8 Secretos escondidos en pinturas mundialmente famosas (2da parte)

Los artistas no solo representan una realidad propia en sus cuadros. También guardan secretos y simbolismos en sus pinturas, dándoles así un significado único. ¿Quieres saber qué esconden algunos de estos famosos cuadros? ¡Sigue leyendo!

Hemos recopilado algunos interesantes secretos ocultos encontrados en conocidas obras de arte.

1. Miguel Angel pintó a Dios con un cerebro en su garganta

En “La separación de la luz y las tinieblas” se puede observar el cuello de Dios con una figura muy similar a la de un cerebro humano.

Esto no puede ser un error, ya que Miguel Angel pintaba a la perfección figuras humanas y otro detalle es que la posición del torso de Dios es exactamente igual al de una columna humana.

2. Miguel Angel y los cerebros

En “La Creación de Adán” se puede ver claramente su inclinación por el cerebro humano, lo que ha llevado a varias teorías ocultistas como “¿Acaso Dios vive en nuestro cerebro?”

3. Terraza de Café por la noche

En su pintura “Terraza de Café por la noche” se pueden ver varias referencias a “Cruces” y en el café hay 12 clientes atendidos por un mesero vestido de blanco.

4. La pintura de los 100 secretos

“Los Proverbios Flamencos” es una pintura que aparentemente es una villa caótica, pero que en realidad cada detalle tiene un significado que es empleado hasta los días actuales como:

“Es difícil nadar contra la corriente”

“El pez grande se come al pez pequeño”

“Armado hasta los dientes”

5. La Mona Lisa lucía completamente diferente

Según el científico francés Pascal Cotte, la imagen que todos conocemos de la Mona Lisa es irreal, tratándose de una mujer llamada Pacifica Brandani que no miró al pintor. Ella era amante de un miembro de la nobleza italiana.

6. Mozart era masón

Existe una pintura del niño Wolfgang Amadeus Mozart con una mano escondida. Típico símbolo masón que trasciende hasta el día de hoy.

7. Una pintura sobre otra pintura

Si miramos de cerca a “El viejo guitarrista ciego” de Picasso, podremos ver otra figura sobre él. Algunos dicen que Picasso no tenía dinero para comprar nuevos lienzos, así que reutilizaba algunos.

8. Van Gogh y la oreja equivocada

Muchos cuestionan el autorretrato de Vincent Van Gogh debido a que tiene vendada la oreja derecha, pero él se cortó la oreja izquierda. Algunos dicen que este error se debe a que él lo hizo mirándose a un espejo.

Vía Taringa