A veces es difícil admitirse los problemas a uno mismo, especialmente cuando se trata de algo que no se puede ver a simple vista. Y si hablamos de las estrellas de Hollywood, pensamos que tienen la vida feliz y resuelta. Pero las fotos de alfombras rojas están muy lejos de la realidad. Todas estas celebridades encontraron la fuerza para hablar abiertamente sobre sus trastornos mentales. Tal vez su ejemplo ayude a las personas que no se atreven a pedir ayuda a hacerlo.
Te contaremos sobre personas famosas que han sufrido de problemas mentales, pero lograron lidiar con ellos.
1. Mariah Carey — trastorno bipolar
Hace poco, Mariah Carey le contó a la revista People que había ocultado su diagnóstico durante 17 años porque temía que eso arruinara su carrera. En 2001, fue hospitalizada por un ataque de nervios y agotamiento físico, y fue diagnosticada con un “trastorno bipolar tipo II”. Esto significa que los períodos maníacos, caracterizados por el mejoramiento de estado de ánimo y una gran energía, se alternan en la vida de una persona con períodos de depresión, impotencia y falta de voluntad para hacer cualquier cosa. “Estaba avergonzada de mi diagnóstico y no quería que me trataran, así que me convencí de que mi enfermedad no existía”, dice la cantante. Ella vivió por muchos años con miedo, temiendo que alguien se enterara de su secreto, y los últimos 2 años, según ella, fueron los más difíciles de su vida. Después de eso, ella decidió contar todo y comenzar el tratamiento.
Además de Mariah, el trastorno bipolar también afecta a Stephen Fry, Catherine Zeta-Jones, Mel Gibson y Sinead O’Connor.
2. J. K. Rowling — depresión
La famosa escritora confesó que, después de divorciarse de su primer marido y quedarse sin sustento, cayó en depresión y pensó seriamente en el suicidio. De esto fue rescatada por su hija pequeña y un médico. Rowling describe la depresión como un estado en el que no crees que serás feliz, como un sentimiento “muerto” cuando no hay esperanza. “Nunca me avergonzó hablar sobre mi depresión, he pasado por momentos muy difíciles y estoy orgullosa de haberlos superado”, dice la escritora.
Beyoncé, el príncipe Harry, Hugh Laurie, Cara Delevingne, Jim Carrey, Ellen DeGeneres, Lady Gaga, Miley Cyrus y Dwayne Johnson también hablaron públicamente sobre su lucha contra la depresión.
3. David Beckham: trastorno obsesivo-compulsivo
Al ingresar a la habitación del hotel, el famoso jugador de fútbol no puede relajarse hasta que todas las cosas en su habitación estén en su lugar. Por ejemplo, las revistas deben apilarse en una pila ideal. David tiene trastorno obsesivo-compulsivo, una condición en la que una persona busca deshacerse de los pensamientos obsesivos con la ayuda de “rituales” (ciertas acciones repetitivas). “Todo debe estar alineado y tener un par”, dice David. Todas las cosas en su casa están estrictamente ordenadas, incluida la comida en el refrigerador. El TOC es una de las enfermedades más debilitantes y, hablando de él, David espera que los hombres más a menudo busquen la ayuda de un médico, ya que generalmente lo hacen con menos frecuencia que las mujeres.
El TOC también fue diagnosticado a Leonardo DiCaprio, Lena Dunham, Megan Fox, Jessica Alba y Cameron Diaz.
4. Emma Stone — ataques de pánico
La estrella de La La Land has sufrido de ataques de pánico desde los 7 años. Son ataques dolorosos e inexplicables de ansiedad y miedo intensos que se acompañan de escalofríos, náuseas, sudoración y una condición de pre-estupor. En el aire del programa de televisión nocturno de Stephen Colbert, la actriz admitió que era una niña muy inquieta y asistía a un psicoterapeuta. El tratamiento le ayudó a aprender a lidiar con el pánico, y ahora, Emma Stone está trabajando con Child Mind Institute, una organización que ayuda a los niños a combatir los trastornos mentales.
Dakota Johnson, Zayn Malik y Sarah Silverman también conocen los ataques de pánico.
5. Ryan Reynolds — trastorno de ansiedad
Ryan Reynolds creció junto a un padre severo, y desde la infancia sufre de un trastorno de ansiedad. Es una ansiedad general inexplicable, acompañada de nerviosismo, temblores, palpitaciones y mareos. El estado del actor alcanzó su pico después del rodaje de Deadpool, donde Reynolds también actuó como productor. Había mucho en juego, tenía miedo de decepcionar a los fanáticos y del fracaso de la película en la taquilla y experimentaba tensión constante. Ryan casi no podía dormir, y si lograba hacerlo, solo era sentando recto. “Pasó durante tanto tiempo que comencé a sentir que me estaba volviendo loco, dejé de distinguir entre el día y la noche”, dice el actor. Al final, esto le provocó un ataque de nervios, y Reynolds fue oficialmente diagnosticado. Para sobrellevarlo, fue ayudado por los doctores y su esposa, Blake Lively.
Del trastorno de ansiedad también han sufrido Kate Moss, Kim Basinger y Johnny Depp.
6. Michael Phelps — trastorno de déficit de atención e hiperactividad
El trastorno de déficit de atención e hiperactividad es un trastorno de comportamiento que se caracteriza por una incapacidad para concentrarse, dificultad con la percepción de la información, indocilidad e impulsividad. El futuro campeón olímpico múltiple, el nadador estadounidense Michael Phelps, fue diagnosticado a los 9 años. Les estaba causando muchos problemas a los maestros, y uno de ellos incluso dijo que Michael nunca tendría éxito. Phelps tomó medicamentos especiales durante varios años, pero finalmente, aprendió a prescindir de ellos. Pudo enfrentar las manifestaciones de la enfermedad con la ayuda de la natación y su madre, Debbie.
Este diagnóstico también lo han tenido Jim Carrey, Avril Lavigne, Justin Timberlake, Liv Tyler y Will Smith.
7. Demi Lovato — bulimia
La cantante Demi Lovato empezó a sufrir de bulimia después de romper con su novio, con quién salió durante 6 años. La bulimia se caracteriza por glotonería, seguida de vómitos y preocupación excesiva por el propio peso. Demi pudo superar la enfermedad, e incluso filmó un documental para mostrar a otras personas que este problema difícil puede ser superado. Demi sigue recuperándose, pero ahora controla su peso con la ayuda de un estilo de vida saludable y haciendo deporte.
Elton John, Nicole Scherzinger y Jane Fonda también tan tenido bulimia; Mary-Kate Olsen, Nicole Richie y Zayn Malik sufrieron de anorexia.
Todos estos famosos contaron sobre sus problemas y como los trataron con la esperanza de que esto ayudará a otros a entender que en la enfermedad mental no es nada de qué avergonzarse. Muestra este artículo a tus seres queridos si sufren de tales trastornos; tal vez los inspire a recurrir a un especialista y comenzar el tratamiento.