12 Famosos que se arrepintieron de haber rechazado un papel en películas que fueron exitosas

Ya sea por falta de entendimiento del guion o por elegir otros papeles que sean más de su agrado, son muchos los actores que declinan la opción de protagonizar una película y con el tiempo se arrepienten. El éxito en taquilla y la trascendencia de los personajes en el telespectador hacen que con el paso de los años algunos artistas quieran retroceder en el tiempo y decir “sí” a la oferta de la productora. ¿Quieres saber cuáles son algunas de esas celebridades?

Hemos buscado para ti algunos de los papeles más emblemáticos de la historia del cine, los cuales fueron rechazados por los actores pensados para protagonizarlos.

1. Sean Connery — Gandalf de “El Señor de los Anillos”

El actor declaró que no entendía el guion y no mostró ningún entusiasmo por la obra de Tolkien. Los productores llegaron a ofrecerle hasta diez millones de dólares y un 15 % de las ganancias de las cintas para que actuara en ellas, pero aun así se negó a hacerlo.

2. Tom Cruise — “El joven manos de tijera”

Tom Cruise se negó a hacer este papel porque al final el protagonista de la película no se convertía en un personaje con manos. El director de la cinta, Tim Burton, no contemplaba eso como cierre a su obra, por lo que fue Johnny Deep quien acabó protagonizando el emblemático papel.

3. Will Smith — Neo de “Matrix”

Will Smith fue escogido para realizar esta película debido a sus papeles en otras cintas como “Hombres de negro” y “El día de la independencia”. Sin embargo, el actor afirmó que no entendía muy bien el argumento del filme, y creía que no tenía el perfil adecuado para interpretarla.

4. Gwyneth Paltrow — Rose de “Titanic”

La actriz se negó a protagonizar esta película ya que, después de leer el guion, la cinta le pareció demasiado empalagosa. Además, tenía otros proyectos cinematográficos que le interesaban más que “Titanic”. Esto colocó en el lugar de protagonista a Kate Winslet.

5. Matt Damon — Jake Sully de “Avatar”

Damon tuvo que rechazar el papel de Jake Sully ya que tenía compromisos para realizar otras películas. El actor ha contado en varias ocasiones que se arrepiente de esa decisión debido al éxito que tuvo el filme.

6. Demi Moore — Kit de “Pretty Woman”

Demi Moore rechazó el papel de Kit Deluca, la mejor amiga de Vivian, ya que no veía muy acertado eso de interpretar a una prostituta. Finalmente, Laura San Giacomo demostró ser la candidata perfecta para el papel.

7. Michelle Pfeiffer — Clarice en “El silencio de los inocentes”

Al director no le gustaba el acento de Boston que tenía Jodie Foster, por lo que intentó que el papel de Clarice lo protagonizara Michelle Pfeiffer. Sin embargo, la actriz no quiso formar parte de este filme debido a la violencia que contenía la novela en la que se basó la película. Finalmente, Foster logró el éxito ganando un premio Óscar como mejor actriz gracias a esta cinta.

8. Al Pacino — Han Solo en “La guerra de las galaxias”

El actor no aceptó trabajar en la primera entrega de “La guerra de las galaxias” porque no entendió el guion de George Lucas. Para él era muy complicado hacer un papel protagonista sin comprender la trama, aunque considerase que era una buena opción para interpretar a Han Solo. La temática novedosa respecto al género hasta aquel momento hizo que otros actores también rechazaran el papel por el mismo motivo.

9. Jack Nicholson — Michael Corleone en “El Padrino”

Nicholson se mostró dispuesto a interpretar a Michael en un principio, pero terminó rechazando el papel porque consideraba que debía ser interpretado por un italiano, y que él no podría alcanzar el tono deseado para darle credibilidad al personaje.

10. John Travolta — “Forrest Gump”

El artista rechazó este papel para hacer otra gran película de la historia del cine, “Pulp Fiction”. Ambas cintas tuvieron varias nominaciones en los premios Óscar, pero la de Tarantino solo se llevó una estatuilla, la de mejor guion original, mientras que “Forrest Gump” ganó seis, entre ellas la de mejor actor para Tom Hanks.

11. Mel Gibson — Máximo de “Gladiador”

El director Ridley Scott pensó en Gibson para protagonizar a Máximo en un primer momento. Sin embargo, este rechazó el papel ya que creía que era demasiado mayor para interpretarlo adecuadamente. Esto le dio la oportunidad de brillar a Rusell Crowe, quien ganó el Óscar a mejor actor gracias a su genial interpretación.

12. Emily Browning — Bella de “Crepúsculo”

Emily se negó a realizar el casting para interpretar a Bella ya que en ese momento no quería comprometerse para hacer una trilogía, y quería dedicarse al cine independiente. La autora del libro, Stephenie Meyer, ya había concebido la película con ella en mente, por lo que cuando Kristen Stewart obtuvo el papel, la autora no se mostró muy convencida de que fuera una buena idea.

¿Cuál de estos actores te gustaría haber visto en el papel que rechazaron? ¿Crees que estas películas hubieran ganado o perdido con su participación?