19 Fotos desgarradoras que muestran la terrible contaminación del planeta

Una vez más estamos escribiendo sobre la terrible situación a la que hemos llegado con el tema de la contaminación. Nuestro planeta está enfermo de basura, que se apodera cada vez de más espacios, dejando muy poco para la vida.

El plástico, las fábricas, el humo, son sólo algunas de las cosas que están acabando con el agua, el aire, la tierra y todos nuestros recursos naturales. De este modo, en apenas unos años, la vida será insostenible. Y nosotros somos los únicos que podemos cambiar esto.

El trabajo no es fácil, pero si todos ponemos de nuestra parte seguramente haremos diferencia.

Por lo pronto, expresamos nuestra preocupación y nos ocupamos de ayudar, difundiendo información, esta vez por medio de esta galería de fotos que lejos de ser hermosas, son tristes e impactantes.

Tratando de salvar los peces

En la bahía de Manila, en Filipinas, los niños capturan pequeños peces en medio de los desechos domésticos, plástico y basura. Aún no sabemos hasta donde afecta a los humanos consumir peces que se alimentan de microplásticos.

Esto sucedió el Día Mundial del Agua

En la provincia de Yunnan, en el condado de Fuyuan, China. Un niño pequeño es captado por la cámara de un fotógrafo, cuando no le queda más opción que beber agua contaminada, irónicamente un 22 de marzo del 2009.

Las nuevas viviendas de los animales

Un cangrejo ermitaño pasea por una playa en Okinawa, Japón. Su casa es la tapa de una botella plástica que los humanos le dejaron, a cambio de las conchas que usualmente usa este tipo de animal para protegerse.

Esta no se trata de una imagen celestial

En realidad estos devotos elevan sus oraciones en el río Yamuna, y tienen mucho por qué pedir. En este lugar, la contaminación ha llegado a tal nivel, que el agua esta totalmente cubierta por una densa espuma.

Diferente tipo de carroña

Si bien es cierto que las hienas son animales que se caracterizan por alimentarse de lo que dejan otros animales, no creemos que los desechos de los humanos sean la mejor opción para las hienas en Harar, Etiopía.

Una de las 7 maravillas del mundo

Además de darle un poco de cariño y recuperar sus espacios, deberían exigirle a la gente un poco más de respeto al visitar el lugar.

Demasiado aceite para la vida salvaje

Esta pobre ave (sí, es un pájaro) trató de beber agua en algún lugar de las costas de Luisiana y terminó completamente cubierta de esta espesa capa de petróleo.

Navegando entre basura

Esta imagen debería ser la de un hermoso bote paseando por un azul Océano Pacífico, sin embargo se trata de uno de los “grandes parches de basura del Pacífico”.

Con las manos llenas

Esta es la imagen de las manos de un pescador, en el lago Chaohu de China, donde los peces y la vida acuática están sufriendo y muriendo.

Este es el río Yangtze, que sufre una descarga residual de una fábrica de papel en Anqing, en la provincia de Anhui, China

Una vez más, una impactante imagen del río Yamuna, en la que este chico se expone terriblemente al tratar de atravesarlo

Plantas químicas ilegales arrojan sus desechos tóxicos en un río de Luoyang, en la provincia de Henan, en China

Las algas producto de la contaminación cubren la superficie de la costa de Qingdao, China, así como las de ríos, océanos y lagos

Mientras el hielo de la región ártica se derrite por el calentamiento global, los osos polares se aferran a lo que fue su hogar

Conoce las Maldivas, las islas que se hundirán en los próximos 50 años debido a la contaminación

Después de ver esta imagen del mar Caribe, desearás que nunca hubieran inventado el plástico

En China, hacia el norte, ya llegó el día en que debieron salir de sus casas usando máscaras

Esta es la Bahía de Guanabara en Río de Janeiro, Brasil. Aquí ya los peces no pueden nadar

En Dalian, China, un oleoducto explotó y este hombre trabaja para intentar limpiar el desastre