9 Cosas que se pueden saber sobre un hombre con solo ver su automóvil

Los expertos dicen que se puede saber mucho sobre el carácter de un hombre por las cosas que lo rodean, e incluso su automóvil puede decir mucho sobre la identidad del conductor. ¿Has notado la relación entre el coche y su dueño? Hemos reunido la opinión de varios especialistas para averiguar qué es lo que está detrás de esta conexión.

Hemos reunido las particularidades más brillantes del auto y su dueño que hablan sobre la persona que se sienta detrás del volante.

1. Tamaño del auto

Existe la opinión de que los grande autos hablan sobre los complejos ocultos de su dueño. En realidad, detrás del volante de vehículos 4×4 a menudo se sientan hombres y mujeres completamente seguros de sí mismos. La elección de un auto enorme habla más bien sobre la autonomía, el azar y la libertad del conductor. Los amantes de los automóviles miniatura frecuentemente son sensibles y naturalmente prácticos. Ellos no persiguen un estatus y frecuentemente eligen un carro económico para reducir el daño al medio ambiente.

2. Estilo de manejo

Los científicos sostienen que una conducción sin prisas y segura es una característica de las personas abiertas y bondadosas con un sistema nervioso estable. Mientras más tranquilamente conduzca la persona, más segura de sí misma es y más inclinada hacia el altruismo. La conducción agresiva y las maniobras arriesgadas le otorgan al conductor ansiedad generalizada, impulsividad o acumulación de estrés.

3. Precio

El estereotipo de que entre más caro sea el auto, más egoísta se comporta en el camino su dueño, no está muy lejos de la verdad. Los estudios han demostrado que los conductores de los automóviles de clase premium se concentran más en sus propios beneficios. A ellos no les preocupa la opinión de otra persona y les atraen más las aventuras, y por eso ellos pueden sacrificar las reglas. Tales conductores son más agitados y ambiciosos, que aquellos que eligen autos humildes. Los dueños de autos no tan caros son más atentos y respetuosos con los de su alrededor.

4. Color de la carrocería

El color más popular en los automóviles es el negro. Este color refleja el deseo de su dueño por destacar su fuerza personal y, al mismo tiempo, permanecer seguro. El color blanco en los automóviles es elegido por aquellas personas propensas al perfeccionismo. El color azul indica que el conductor probablemente sea una persona razonable, extrovertida y optimista. En los autos amarillos viajan personas amigables y personas abiertas con un buen sentido del humor. El color rojo, contrariamente al estereotipo, no habla sobre la expresividad de un conductor; no obstante, un automóvil rojo causa una reacción más agresiva de otros automovilistas.

5. Comportamiento detrás del volante

¿Te gusta viajar con tus amigos y charlar cuando conduces? ¿Utilizas el manos libres? ¿Te distraes al elegir una estación de radio o al arreglar el retrovisor? Entre más adornos distractores tenga el auto, más amigable es el conductor. Y junto con ello, más descuidado. De acuerdo con los estudios, el 57 por ciento de los incidentes en las carreteras suceden debido a que el conductor se distrae en la plática con los pasajeros. Por eso es mejor dejar la comunicación para un momento más conveniente.

6. Postura detrás del volante

La manera en la que el automovilista frecuentemente sostiene el volante es una característica de su personalidad.

Los principiantes se sientan demasiado cerca del parabrisas, y las manos las mantienen estrictamente encima del volante. Si un automovilista experimentado viaja en esta posición, entonces eso le concede inseguridad, preocupación y pesimismo.

El agarre con dos manos en la parte superior distingue a un líder innato, capaz de ser un pilar para los demás.

Las personas que sostienen con una sola mano el volante son propensas a una visión positiva de la vida. Ellos tienen rasgos de ser optimistas y amantes de la aventura.

Aquellos que relajadamente giran el volante, sosteniéndolo por el centro, frecuentemente tienen una tendencia hacia el cumplimiento de las reglas y la racionalización. Este es el método más seguro de conducir un automóvil.

7. Marca

Cada marca de vehículos se diferencia por su propio carácter. Y los dueños de modo inconsciente descubren en sí mismos características similares, reflejadas en los estudios.

Para los partidarios del BMW, el intelecto está en primer lugar. Ellos están dispuestos mucho más que otros a adentrarse en nuevas experiencias y rápidamente se orientan en el flujo de la información.

Los amantes de los Volkswagen tienden a la creatividad. Ellos mismos se describen como una persona con una buena y desarrollada imaginación.

Aquellos que confían en la marca Ford, se diferencian por ser amables. Frecuentemente ellos se llevan bien con las personas y adoran las nuevas amistades.

Los admiradores de Mercedes-Benz perciben en sí mismos una capacidad de liderazgo, ellos no tienen miedo de tomar la responsabilidad y actuar con iniciativa. Además de esto, los resultados de una encuesta mostraron en ellos un sentido de aventura y que son propensos al riesgo injustificado.

8. Interior

Un automóvil personal es más que un medio de transporte. Por lo tanto, este, inconscientemente, se considera como una segunda casa. Por eso, la limpieza en el auto refleja la situación del conductor en su departamento y la forma en la que hace frente a la responsabilidad de los demás. Un completo caos en el interior seguramente se tratará de una persona infantil y un orden perfecto habla de la meticulosidad excesiva y la confidencialidad del dueño.

9. Caja de transmisión

¿Transmisión mecánica o automática? El crucial rechazo de uno y el compromiso con el otro puede decir mucho sobre la personalidad. Las personas que deliberadamente eligen un automóvil con la caja de transmisión mecánica son más conservadores. Para ellos es importante la sensación de que ellos mismos tiene la situación bajo control. No tienen miedo de la responsabilidad, pero algunas veces tienden a cargar con sí mismo muchas tareas debido a la dificultad de delegar. Las personas que eligen una transmisión automática son más abiertas. Por lo general, ellos rápidamente se abren a lo nuevo, son leales a las relaciones con las personas de su alrededor, sin embargo, pueden ser poco atentos.

¿Con cuál de las declaraciones anteriores te identificaste? ¡Comparte tu respuesta en los comentarios!