Nuestro mundo es un cofre enorme guardado en el ático con un montón de secretos fascinantes. Por ejemplo, ¿sabías que en los bosques de Tailandia hay verdaderos “zombis ”, y que el smog de la ciudad no es tan dañino?
Hemos revisado el contenido de este mismo cofre y encontramos un montón de datos impresionantes sobre el mundo que compartiremos contigo con mucho gusto.
1. Los psicólogos de la Universidad de Binghamton (EE. UU.) descubrieron que un mensaje con el punto al final de la oración es percibido por la mayoría como una mentira.
Le enseñaron a un grupo de 126 estudiantes un diálogo que consistía en una respuesta: “Dave me dio un boleto adicional. ¿Quieres ir?” y la respuesta era: “De acuerdo”. La respuesta fue dada con signos de puntuación y sin ellos. Los estudiantes eligieron la opción con un punto al final como menos sincera. Pero con un signo de exclamación, como la más sincera.
2. La temperatura en la casa puede arruinar la relación de la pareja.
El hecho es que los hombres se sienten más cómodos cuando hace frío, pero las mujeres a menudo tienen frío y, por lo tanto, quieren que la temperatura en la habitación sea más alta. La mitad de las parejas (55%) discuten regularmente sobre la temperatura. Y los científicos han verificado que el índice de confort térmico óptimo es de 22 °C.
El cerebro masculino envejece más rápido que el cerebro femenino. Esta conclusión fue hecha por científicos de la Universidad de Pensilvania (EE. UU.). Con la edad, los hombres más a menudo se quejan del deterioro de la memoria y concentración, mientras que las mujeres son más propensas a los estados de ánimo depresivos.
3. La cantidad de dientes afecta la calidad de nuestra memoria.
El experimento, que involucró a 300 encuestados de edad avanzada, mostró que cuantos menos dientes tiene una persona, más difícil le resulta recordar la información. Tal resultado puede explicarse por el hecho de que, cuando un diente se cae, las conexiones neuronales se rompen y el funcionamiento de la región cerebral responsable de la memorización se debilita.
Las mujeres corpulentas y desempleadas son más propensas a tener problemas para dormir. Científicos de la Universidad de Leipzig entrevistaron a más de 9000 personas sobre la calidad de su sueño. Resultó que casi la mitad de las mujeres se quejaba de problemas serios para conciliar el sueño (42%). Además, la duración y la calidad del sueño se ven afectadas por el peso y el nivel socioeconómico: el desempleo provoca ansiedad y, por lo tanto, surgen problemas con el sueño.
4. Es mejor no experimentar en casa, sino seguir el enlace para ver el video.
Los electrones que se mueven entre las mitades cortadas de la uva producen una corriente bajo la acción de las microondas. Una tira de piel fina que conecta las mitades de la baya se calienta y se seca; es en esta sección donde la corriente no pasa, y se eleva hacia arriba, creando chispas. De esta manera, las uvas en el microondas se convierten en plasma.
Cuando una persona miente, la delata su propia nariz. Los psicólogos de la Universidad de Granada afirman que cuando una persona falta a la verdad, la temperatura en el área de su nariz aumenta. Este fenómeno fue llamado el “efecto Pinocho”.
5. Los niños pequeños atacan a sus padres con interminables preguntas que pueden ser difíciles de responder.
Un niño de 4 años hace alrededor de 400 preguntas al día, lo que significa que las madres tienen que resolver sus rompecabezas en promedio cada 2 minutos. En comparación, los maestros de escuela primaria hacen un promedio de 19 preguntas por hora, y las enfermeras y los médicos: 11.
En una encuesta de 2008, el 58% de los adolescentes británicos admitieron creer que Sherlock Holmes, un destacado detective que surgió de la pluma de Sir Arthur Conan Doyle, es una persona real. También, al detective se unieron los personajes como el rey Arturo y Robin Hood. Sin embargo, el 20% de los encuestados creen que Winston Churchill es un personaje ficticio.
