13 Desgracias que Frida Kahlo tuvo que soportar durante toda su vida

Frida Kahlo nació y murió repleta de dolor, estas son algunas de las cosas que tuvo que soportar durante toda su vida:

1. Criada por una nodriza que no la quería

La madre de Frida, Matilde Calderón, estaba demasiado enferma para cuidar o alimentar a su hija recién nacida, Frida, que fue amamantada por una nodriza india que más tarde fue despedida por beber en horas de trabajo.

2. Una madre manipuladora

La relación con su madre tampoco era la mejor, Matilde era una mujer muy religiosa y manipuladora que tensionó las relaciones familiares.

3. Frida sufrió bullying por su pierna corta

A los 6 años enfermó con poliomielitis, que afectó el uso de su pierna derecha dejándola más delgada y corta, debido a esto recibió malos tratos y burlas de sus compañeros que la apodaron “Frida pata de palo”.

4. Un accidente de autobús que le provocó múltiples fracturas

Cuando Frida tiene 18 años sufre un grave accidente cuando sube a un autobús que es embestido por un tranvía, ella sufre heridas múltiples: pelvis rota, fractura en la columna vertebral, costillas y piernas, entre otras heridas de gravedad que la obligan a permanecer en cama durante muchos meses.

5. Su primer autorretrato para pedir disculpas por una infidelidad

Durante su tiempo en recuperación comenzó a pintar, creando su primer autorretrato en 1926 “Autorretrato con traje de terciopelo”, que pintó como regalo para su novio Alejandro, quién terminó la relación por una sospecha de infidelidad que había sucedido antes del accidente. El regalo funcionó y se reconciliaron.

6. Primer embarazo tormentoso

A los 22 años Frida queda embarazada pero debe abortar porque el feto estaba en una posición incorrecta debido a su pelvis fracturada y en parte porque Diego no quería tener hijos.

6. Segundo embarazo que casi le cuesta la vida

3 años más tarde Frida se embaraza nuevamente pero sufre un aborto espontáneo que casi le quita la vida, días más tarde su madre fallece.

7. Frida sufre un tercer embarazo frustrado

9. 30 Cirugías y una amputación

En total, Kahlo pasó por 30 cirugías por sus diversas dolencias. Una de las peores fue la amputación de su pierna por debajo de la rodilla porque desarrolló gangrena.

10. La tortura de los corsés correctores

Sufrió el uso de decenas de corsés, algunos de acero para corregir los problemas con su columna vertebral.

11. La silla de ruedas

Debió utilizar una silla de ruedas por un buen tiempo después de salir el hospital y era inyectada con análgesticos por el constante dolor que sufría.

12. Múltiples problemas con los riñones y pulmones

Durante su vida debió asistir al médico por problemas en los riñones y pulmones.

13. Diego le fue infiel con su hermana

El vínculo entre Frida y Diego fue marcado por muchas infidelidades en ambos lados del matrimonio. El punto de inflexión, sin embargo, fue cuando Rivera tuvo una aventura amorosa con su hermana Cristina Kahlo.

Finalmente falleció en 1954 a causa de una “embolia pulmonar” a la edad de 47 años.

Vía Taringa