15 de los templos religiosos más extraños del planeta

El culto a las diferentes deidades es muy variado a todo lo largo y ancho de este planeta en el que vivimos, literalmente hay cientos de religiones diferentes, pues cada pueblo y cada cultura tiene una interpretación diferente de Dios y de cómo reverenciarlo. Y aunque ciertamente existen algunas religiones que agrupan a la inmensa mayoría de las personas, no podemos ignorar la existencia de algunos cultos más pequeños, pero no por eso menos importantes, los cuales por supuesto cuentan con sus propios y singulares templos, en los cuales llevan a cabo sus ritos de adoración religiosa, que aquellos que no estamos familiarizados con esas religiones nos pueden parecer sumamente extraños.

Lo importante en todo caso es respetar las creencias de todo el mundo, así como sus lugares sagrados. Sigue leyendo para que disfrutes de este tour por los templos religiosos más peculiares del mundo que hemos traído para ti y que probablemente no conocías hasta hoy.

1. La caverna Am Phu

En las montañas de mármol de Vietnam hay una enorme caverna en cuyo interior se realizó una recreación del infierno budista, donde los artistas locales elaboraron altares y esculturas atemorizantes que representan a los pecadores confesando sus faltas y siendo castigados por ellos.

2. Osario de Sedlec en Praga

Bajo el cementerio de la iglesia católica de Todos los Santos se encuentra un osario que contiene los huesos de entre 40.000 y 70.000 personas, arreglados en combinaciones artísticas que incluyen un candelabro y que sirve como una decoración bastante macabra.

3. Lalibela, Etiopía

Esta ciudad africana es el hogar de 11 iglesias ortodoxas talladas en piedras monolíticas de más de 800 años de antigüedad, y lo más impresionante de todo es que aún se encuentran en funcionamiento.

4. Santuario de Bullet Baba, La India

El 2 de diciembre de 1988, un hombre llamado Om Singh Rathore murió al estrellarse con su motocicleta contra un árbol. Luego del accidente, cada vez que se intentaba retirar la motocicleta del lugar, esta retornaba sola hasta el sitio, así que decidieron construir un santuario allí. Se dice que el espíritu de Om, que estaba orgulloso de su motocicleta en vida, no quiere separarse de ella ni muerto.

5. La pagoda de las serpientes

Su nombre oficial es Yadana Labamuni Hsu-taungpye Paya, pero la inmensa mayoría la llama simplemente “la pagoda de las serpientes”. Ubicada en Paleik, Myanmar, este templo budista data de la Edad Media, pero fue en 1970 que se hizo conocido, desde que tres pitones gigantes salieron del bosque y decidieron ingresar al templo y quedarse a vivir allí. Los turistas que acuden al templo pueden ser testigos de los rituales diarios que incluyen el baño y alimentación de las serpientes.

6. Monte Osore

Esta montaña japonesa es considerada uno de los lugares más sagrados de Japón, pues se cree que es una de las entradas al infierno. Ubicada en una colina volcánica, el aire huele a azufre y está lleno de pozos de aguas termales de color verdoso que también hieden a azufre. Bañada por un río, la creencia es que las pequeñas piedras que lo rodean fueron colocadas ahí por los espíritus de los niños y bebés muertos que intentan construir un puente para poder cruzar al otro lado y seguir su camino a la eternidad. Los padres que han perdido a sus hijos acuden allí y llevan piedras como ofrendas, así como otros regalos para los espíritus de sus hijos: dulces, juguetes,etc.

7. Templo Goa Lawah

Este templo hinduísta ubicado en Bali, Indonesia, tiene un nombre que lo describe a la perfección: Goa Lawah significa “cueva de murciélagos”, y exactamente ese es el sitio en el que está construido este templo. Erigido en el siglo XI, los murciélagos eran parte importante de la vida de los monjes que allí habitaban, pues se consideraba que la frecuencia y tono de sus chillidos los ayudaba a concentrarse para meditar. Los hinduistas creían que esta cueva era el hogar de Vasuki, la serpiente que acompañaba al dios Shiva.

8. La catedral de los cráneos

Ubicada en Otranto, Italia, esta iglesia tiene una pared completa detrás del altar construida con los cráneos de los alrededor de 800 habitantes de la ciudad que fueron decapitados por los invasores otomanos en 1480, luego de que se negaran a renunciar al catolicismo y a convertirse al Islam y que son considerados mártires por la iglesia católica.

9. La catedral subterránea de sal

Una mina de sal de 800 años de antigüedad, que se encuentra a más de 250 metros bajo tierra en la ciudad de Wieliczka, en Polonia, es el lugar en el que se ha construido una catedral enteramente tallada en sal. Esta hazaña le tomó 68 años a 3 de los mineros que trabajaban en la extracción de la sal.

10. El templo de las ratas

Karni Mata es un templo hinduista que data del siglo XV donde alrededor de una 20.000 ratas son veneradas como “ancestros sagrados”, por lo que les llevan leche y alimentos y cuidan de ellas con amor y reverencia.

11. Templo de las muñecas Awashima Jinja

En la cultura japonesa, las muñecas son objetos muy reverenciados, regalos muy estimados y objetos de rituales, por lo que son casi consideradas sagradas. Es por esto que existe la creencia que si las muñecas son desechadas, su espíritu puede regresar a atormentar a la familia que las descartó. En este templo japonés, las mujeres llevan las muñecas de sus hijas que ya crecieron, para que se conserven adecuadamente por toda la eternidad.

12. Templo taoísta Dongyue

Ubicado en Beijing, China, data de 1319 y es uno de los templos taoístas más grandes. Contiene 72 cuartos que representan los diferentes “departamentos” en que se divide el infierno que, según la visión de esta religión, es el lugar más burocrático que existe.

13. Wat Pa Maha Chedi Kaew: El Templo del Millón de Botellas

Este templo budista de Sisaket, Tailandia, cerca de la frontera con Camboya, fue construido en 1984 con aproximadamente 1,5 millones de botellas de cerveza recicladas.

14. Templo de Paluang para el santo automóvil

Este templo fue fundado hace cientos de años en Indonesia, incluso antes de que se contruyera el primer vehículo automotor, cuando una roca con forma de auto emergía del mar continuamente, aunque la regresasen, así que los lugareños decidieron erigir un templo alrededor de ella, por considerarla un mensaje divino. Actualmente es visitada por jóvenes que desean lograr cumplir su sueño de tener su primer auto.

15. Templo de Lucifer

Fundado en 2015 por Víctor Damián Rozo en Colombia, podría ser más bien catalogado de capilla, debido a su reducido espacio. Según declaraciones de Rozo, él y sus seguidores no son adoradores del demonio, sino que “simplemente adoramos a Lucifer, que es nuestro ángel de luz, que se rebeló ante el gran dictador, que para nosotros es Dios”.

¿Cuál de estos extraños lugares te gustaría visitar?