6. El smog ayuda a hacer frente a los factores nocivos de las megaciudades.
Las sustancias contenidas dentro de la “niebla” pueden causar un leve efecto estupefaciente. Un efecto tan discreto ayuda a los residentes de las grandes ciudades a enfrentar con mayor facilidad los aspectos negativos de la vida en la jungla de piedra, por ejemplo, el estrés crónico.
Inicialmente, los tráilers no se proyectaban antes, sino después de la película. A principios de la década de 1900, solo había una pantalla en los cines, donde las películas se proyectaban sin interrupción. Podrías comprar un boleto y ver películas todo el día. En 1912, salió una serie de 13 episodios: The Adventures of Kathlyn. Para alentar a los espectadores a permanecer en la próxima serie, al final de cada capítulo se anunció brevemente el nuevo. De esta manera, aparecieron los tráilers.
7. Las lechuzas tienen menos posibilidades de encontrar el amor que las alondras.
Científicos de la Universidad de Chicago explicaron esta peculiaridad por el hecho de que las lechuzas se conocen más a menudo por la noche (en bares y clubes) y, como regla, tal coqueteo no conduce a una relación larga y fuerte. Pero las alondras, por el contrario, prefieren salir en plena luz del día, por ejemplo, por una taza de café en un restaurante a la vuelta de la esquina.
En Florida, se realizaron varias pruebas en corredores. Aquellos sujetos que comieron una manzana antes de la prueba o tomaron un café, fueron mucho más animados que aquellos que no comieron nada en absoluto. Pero después de que los corredores del segundo grupo comieron una manzana, su energía igualó a los representantes del primer grupo. El hecho es que la fruta contiene quercetina, lo que aumenta el ingreso de oxígeno a los pulmones. Por lo tanto, las manzanas estimulan igual que el café.
8. Las mujeres hacen el 80% de todas las compras en el mundo.
Es comprensible porque la dama no solo debe cuidar de sí misma, sino también mantener la comodidad del hogar. Entre otras cosas, las mujeres influyen activamente en el poder adquisitivo de sus cónyuges.
A finales del siglo XX, los perros fueron prohibidos en la Antártida. Por supuesto, los trineos tirados por perros son una forma excelente de viajar sobre la nieve intransitable de la Antártida, pero después de 1994, todos los animales fueron retirados del continente. El hecho es que los perros (así como otros animales no nativos) podrían infectar a las focas y otros habitantes del norte con enfermedades contra las que estos últimos no tienen inmunidad.
9. Un estudio que involucró a más de 10 000 personas mostró que el dolor crónico puede conducir a la demencia y no solo al deteriorar del estado de ánimo y causar depresión.
Las personas que experimentan dolor constante son 10% más propensas que otras a sufrir problemas de memoria, y 7% más a menudo tienen probabilidades de desarrollar síntomas de demencia.
10. En los bosques de Tailandia crecen hongos de la especie Ophiocordyceps que pueden crear zombis.
Los parásitos afectan el sistema nervioso de las hormigas: primero, el insecto no siente la infección, pero después de una semana, cambia su comportamiento. Una hormiga zombificada por un hongo trepa al árbol donde se encuentran las esporas del parásito que inyectan un veneno y matan al insecto.
El tracto gastrointestinal de los japoneses es el hábitat de bacterias especificas (Bacteroides plebeius) que sirven para digerir el sushi. Es una particularidad distintiva de los japoneses, ya que regularmente comen algas crudas. Los microorganismos que viven en la superficie de estas mismas algas se quedan en el cuerpo y se desarrollan activamente. Bacteroides plebeius ayuda a digerir alimentos crudos y prevenir diversas enfermedades transmitidas por los alimentos.
11. Los presidentes y otros líderes mueren mucho antes que los ciudadanos comunes.
Llamadas en medio de la noche, control total, estrés, fatiga crónica, tareas urgentes y, por supuesto, atentados constantes. Recuerda a los reyes y emperadores: ¿vivieron hasta una edad avanzada? En promedio, el presidente vive 7 años menos que una persona común y tiene un 23% más de riesgo de muerte prematura.