11 Trucos femeninos que NO deberías probar

En Internet existen decenas de trucos de belleza que te prometen hacer un maquillaje más barato, mejor y, sobre todo, más fácil de aplicar.

Decidimos poner a prueba los 11 trucos más dudosos. Y este es el resultado.

1. Aumenta tus labios usando un vaso tequilero

Lo que aconsejan: Es un método popular de aumentar los labios. Solo debes tomar un vaso tequilero (del diámetro pequeño) y aspirar el aire, creando vacío. Esto hace que la sangre fluya hacia los labios para que se vean más voluminosos.

Lo que pasó: Como resultado, los labios se volvieron rojos e hinchados, y si lo intentas muchas veces, te arriesgas a ganarte un moretón. Puede que sea un truco popular pero definitivamente no lo volveremos a intentar.

Conclusión: El truco no funciona. ¿Y para qué lo quieres? ¡Tus labios son bonitos así, tal cual!

2. Disimular las ojeras usando pintalabios

Lo que aconsejan: Para disimular las ojeras, debes aplicarle pintalabios, y luego difuminarlo usando tu base para maquillaje.

Lo que pasó: Las ojeras debajo de los ojos desaparecieron, sí. Pero en vez de ellos aparecieron manchas de color rojo oscuro. Como resultado, empiezas a parecer más una actriz del teatro kabuki.

Conclusión: Usa este truco solo si eres actriz de teatro y te urge el maquillaje peculiar.

3. Usa un hilo para delinearte los ojos

Lo que aconsejan: Toma un hilo delgado, aplica en ella rímel y aplícala al párpado. De esta manera puedes delinearte bien los ojos.

Lo que pasó: El hilo nos decepcionó. El delineado salió chueco y de grosor diferente.

Conclusión: No funciona.

4. Para hacerte un contouring de la nariz simétrico y recto, usa un tenedor

Lo que aconsejan: Para que las líneas del contouring sean simétricas, usa un tenedor. Su tamaño es perfecto para determinar el puente de la nariz y las aletas. Aplica las líneas y luego difumina.

Lo que pasó: Las líneas de verdad salieron más rectas y simétricas. Pero aquí lo importante es no exagerar y elegir bien el tono, de lo contario la nariz se convertiría en una mancha blanca en la cara.

Conclusión: Podemos decir que sí funciona pero estamos más acostumbradas a hacerlo “a mano”.

5. Usa lápices comunes para delinear los ojos

Lo que aconsejan: Debes colocar los lápices en agua caliente durante un tiempo. Cuando se suavicen un poco, puedes sacarlos y delinearte los ojos.

Lo que pasó: El maquillaje salió muy colorido, la pintura se aplicó fácil. Pero en cuanto se secó, se empezó a caer en pedazos.

Conclusión: No funciona.

6. Si se te acabó el colorete, puedes sustituirlo con remolacha

Lo que aconsejan: Corta una remolacha a la mitad y frota con ella las mejillas ligeramente humedecidas.

Lo que pasó: El rubor, por supuesto, apareció, pero demasiado intenso y rojo. También la remolacha se impregna en la piel y es difícil de enjuagar.

Conclusión: Funciona pero no como te lo esperas. No vale la pena intentarlo.

7. Puedes hacer un exfoliante sencillo y rápido de espuma para afeitar

Lo que aconsejan: Para preparar un exfoliante, mezcla la espuma para afeitar con una cucharada de azúcar. Luego aplícalo con una capa gruesa sobre la piel y frótala.

Lo que pasó: Este exfoliante casi no tiene ningún efecto. Además, tendrías que gastar casi toda la espuma. Es más económico y eficiente comprar un exfoliante normal.

Conclusión: No funciona pero se ve gracioso.

8. El jugo de limón te ayudará a blanquear las uñas

Lo que aconsejan: Después usar esmaltes oscuros, las uñas a menudo se ponen amarillentas. Para blanquearlas, debes humedecer un disco de algodón con el jugo de limón, aplicarlo sobre la uña, envolver la uña con papel aluminio y dejar que haga efecto durante unos 10-15 minutos.

Lo que pasó: En realidad, no cambió nada. Las uñas quedaron igual de amarillentas.

Conclusión: No funciona.

9. El polvo compacto se puede sustituir con harina

Lo que aconsejan: Si se te acabó el polvo compacto, puedes sustituirlo sin problemas con harina común o almidón.

Lo que pasó: La harina sale volando por todos lados, metiéndose en los ojos, la nariz y la boca. Y el efecto de este “polvo” es casi nulo.

Conclusión: No funciona.

10. Otra manera de delinear los ojos bien es usando una tarjeta de crédito

Lo que aconsejan: No nos rendimos y probamos otra manera de delinear los ojos “rápidamente”, usando una tarjeta de plástico.

Lo que pasó: Al igual que con el experimento anterior, no es para nada fácil delinear los ojos así. Y a pesar de que el delineado salió liso, no se ve natural. Es mejor hacerlo “a mano”.

Conclusión: No funciona.

11. Para dibujar las cejas bien, usa una cinta adhesiva

Lo que aconsejan: Para aquellas que no logran dibujar las cejas bien, existe este consejo: pega la cinta adhesiva alrededor de las cejas y pinta con un lápiz el área en el medio.

Lo que pasó: Las cejas salieron ordenadas, sí, pero muy puntiagudas y parecen postizas. Definitivamente no es el tipo de cejas que quieras presumir en la calle.

Conclusión: No funciona.