A todos nos gusta viajar, pero si no quieres tener complicaciones con la aduana, es importante que conozcas las reglas de transportación de diferente tipo de mercancía en cada país, como, por ejemplo, cigarrillos electrónicos, bolsas de plástico y encendedores. ¿Quieres conocer qué otras cosas te podrían causar problemas a la hora de ingresar a una nación? ¡Sigue leyendo!
Investigamos la información de 11 países que tienen ciertas restricciones para ingresar o sacar diferentes artículos de su territorio y, al final del artículo, encontrarás un bono muy interesante: una foto de las cosas confiscadas por el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU.
1. Suiza: relojes falsos
Desde 2008 existe una ley según la cual cualquier reloj suizo falso incautado en la aduana será confiscado y destruido.
2. Túnez: henna
Túnez prohíbe la entrada de henna a su territorio en cualquier formato. Es posible que esta restricción haya sido creada debido a que se intentaba introducir al país drogas disfrazadas como este producto.
3. China: encendedores
Según las leyes chinas, está prohibido ingresar al país con encendedores, tanto en el equipaje de mano como en las maletas. Ni siquiera los pasajeros en tránsito lo tienen permitido, pero no te preocupes, ya que en las zonas para fumadores poseen dispositivos para encender los cigarrillos.
4. Barbados: ropa de camuflaje
En Barbados, los civiles tienen prohibido usar ropa de camuflaje. Por esta razón, los turistas tienen que cambiar de prendas al llegar al país si visten tal atuendo, y si los guardias encuentran alguna camiseta de ese estilo en tu equipaje, la misma será confiscada.
5. Kenia: bolsas de plástico
A partir de agosto de 2017, Kenia prohibió las bolsas de plástico en su territorio como medida de protección del medio ambiente. Si compras, vendes o usas estas bolsas allí, podrías pagar una multa de hasta 38 mil USD, o quedar preso por un período de hasta 4 años. Los turistas que van al país tienen que dejar las bolsas plásticas en el aeropuerto o, mejor, ni siquiera llevarlas.
6. Vietnam: salsa de pescado
Está prohibido sacar salsa de pescado del país. ¡Ni siquiera en vuelos domésticos! No hay una ley oficial que lo regule, pero si los oficiales de la aduana la encuentran en tu equipaje van a confiscarla. Lo hacen porque este producto tiene un olor demasiado fuerte, y si se derrama, es casi imposible deshacerse de él. Por esta razón, las aerolíneas prefieren no arriesgarse e impedir que se transporte en dichos viajes.
7. Nigeria: tabletas de paracetamol, jugos en envases al por menor y facturas vacías
Nigeria prohíbe ingresar paracetamol, jugos en envases al por menor y facturas vacías a dicho país. Pero, además, están restringidos el agua con gas y los mosquiteros.
8. Seychelles: coco de mar
Si algún día quieres llevarte un coco de mar de las islas Seychelles a casa, pagando unos 150-250 EUR, podrás hacerlo solo bajo las siguientes condiciones: si el coco ha sido comprado únicamente a un vendedor oficial, tiene una etiqueta con un número de registro y un pasaporte en donde dicha cifra esté confirmada. El trámite es más sencillo si no pesa más de 20 kilos. De lo contrario, regresarás a casa sin ese objeto curioso.
9. Tailandia: cigarrillos electrónicos, estatuas de Buda, durián y sandía
Tailandia prohíbe el uso de cigarrillos electrónicos en su territorio, y si te encuentran con uno de ellos podrías pagar una multa de hasta unos 300 mil TBH, y quedar en prisión por hasta 10 años. Está prohibido llevarse estatuas de Buda de más de 13 centímetros. Además, se impide transportar en el avión una fruta que se llama durián (y no solo allí, ya que tampoco la permiten en hoteles) porque tiene un olor demasiado fuerte. Y con respecto a las sandías, dejarían que las llevaras en el avión solo si está cortada, ya que si está entera podría explotar por el cambio de presión.
10. Países Bajos: bulbos de plantas
Podrías tener problemas si exportas bulbos de flores de los Países Bajos (más de 5 kilos). Sin embargo, si pasan el control fitosanitario, tendrás luz verde para hacerlo. Algo a considerar: es necesario presentar un certificado correspondiente en la aduana.
11. Nueva Zelanda: bicicletas y algunas razas de perros
Está totalmente prohibido llevar a Nueva Zelanda bicicletas, ya que en sus ruedas podrían encontrarse semillas de plantas de otros países que al adentrarse al suelo local podrían cambiar el ecosistema único de ese país. Además, hay reglas bastante estrictas referente a diferentes tipos de animales, sus embriones y esperma. Las siguientes razas de perros no pueden entrar a Nueva Zelanda: pitbull americano, fila brasilero, el Tosa-Inu y otros. Para exportación, podrías tener problemas si quisieras llevarte el vino de kiwi o la fruta en sí misma.
Bono: cosas inusuales que fueran confiscadas por el Servicio de Seguridad Nacional de los Estados Unidos
Respeta las reglas aduaneras del país a dónde quieres viajar y así no tendrás ningún problema. ¡Buen viaje!
Si tus amigos, familiares o tú vivieron alguna experiencia relacionada con estos productos o con otros que no hayamos mencionado, cuéntanos en la sección de comentarios.