17 Cosas que guarda la Bóveda Secreta de Disney

Disney Animation Research Library es la biblioteca donde Disney guarda todo lo relacionado con la creación de sus películas animadas. Un lugar que solo pocas personas pueden visitar de vez en cuando.

1. Este lugar no esta abierto al público y aunque su ubicación es conocida por algunas personas, se procura mantener con discreción.

2. Los bolígrafos están prohibido para evitar arruinar con tinta algún boceto importante.

3. En este lugar se guardan aproximadamente 65 millones de dibujos y obras hechas por Disney.

4. Poseen todo lo que han usado para crear sus animaciones desde el año 1920 hasta la actualidad.

5. Todo el material de esta biblioteca puede ser usado por los empleados de Disney a manera de investigación.

6. Los equipos que han trabajado en las adaptaciones animadas de Disney con actores reales, han visitado este lugar para ver los artes conceptuales originales de los escenarios para representar en las nuevas películas.

7. Los empleados manipulan todas las obras con guantes especiales para no dañar nada.

8. En esta biblioteca hay 11 bóvedas y en algunas de ellas se almacenan los primeros modelos esculpidos de los personajes más antiguos y recientes de Disney.

9. Estas esculturas están hechas de látex y la mayor parte del tiempo las mantienen en completa oscuridad, para que el aire y la luz no hagan que el moho las destruya.

10. Algunas de las obras originales son tan antiguas que se podrían dañar incluso con la respiración, por eso las mantienen encerradas en cajones herméticos.

11. En algunas bóvedas esconden películas, bocetos y guiones de películas que nunca estrenaron.

12. Los primeros diseños de varios personajes también se encuentran ahí. Puedes ver bocetos únicos que no están ni en internet, pero algunos no quieren que sean vistos por el público.

13. En los últimos 9 años, este lugar se ha encargado de digitalizar todas las obras que tienen con mucho cuidado y un equipo de profesionales.

14. Planean convertir toda la biblioteca en un espacio virtual para preservar las obras originales y que el público pueda verlas.

15. Los archivos no se catalogan de manera cronológica. Tienen prioridad las escenas más emblemáticas de Disney.

16. Todas las obras que digitalizan pasan por un equipo de calidad que se encarga de detectar errores en la imagen. Si no es una imagen fiel a la original, es desechada y se vuelve a digitalizar.

17. En los últimos 9 años solo han digitalizado alrededor de 1 millón de obras.

Vía Taringa