Una vez más estamos escribiendo sobre la terrible situación a la que hemos llegado con el tema de la contaminación. Nuestro planeta está enfermo de basura, que se apodera cada vez de más espacios, dejando muy poco para la vida.
El plástico, las fábricas, el humo, son sólo algunas de las cosas que están acabando con el agua, el aire, la tierra y todos nuestros recursos naturales. De este modo, en apenas unos años, la vida será insostenible. Y nosotros somos los únicos que podemos cambiar esto.
El trabajo no es fácil, pero si todos ponemos de nuestra parte seguramente haremos diferencia.
Por lo pronto, expresamos nuestra preocupación y nos ocupamos de ayudar, difundiendo información, esta vez por medio de esta galería de fotos que lejos de ser hermosas, son tristes e impactantes.
Tratando de salvar los peces
En la bahía de Manila, en Filipinas, los niños capturan pequeños peces en medio de los desechos domésticos, plástico y basura. Aún no sabemos hasta donde afecta a los humanos consumir peces que se alimentan de microplásticos.
Esto sucedió el Día Mundial del Agua
En la provincia de Yunnan, en el condado de Fuyuan, China. Un niño pequeño es captado por la cámara de un fotógrafo, cuando no le queda más opción que beber agua contaminada, irónicamente un 22 de marzo del 2009.
Las nuevas viviendas de los animales
Un cangrejo ermitaño pasea por una playa en Okinawa, Japón. Su casa es la tapa de una botella plástica que los humanos le dejaron, a cambio de las conchas que usualmente usa este tipo de animal para protegerse.
Esta no se trata de una imagen celestial
En realidad estos devotos elevan sus oraciones en el río Yamuna, y tienen mucho por qué pedir. En este lugar, la contaminación ha llegado a tal nivel, que el agua esta totalmente cubierta por una densa espuma.
Diferente tipo de carroña
Si bien es cierto que las hienas son animales que se caracterizan por alimentarse de lo que dejan otros animales, no creemos que los desechos de los humanos sean la mejor opción para las hienas en Harar, Etiopía.
Una de las 7 maravillas del mundo
Además de darle un poco de cariño y recuperar sus espacios, deberían exigirle a la gente un poco más de respeto al visitar el lugar.
Demasiado aceite para la vida salvaje
Esta pobre ave (sí, es un pájaro) trató de beber agua en algún lugar de las costas de Luisiana y terminó completamente cubierta de esta espesa capa de petróleo.
Navegando entre basura
Esta imagen debería ser la de un hermoso bote paseando por un azul Océano Pacífico, sin embargo se trata de uno de los “grandes parches de basura del Pacífico”.
Con las manos llenas
Esta es la imagen de las manos de un pescador, en el lago Chaohu de China, donde los peces y la vida acuática están sufriendo y muriendo.