12 de los restaurantes más antiguos del mundo; algunos platillos tienen más de 500 años de tradición

Contrario a los hipsters que han arruinado la comida un sin número de veces, abriendo y cerrando locales, hay restaurantes clásicos que por una única razón han sobrevivido cientos y cientos de años. Su secreto: servir platos excelentes.

Aquí una guía de los 12 restaurantes más antiguos del mundo que necesitas conocer si viajas.

1. Honke Owariya – Kioto, Japón (1465)

Empezó como una tienda de confitería hasta que expandió por sus habilidades de amasar, arrollar y cortar haciendo de su especialidad los fideos japoneses. Hoy es una visita obligada para los turistas.

2. Zum Franziskane – Estocolmo (1421)

Es considerado el restaurante más antiguo de Estocolmo. Ofrece una experiencia culinaria informal en un ambiente acogedor con muebles genuinos de la época.

3. St. Peter Stiftskeller – Salzburg, Austria (803)

Es de los más antiguos de toda Europa. Sirvió a la realeza, el clero y ahora a cualquier turista que busque una experiencia culinaria única.

4. Biànyífāng – Beijing (1416)

Su plato clásico es el pato asado al horno con una piel crujiente y centro jugoso. Se sirve desde el reinado del emprador Qing Xianfeng.

5. Zur Letzten – Berlín (1621)

Su especialidad son los nudillos de cerdo a la parrilla, satisfaciendo los estómagos desde Napoleón a Angela Merkel.

6. White Horse Tavern – Newport, Rhode Island, EE.UU. (1673)

Más de 350 años sirviendo bocados y cervezas. En sus comienzos era lugar para los soldados británicos, colonos y fundadores por igual.

7. Sobrino – Botín, Madrid (1725)

El Libro Guinness dice que Francisco Goya, el famoso pintor español, lavaba platos en este restaurante en 1765. En sus inicios vendía su famoso cochinillo por $5 centavos en 1935. Hoy, ese mismo plato te costará menos de $15 dólares.

8. La Tour d’Argent – Paris (1582)

Su vista al río Sena conjuga perfecto con su comida. Varias veces Enrique III celebró en este lugar después de cazar. Se dice que el utensilio más famoso de la cocina occidental, el tenedor, debitó en este restaurante.

9. Karim – Old Delhi (1913)

Sus platos más famosos obviamente son en sabores salados y especias indias. Después de que el último rey mogol Bhadur Shah Zafer fuera destronado en 1857, la familia de Karim salió de Delhi y llevó consigo sus recetas. En 1913, Haji Karimuddin regresó a Old Dehli y abrió el Hotel Karim con la única intención de ofrecer “comida real para el hombre común”.

10. Tavares Rico – Lisboa (1784)

Adornado como si siempre estuviera preparado para recibir un rey, este restaurante ofrece excelencia gastronómica desde 1784.

11. Rules Restaurant – Londres (1798)

Ha pasado por tres familias, pero aún así se ha mantenido fiel a su intención de “la comida tradicional de este país en su mejor momento”. Su comedor ha servido a algunos de los mejores escritores y artistas de la sociedad moderna, incluidos Charles Dickens, H.G. Wells, Clark Gable y Charlie Chaplin.

12. Griswold Inn – Essex, Conecticut, EE.UU. (1776)

Abrió para albergar a constructores navales, patriotas y políticos durante la época del auge económico del pueblo para la construcción del primer buque de guerra de la revolución. Desde entonces, en el lugar no cambiado mucho.