6 Posturas que te ayudarán a quedarte dormido al instante

Pocos tenemos la suerte de quedarnos dormidos de inmediato al acostarnos. Afortunadamente, existen ejercicios que te ayudarán a calmar tu sistema nervioso, aliviar el estrés y relajarte rápidamente.

Encontramos para ti 6 posturas de yoga súper fáciles que te ayudarán a dormir como un bebé. Si no lo crees, no pierdes nada con intentarlo.

6. Piernas apoyadas en la pared

Cómo hacerlo. Acuéstate mirando la pared con una almohada debajo de tu cintura. Levanta las piernas de tal forma que los talones y las rodillas estén al mismo nivel, y estira los brazos a lo largo del cuerpo. Mantén la posición durante 2 minutos. Luego lentamente dobla las piernas y bájalas.

5. Estiramiento boca abajo

Cómo hacerlo. Acuéstate boca abajo sobre una almohada y junta los dedos de las manos detrás de la espalda. Respira profundo, arquea la espalda y estira las puntas de los pies, estira los brazos hacia los talones. Luego baja lentamente y exhala.

Repite el ejercicio 5-10 veces. Sólo después puedes “desatar” los dedos y relajar los brazos.

4. Las piernas abiertas

Cómo hacerlo. Sientate con las piernas bien abiertas y coloca una almohada enfrente de ti. Endereza la espalda y respira tan profundo como puedas. Luego lentamente exhala y estira los brazos enfrente de ti, mientras te acuestas sobre la almohada.

En esta posición, haz 10 respiraciones y exhalaciones, luego levántate.

3. Los pies juntos

Cómo hacerlo. Acuéstate de espaldas sobre una almohada, junta los pies y separa los dedos a los lados. Relaja los brazos, estíralos a lo largo del cuerpo con las manos mirando hacia arriba. Respira profundamente. Mantén esta posición durante 3 minutos.

2. Giros permaneciendo acostado

Cómo hacerlo. Acuéstate de espaldas, dobla las piernas y junta las rodillas. Empieza a bajar las piernas a los lados, apoyándolas con las manos. Mantén la posición durante 1 minuto, luego cambia de lado. Repite 2 veces para cada lado.

1. De espaldas

Cómo hacerlo. Acuéstate de espaldas cómodamente. Abre ligeramente las piernas y estira los brazos a los lados. Cuida que tu columna y la cabeza estén en la misma línea. Haz 3 respiraciones profundas y exhala por la nariz, luego haz 4 respiraciones normales. Para este momento, sentirás sueño y pronto te quedarás dormido.