14 Curiosidades interesantes que quizás no sabías de Disney

Una colección de datos curiosos que pocos notan sobre las películas de Disney.

1. La Sirenita

El rey Tritón de La Sirenita tiene siete hijas que representan los siete mares. Attina es el Mar de Bering, Alana el Mar Negro, Adella el Mar Mediterráneo, Aquata el Mar de Coral, Arista el Mar Blanco, Andrina el Mar del Caribe y Ariel es el Mar Rojo.

2. Frozen

En Frozen, los guantes simbolizan que el personaje oculta algo. Así como Elsa usa guantes para ocultar sus poderes, Hans también los usaba porque tenía intenciones ocultas.

3. Enredados

Gothel besa a Rapunzel en el cabello y no en la frente porque así demuestra que solo le interesa su poder para mantenerse joven.

4. El Rey León

En esta escena en El Rey León, Mufasa dice que Simba no es su hijo hasta que amanezca haciendo honor a la frase de “Todo lo que toca la luz es mi reino” y mientras no amanezca, Simba “no es su hijo”.

5. El Rey León

El verdadero nombre de Scar es Taka que significa “basura” en suajili. Scar solo es un apodo que se gano y su nombre se menciona en el libro ” A Tale of Two Brothers” que habla de la infancia de Mufasa y Scar.

6. Lilo & Stitch

En esta escena de Lilo & Stitch, Lilo pone un collar de flores blancas a Stitch. En Hawái este collar se llama lei y los claveles blancos simbolizan amor en su cultura.

7. La princesa y el Sapo

Dr. Facilier deja en claro que es el villano desde un principio cuando su sombra transforma el patrón de la pared en calaveras.

8. Cenicienta

Pocos recordarán esto, pero Cenicienta pierde un zapato en cuatro escenas de la película. Aunque, la única que suele recordar las personas es cuando se le cae la zapatilla de cristal.

9. Tarzan

Jane fue inspirada en Bella de “La Bella y La Bestia”. El color de pelo y el vestido amarillo son grandes señales, además, ambas se enamoraron de una “salvaje bestia”.

10. Peter Pan

El escritor J.M. Barrie escribió Peter Pan como un cuento sobre la muerte. Este le contaba la historia de Peter Pan a niños en estado terminal en hospitales. Por eso Peter Pan siempre llega para llevarse a los niños a un lugar donde serán felices por siempre y no envejecerán.

11. Frozen

Uno de los directores de Disney mencionó que tiempo que la reina y rey de Arendelle estuvieron navegando, pudieron engendrar un niño y este sería Tarzán. Por este comentario muchos asumen que Elsa, Anna y Tarzán son hermanos.

12. Peter Pan

La madre de Ariel, Athena, aparece en Peter Pan. Esto hizo pensar a muchos que ella fue asesinada por el Capitán Garfio porque los piratas cazaban sirenas. Esto explicaría la ausencia de este personaje en La Sirenita.

13. Hércules

Pocos se dan cuentan que Zeus es el padre de Hércules y hermano de Poseidón. Por otro lado, Poseidón es padre del rey Tritón el padre de Ariel. Esto hace que Hércules sea el tío segundo de Ariel.

14. Toy Story

Cuando Buzz Lightyear es secuestrado por la hermana de Sid y luego rescatado por Woody, este le dice que se estaba volviendo loco por tomar té con María Antonieta. Esto es un chiste sobre la reina María Antonieta que se volvió loca durante la Revolución Francesa.

Vía Taringa