8 Datos curiosos que no sabías de la niñera de George y Charlotte. Es la nueva Mary Poppins

Tomó clases de defensa personal, al volante y técnicas anti-terroristas.

Posiblemente hayas notado a una mujer no perteneciente a la Familia Real en algunas fotos de los Duques de Cambridge William y Kate con sus hijos, George y Charlotte (el principito Louis es muy pequeño aún). Se trata de María Teresa Turrion Borrallo, la prestigiosa niñera española de los pequeños príncipes.

Cuando nació George, Kate y William habían decidido que no tendrían niñera, solo alguien que los ayudara con las cosas de la casa (AKA Palacio). Pero después de unos meses intentando cumplir con los deberes de padres y con sus obligaciones reales, cambiaron de opinión.

La pareja contrató a Turrion Borallo, una mujer en sus 40 y tantos, que trabajaba dentro del equipo de la Reina Isabel II en el Palacio de Buckingham. Se incorporó a su familia desde que el Príncipe George tenía solo unos meses de vida y ahora se hace cargo también de la pequeña Charlotte y de Louis.

Pero, como imaginarás, ser niñera de niños príncipes no es algo cotidiano. Está lejos de ser una típica niñera. Tiene una vasta experiencia no sólo en niños, sino también debe saber todos los protocolos y un “par” de otras cosas muy específicas.

1. Asistió a la universidad para estudiar “cuidadora de niños importantes”

El Norland College es el único establecimiento en todo Reino Unido que imparte esta especial carrera. Admiten solo 90 estudiantes por año y cuesta alrededor de 19 mil dólares al año. Son tres años de estudios teóricos, donde les enseñan desde cocinar hasta primeros auxilios, y el último año es práctico, donde trabajan con una familia de verdad. Obtienen un diploma en “Estudios de los niños”, respaldado por la prestigiosa Universidad de Gloucestershire. Todos los titulados de aquí terminan trabajando con importantes familias alrededor del mundo; políticos, realeza, celebridades, entre otros.

2. Vive con ellos en el Palacio de Kensington

No, María no llega por la mañana a trabajar y regresa a su casa por la tarde. Ella tiene su propia habitación en el Palacio de Kensington.

3. Viaja con la familia a todas sus giras reales y va con ellos a todos los eventos

Cada vez que Kate y William viajan, ya sea por trabajo o placer (aunque rara vez lo hacen de vacaciones), con sus hijos, María va con ellos. Normalmente, a diferencia de la Reina Isabel II, Carlos y Lady Di, esta pareja va a todos lados con sus niños pequeños. Y aunque no parezca que siempre está porque no suele aparecer en fotos, siempre está allí tras de cámaras o esperando en un lugar discreto por si la necesitan.

4. Educa a los príncipes de forma bilingue

María no solo es la mujer que los viste, los entretiene y les da de comer, también les enseña idiomas. Y gracias a que es española de origen, la pequeña Charlotte tenía apenas dos años y ya decía bastantes cosas en español.

5. Debe estar disponible 24/7

No existen los fines de semana para María. Ella acuerda días libres, dependiendo de la ocupada agenda de William y Kate, pero normalmente está disponible todo el tiempo.

6. Tomó clases de defensa personal, al volante y técnicas anti-terroristas

Ok, estoy empezando a creer que esta mujer es una especie de robot. No solo debe ser capaz de mantener a los pequeños quietos de no correr por todo el Palacio y enseñarles modales, también debió aprobar clases de defensa personal, manejar un auto de forma defensiva por si debe llevar a algún lugar a los niños y los comienzan a seguir y técnicas anti-terroristas para mantenerlos a salvo de cualquier amenaza.

7. Usa un particular (horrendo) uniforme

Porque, claro, la niñera de la realeza no puede estar vestida con su ropa…en vez de eso, debe usar este traje color khaki y un sombrero que aún no entiendo.

8. Gana 100 mil dólares al año

Tiene un sueldo aproximado de 8.300 dólares al mes. Un gran pago…pero considerando todas las responsabilidades que tiene, no es tanto.