Y aunque a primera vista puede parecer una tarjeta cualquiera, el bombillo se enciende cuando la empujas verticalmente, mientras que el resto de la tarjeta le sirve de base.

Muy útil en caso de un apagón o en caso de que te quedes encerrado en un espacio muy oscuro.

2. Una herramienta para escapar de los autos

Cada año alrededor de 500 personas mueren en los Estados Unidos atrapadas en automóviles. Esta es la principal razón por la que Resqme es una de las opciones de seguridad para vehículos más convenientes.

En caso de un accidente, esta herramienta puede ayudarte a partir el vidrio del automóvil y a cortar el cinturón de seguridad, por lo que es recomendable mantener siempre una guindando del llavero del carro.

3. Un sensor de niños

Cada año, ocurren más de 1,000 incidentes con niños que son dejados por sus padres o cuidadores dentro de sus automóviles. El Sense A Life consta de dos piezas, un sensor que se coloca en el asiento del piloto y otro sensor que se coloca en el asiento del niño.

Dichos sensores perciben si ambos asientos están ocupados y en caso de que así sea, cuando el adulto está bajándose del carro, se activa una alerta sonora con un mensaje verbal que le recuerda al conductor que saque al niño. Si el adulto no reacciona a la alerta sonora, le llega una notificación a su celular.

4. Muñequera/Cargador de celulares

Llevar con uno una batería extra no siempre es cómodo, debido a su tamaño. Sin embargo la muñequera/cargador de batería Maze Exclusive viene al rescate, permitiéndote cargar tu celular en cualquier momento y lugar. Tiene 3000mAh de potencia y sirve con cualquier modelo de teléfono, además de ser resistente al agua.

5. Un protector encantador

CAMP/y es un sensor que vigila los alrededores de tu campamento para detectar animales salvajes, personas acercándose, fugas de gas, cambios bruscos en el clima y muchos otros factores. Toda esta información la envía directamente a tu teléfono móvil y en caso de peligro inminente, sonará una alarma. Adicionalmente, CAMP/y funciona como repelente de mosquitos electrónico en un radio de 2 metros de distancia.

6. Un filtro de agua universal

Cualquiera que haya estado en la naturaleza sabe que contar con agua potable es esencial. El filtro de carbón Sawyer te permite filtrar en el momento cualquier agua con la que te encuentres, haciéndola potable. Y su forma te permite no sólo adherirla a tu botella de agua, sino también beber directamente de cualquier cuerpo de agua con el que te encuentres.

7. Una antena externa

La goTenna es una gran ayuda para cuando te quedas sin señal en tu teléfono. Este aparato te permite conectarte creando una red privada a través de la cual puedes enviar mensajes y tus coordenadas usando ondas de baja frecuencia en un radio de 80 km a la redonda.

8. Una baliza de emergencia

El globo Rescue Me Balloon te permitirá anunciar tu ubicación en caso de emergencia. Y su tamaño es tan compacto, que puedes llevarlo siempre contigo sin problema.

9. Un llavero multifuncional

Nada fuera de lo común: Simplemente un juego de herramientas importantes que pueden ayudarte a salir de muchos problemas, incluyendo un martillo, una linterna, un cortador de cuerdas, una baliza de alarma y varias más.

10. Anillo/Alarma

Sus creadores dicen que “Nimb es tu ángel de la guarda electrónico”. Se trata de un botón de alarma portátil que puedes presionar de forma rápida y discreta, enviando una señal de alarma a los teléfonos inteligentes de tus allegados o a un servicio de rescate.

11. Repelente de tiburones

El Sharkbanz es un accesorio indispensable para los buzos y surfistas, ya que emite señales de ultrasonido que te convertirán en un objeto indeseable para los tiburones.

12. Un salvavidas con autopropulsión

El U-Safe es un flotador inteligente con un motor eléctrico a control remoto, pensado para ser usado en barcos y equipos de guardas costas. El control remoto permite guiar el flotador hasta la persona que lo necesite y luego llevarla de regreso al barco o a la orilla.

13. Anillo anti-ataque

El anillo de defensa Go-Guarded es perfecto para esas mujeres activas que gustan de salir a hacer ejercicio solas antes del amanecer.

Puede usarse en un dedo y puede sacarse fácilmente en caso de que ocurra una agresión.

14. Una resortera de bolsillo

La Pocket Shot te permitirá arrojar proyectiles, incluyendo bolas de metal, piedras, y pernos, con muy poco esfuerzo y sin necesidad de poseer habilidades especiales. ¡Y lo mejor de todo es que puedes hacerlo tú mismo!

15. Un extractor de veneno

El kit de extracción Sawyer te ayudará a extraer el veneno de las picaduras de insecto o mordeduras de serpiente.

¿Cuál de estos artilugios te pareció más útil y desearías tener?