¿Sabías que Japón tiene la expectativa de vida más alta del mundo? Las personas de Japón deben poseer cierto conocimiento secreto relacionado con la forma de vivir una vida muy larga. Algunas de las tradiciones y aspectos más particulares del estilo de vida en la tierra del sol naciente pueden ser muy sorprendentes para nosotros, pero en realidad hay muchas cosas que podemos aprender de cómo es la forma de vivir en este país.
Hemos recopilado algunos datos sobre Japón que nos muestran a este país lleno de enigmas desde un punto de vista totalmente inesperado. Precaución: es posible que desees reservar boletos para viajar a Japón inmediatamente después de leer este artículo.
14. Cuidado del medio ambiente
¿Alguna vez has visto peces en los sistemas de drenaje de tu ciudad? Probablemente no. Pero en Japón es algo muy común, ya que sus sistemas de drenaje son tan limpios que incluso el pez Carpa Koi lo habita.
13. La limpieza es un hábito que se enseña desde temprana edad
El mundo entero se sorprendió por el ejemplo de los fanáticos japoneses que recogieron basura después de los partidos de fútbol durante la Copa Mundial de este año en Rusia. Limpiaron el estadio después de cada juego, independientemente de si su equipo ganaba o no. El amor por la limpieza y la organización debe ser un rasgo tradicional de los japoneses, ya que se les enseña a participar en las sesiones de “tiempo de limpieza” en la escuela desde muy temprana edad.
12. Los clientes son lo primero
Este es solo otro nivel del cuidado y la comodidad para los clientes que es posible que deseemos adoptar muy pronto. Si estás de compras y quieres seguir mirando sin preocuparte de que la carne congelada que compraste se descongele, los casilleros nevera están a tu disposición. ¡Solo imagina lo útil que es esto!
11. Amor sin límites a las historietas: manga y ánime
No es un secreto que el manga y el ánime son bastante populares en Japón, con más de 2 mil millones de copias vendidas cada año. De hecho, los japoneses usan más papel para producir manga y otros cómics que para papel higiénico.
10. Nunca tendrás demasiados palillos
¿Qué es lo primero que asocias con la comida japonesa? Sea lo que sea, todos sabemos que los japoneses comen con la ayuda de los palillos chinos. Pero ¿sabías que usan alrededor de 25 mil millones de pares cada año? ¡Esta cantidad de madera es suficiente para construir 17 000 casas!
9. Kit Kat para estudiantes
Esta popular chocolate se conoce en Japón como Kitto Katsu, que se traduce como “seguramente pasarás” en japonés, lo que hace que Kit Kat sea un regalo popular para los estudiantes durante la temporada de exámenes. Viene en más de 300 sabores diferentes que son inusuales para el resto del mundo, desde té Earl Grey y maíz a la parrilla, hasta queso o incluso wasabi.
8. Un plato inusual para Navidad
¿Te gusta KFC (Kentucky Fried Chicken)? Si es así, deberías visitar Japón en vísperas de Navidad, ya que KFC es un plato típico navideño aquí. Sin embargo, no esperes que sea fácil de conseguirlo: las filas pueden durar hasta una hora y media a dos horas, ya que hay muchas personas que anhelan KFC para Navidad.
7. Restaurantes de comida enlatada
Los amantes de la comida enlatada también disfrutarán de Japón ya que hay muchos restaurantes y bares que sirven solo esta clase de comida. La cadena más popular de tales restaurantes es el Sr. Kanso. Los estantes de este restaurante están llenos de una variedad de alimentos enlatados de todo el mundo, por lo que incluso un invitado demasiado sofisticado encontrará algo bueno para comer.
6. Los sonidos con la comida son apropiados
¿Cómo le haces saber a alguien que estás disfrutando de tu comida? Por sorber, por supuesto. En Japón, sorber es apropiado e indica buenos modales. Así que si planeas una visita a Japón, comienza a practicar esos sonidos que no suenan tan apropiados en tu país, de lo contrario, el chef podría pensar que su plato no fue lo suficientemente delicioso.
5. Un buen augurio
Los gatos negros son considerados como amuletos de la mala suerte en muchos países y culturas, ¡pero no en Japón! Aquí, se piensa que traen buena suerte y felicidad. Entonces, si vas a Japón, no salgas corriendo cuando veas un gato negro, al contrario, siéntete afortunado.
4. La isla de los conejos
Ōkunoshima es una isla japonesa que está llena de conejos. Han vivido aquí desde la Segunda Guerra Mundial, cuando fueron llevados a la isla para probar los efectos de diferentes gases venenosos. Afortunadamente, estos terribles experimentos están en el pasado y actualmente, simplemente puedes disfrutar de la compañía de miles de pequeños conejitos en toda la isla.
3. El centro de las emociones
¿Cuál es el centro de las emociones? ¿El corazón? ¡No si estás en Japón! Los japoneses creen que el amor viene del vientre (o hara), los sentimientos y la verdad realmente vienen de allí. Se los conoce como haragei — “el arte del vientre”.
2. El número de la muerte
El número 4 (shi) se evita a menudo en Japón porque la palabra “muerte” suena igual en japonés. Así que no te sorprendas si no encuentras el cuarto piso o notas que no hay nada entre 3 y 5 en algunas áreas. Cuatro no es el único número “aterrador” en la cultura japonesa: el número 43 (shisan), por ejemplo, suena como el nacimiento de un niño muerto (shinzan) y con frecuencia se evita en las salas de maternidad de los hospitales.
1. Uniforme escolar
Probablemente has visto a las chicas vestirse de esta manera en dibujos animados de manga o ánime. De hecho, fue inspirado por el uniforme de las colegialas japonesas. El diseño del uniforme varía según la escuela, pero los rasgos en común son una falda plisada corta, una blusa o un suéter y medias hasta la rodilla. La mayoría de las chicas también intentan agregar accesorios para expresar algo de originalidad.
¿Cuál de estos hechos sobre Japón te pareció el más sorprendente? ¿De cuál habías oído hablar anteriormente?