El verano es una época del año ideal para usar ropa más abierta y ventosa, a fin de que circule el aire. Así que si deseas que tu piel se vea mejor, pero el calor, el sol y el aire seco te causan problemas en la piel, puedes probar los consejos de nuestro artículo. Y ten en cuenta que las marcas populares de cuidado de la piel, a veces, no solo son inútiles sino también costosas.
Reunimos varios consejos de belleza que son simples, fáciles y pueden hacer que tu piel se vea mejor con cualquier clima.
1. Exfoliante de bicarbonato de sodio
Sorprendentemente, el bicarbonato de sodio puede ser bueno no solo en la cocina sino también para obtener buenos resultados en tu rostro y verlos reflejados frente al espejo.
Haz una pasta de 3 partes de bicarbonato de sodio y una parte de agua. Enjuaga tu rostro con agua y jabón normal y luego frota suavemente la pasta sobre tu cara. Esto también funcionar como un limpiador facial para pieles sensibles.
2. Sal y azúcar a tu favor
Combina la sal, el azúcar, la miel y el aceite de coco hasta formar una pasta espesa. Este exfoliante se puede usar tanto para la cara como para el cuerpo, usándolo una o dos veces por semana. Evitará que los poros se obstruyan y hará que tengas menos acné.
Cuanto más grasa sea tu piel, más cantidad de sal y azúcar puedes usar.
3. Aceite de Marula
El aceite de marula proviene del árbol de la marula, que es un árbol nativo de Sudáfrica. Su aceite está lleno de ácidos grasos. Por lo tanto, se recomienda para calmar la piel seca y deshidratada.
El aceite se absorbe rápidamente y dejará tu piel saludable, sin quedar grasosa.
4. Vitamina A
Los dermatólogos recomiendan elegir cremas de noche que contengan vitamina A, también llamada retinol. Pero puedes enriquecer tu crema común con vitamina A tú mismo. Puedes agregar un par de gotas de aceite de rosa mosqueta o aceite de zanahoria a tu crema de noche. Esto ayudará a evitar las estrías, el acné y las arrugas.
Además, estos 2 aceites son útiles contra las cicatrices, especialmente cuando se aplican en las cicatrices del acné. Pero ten cuidado con los aceites si estás embarazada, y no uses productos con vitamina A durante el día, ya que pueden afectar la respiración natural de la piel.
5. Aceite de árbol de té
Muchos estudios afirman que el aceite de árbol de té es excelente para combatir las bacterias de la piel. Ayuda a aliviar la irritación, reducir el acné y calmar la inflamación. Elige un gel antiacné que contenga este aceite para tratar tu piel y pronto verás desaparecer el enrojecimiento; tu piel se verá mucho más saludable.
6. Tómate un baño
Intenta sustituir tu rutina de baño habitual con lo siguiente. Esto hará que tu piel sea más suave. Consigue 1/4 de una taza de harina de avena, 1/4 de taza de leche en polvo, 1/4 taza de azúcar morena y 1/4 de taza de hierbas de tu elección, como la manzanilla. A continuación, mezcla todo en un procesador de alimentos.
Agrega de 10 a 15 gotas de aceites esenciales de tu elección, 2 cucharadas de miel y 2 cucharaditas de aceite corporal. Consigue una bolsa de baño y llénala con la mezcla. Déjala remojar en agua templada durante unos minutos y luego disfruta de un gratificante baño.
7. Intenta reducir el azúcar.
Los investigadores demuestran que el abuso de azúcar puede provocar arrugas, líneas finas y piel opaca. Intenta reducir el azúcar procesada (por ejemplo dulces y pan blanco). Prueba frutas y bayas en su lugar. Esto calmará tus ansias de azúcar y te proveerá los antioxidantes saludables de estas geniales frutas.
Lo que se tiene que hacer para el cuidado de la piel en general
Los dematólogos han revelado una serie de simples trucos cotidianos que te pueden ayudar a que tu piel se vea saludable y hermosa.
- Lávate la piel una o dos veces al día. Usa productos de limpieza que sean adecuados para tu edad y tu tipo de piel; además, nunca te duermas con el maquillaje puesto.
- Hidrata tu piel. Esto mantendrá tu piel luminosa y recuerda que incluso la piel grasa necesita una crema hidratante ligera. Aplica este producto directamente después de una ducha.
- Usa protector solar diariamente. Incluso en días nublados, tu piel está expuesta a los rayos ultravioleta.
- Aplica crema para los ojos por la noche. Elige una con vitaminas A, C, E, y K. Esto te ayudará a prevenir la arrugas y las ojeras.
- Intenta dormir en el lado de la cama donde normalmente no duermes. Esto hará que cambies de lado durante la noche, y los cosmetólogos dicen que esta técnica te ayudará a reducir la posibilidad de desarrollar arrugas.
¿Utilizas algún otro truco de belleza para cuidar tu piel? ¡Comparte en los comentarios a continuación!