13 Diseños sorprendentes que solo encontrarás en las ciudades más modernas

Una colección de inventos que sólo se ven en las ciudades más modernas.

1. En Manhattan, un híbrido de teléfono público y biblioteca tiene unos estantes especiales para que puedas tomar el libro que quieras y dejar otro a cambio.

2. El código QR en el asfalto te da una vista de las calles de Nueva York de 1940.

3. Los “bancos sociales” están dispersos en muchas ciudades europeas, estos diseños inusuales en una banca te acerca a tus amistades o a conocer a nuevas personas mientras descansas de tu paseo.

4. Por otro lado, este es un banco para introvertidos que deseen estar solos, este “capullo” está equipado con un sistema de ventilación y una batería solar para cargar tu celular.

5. Mangueras de fuego viejas, transformadas en hamacas para el descanso de los habitantes de la ciudad.

6. Las colillas de cigarrillos son la basura más frecuente en el mundo, este poste que recibe tu cigarrillo y sorprende a todos con una canción aleatoria mientras las bombillas alumbran, busca generar consciencia sobre cómo disponer de este residuo de una forma creativa.

7. En Holanda, la gente puede dejar la ropa que ya no usa en lugares como este, estas donaciones son bien recibidas por las personas de escasos recursos que pasan por la zona.

8. Si estás cansado de tu paseo y quieres descansar en la sombra, pero no quieres consumir algo en una cafetería, puedes usar una moneda para retirar una silla y llevarla a donde mejor te parezca para tomar un descanso.

9. En Manhattan decidieron cambiar la visión de esta cerca por algo que haría de esta zona algo más sociable, toda la comunidad trabajó para crearlo y se utilizó en su mayoría madera reciclada.

10. Los cargadores públicos son importantes en especial para los turistas que usan su celular para encontrar lugares y no perderse en una ciudad desconocida. Estos “Streetcharge” están en suelo neoyorquino y otorgan este servicio a los transeúntes que lo necesiten.

11. En Montreal crearon columpios que al moverse generan música orquestal, el diseño incluye 21 asientos y cada uno es responsable de una nota.

12. En Amsterdam los muebles exteriores son diseñados e impresos en 3D, a partir de material plástico reciclado, el proyecto se llama “Print Your City”

13. En Detroit puedes cultivar zanahorias y repollo en el centro de la ciudad, estos jardines públicos tiene asignado a un ciudadano responsable de cada espacio. Esto proporciona verduras y vegetales frescos hasta para 2 mil personas.