9 Características que puedes conocer sobre una mujer con tan solo ver su maquillaje

Al mirar a una chica maquillada, en primer lugar, decidimos si es guapa o no. Pero los científicos dicen que, en realidad, inconscientemente hacemos una mayor cantidad de conclusiones, ya que la longitud de la línea en los parpados y el color del lápiz labial no solo son determinados por la moda, sino principalmente por el carácter de la persona que los utiliza.

Reunimos las observaciones de psicólogos y descubrió qué pueden decirnos de las mujeres sus hábitos de maquillaje.

1. Capacidad intelectual

Los científicos encontraron un patrón bajo el nombre de “lipstick effect”, o “efecto lápiz labial”. Para estudiarlo, investigadores de Harvard dividieron a las participantes del experimento en tres grupos. Al primer grupo se lo propuso maquillarse, al segundo escuchar música positiva y al tercero pintar un dibujo. Después de ello, las chicas realizaron una prueba intelectual.

Los resultados más altos surgieron en el grupo que se había puesto maquillaje. Los científicos justifican este hecho explicando que las mujeres que están acostumbradas a utilizar maquillaje, frecuentemente:

Se sienten más seguras;

Confían más en sus capacidades;

Toman de manera rápida y efectiva las decisiones.

2. Impresión en las personas de alrededor

Las chicas con maquillaje son consideradas más facultadas. Un estudio reciente mostró que entre mejor se coloque el maquillaje y más atractivo sea el rostro, más rápido las personas de alrededor verán a la chica como una buena profesional. Y esto no solo desde el punto de vista de los hombres, sino también por parte de otras mujeres. Un rostro con una cantidad moderada de maquillaje aumenta el estatus social de la chica ante los ojos de las demás personas.

3. El rol en el equipo

Pero con el liderazgo las cosas son distintas. Entre más maquillaje tenga el rostro de la persona, menor es la probabilidad de que ella pueda liderar exitosamente a otras personas. El asunto consiste en que las personas de alrededor no la consideran como una líder potencial. Esto posiblemente esté ligado con el hecho de que un rostro sin maquillaje causa mayor confianza, parecen ser más receptivos. Si tu jefa se maquilla demasiado, entonces su gestión será desempeñada con una mayor renuencia.

4. Tipo de personalidad

El maquillaje hace a una chica más visible. Por eso se podría tener la impresión de que las chicas extrovertidas utilizan maquillaje con un mayor entusiasmo. Al mismo tiempo, las introvertidas se concentran en su mundo interior y no aprecian las conversaciones vacías, y es más probable que salgan a la calle sin maquillaje. Los científicos sostienen lo contrario: las introvertidas a menudo se sienten más cómodas utilizando continuamente maquillaje que las extrovertidas.

Las introvertidas se adaptan más fácil a la sociedad, utilizando la llamada máscara para permanecer en la frontera entre el mundo interior y el mundo exterior.
Las extrovertidas a través del maquillaje están más dispuestas a mantener su atracción y estatus. Ellas, de acuerdo con las observaciones de los científicos, experimentan menor preocupación ante parecer más naturales porque se sienten más libres ante las personas extrañas de su alrededor.

5. Inmadurez

Algunas chicas no desean madurar y expresan su oposición a través del maquillaje. La abundancia de rubor rosado, un brillante maquillaje de adolescentes con una acentuación en los ojos y especialmente un aumento visual de los ojos lo emite una chica que aún quiere ser una niña pequeña. Tales chicas en realidad se consideran más jóvenes y frecuentemente tienden a ser más inmaduras que otras.

6. Seguridad en sí misma

Una confianza especial en una misma se caracteriza por el tipo de aplicación del maquillaje “seductor”. Es decir, aquellas que se maquillan deseando parecer más atractivas y capturar miradas ajenas. Esto se refiere especialmente a las amantes de usar lápiz labial de color rojo, quienes frecuentemente son más persistentes, arrogantes y sociables.

Además, los científicos realizaron un interesante experimento y explicaron por qué los colores brillantes en los labios atraen más fuerte la atención. Los resultados del estudio mostraron:

En las chicas con un labial rojo, la mirada de las personas se mantuvo en 7,3 segundos;

En las chicas con labial rosa fue de 6,7 segundos;

Y a las chicas sin lápiz labial las miraron solamente 2,2 segundos.

7. Ansiedad

Otro tipo de aplicación de maquillaje es el “camuflaje”. Este se encuentra en las personas con un alto nivel de estrés y describe un constante uso de maquillaje para modificar las deficiencias de la apariencia. Si la mujer se maquilla solamente para ocultar su verdadero rostro, entonces indica una alta ansiedad. Esto principalmente se refleja en las mujeres que no pueden salir a la calle sin maquillaje.

Una encuesta demostró que el 32 por ciento de las mujeres se maquillan para ir a la tienda, el 10 por ciento utiliza maquillaje aun estando en casa. En este caso, el maquillaje claramente se convierte en una máscara y nos habla sobre una posición defensiva hacia el mundo de alrededor y la inestabilidad emocional.

8. Temperamento

El color del lápiz labial nos hablará mejor sobre el temperamento. De acuerdo con las observaciones de especialistas, los matices del lápiz labial, el cual frecuentemente se encuentra en el maquillaje cotidiano de las mujeres, se puede dividir en 4 tipos principales:

El rojo es utilizado frecuentemente por chicas creativas, impetuosas y sencillas en cuanto a la comunicación. Por tipo de temperamento son sanguíneo y colérico.

El labial rosa frecuentemente se puede encontrar en chicas sociales con un buen sentido del humor. El temperamento entre ellas frecuentemente es el sanguíneo.

El color purpura: tal matiz frecuentemente es preferido por chicas tranquilas y perspicaces. Frecuentemente se les puede atribuir a las personas hogareñas y, por temperamento, frecuentemente son melancólicas y flemáticas.

Natural: las chicas con tal tono en los labios frecuentemente son bondadosas y atentas. Esto, por lo general, indica un tipo de temperamento flemático.

9. Peculiaridades del carácter

Si el sentirse bien de las chicas depende de si hay en ellas maquillaje o no, entonces teniendo en cuenta cómo se maquilla se puede hablar sobre sus hábitos y actitudes. El maquillaje en los ojos ayuda a saber más sobre su personalidad.

Líneas largas en los párpados: la chica fácilmente se prueba varios roles, atenta a los detalles. Frecuentemente ellas tienen una tendencia al perfeccionismo.

Delineador de color: naturaleza creativa y juguetona, que ha conservado la espontaneidad infantil.

Delineador de color por arriba: frecuentemente se encuentra en las chicas que son prácticas, quienes no adoran construir castillos en el aire, sino que prefieren percibir tierra firme bajo sus pies.

Delineador de color por abajo: se caracteriza en aquellas personas que contienen en sí mismas muchas emociones.

Smoky eyes: sensualidad destacada y tendencia a ser soñadoras y un sentido romántico.

Ausencia de líneas en los párpados: amor a las conversaciones simples y libres, libertad y curiosidad.

¿Qué puedes decir sobre el maquillaje de tus conocidas?