¡Bienvenidos al futuro! Hoy en día, nos encontramos ante muchos cambios en nuestra vida cotidiana, y todavía dudamos si son beneficiosos o nocivos para nosotros. Contamos con más tecnología y comodidades, pero problemas como la obesidad y la adicción a los videojuegos siguen en aumento. Aquí te mostramos las mejores imágenes que te recordarán lo diferente que era el mundo en el pasado.
1. Las apariencias de los humanos y sus computadoras.
“Antes vs Ahora”
Con el pasar del tiempo, nos volvemos más dependientes de nuestras computadoras, tanto para el trabajo como para el ocio. Si bien antes solíamos gastar una pequeña fracción de nuestro tiempo en computadoras, hoy en día, somos completamente adictos a ellos. A medida que las computadoras se hacen más delgadas y eficientes, los humanos usamos menos nuestro cuerpo, produciendo problemas como sedentarismo y obesidad.
2. Rupturas amorosas.
“Antes vs Ahora”
Sufrir enormemente por una ruptura es cosa del pasado. La nueva generación es demasiado práctica para llorar por cosas y personas del pasado. Prefiere sanar las heridas dedicándose a explorar y tener experiencias novedosas.
3. Matrimonio.
“Antes vs Ahora”
El amor entre las parejas no ha dejado de existir, pero se enfrenta a un nuevo obstáculo: los teléfonos, computadoras y tabletas que desvían la atención de nuestros seres queridos.
4. Conseguir dinero en efectivo.
“Antes vs Ahora”
¿Recuerdas cuando solías esperar en largas colas para retirar dinero de tu cuenta bancaria? ¡Tanto papeleo y espera! Ahora, gracias a los cajeros automáticos, puedes retirar dinero de tu cuenta como si compraras refresco en una máquina expendedora.
5. Cines
“Antes vs Ahora”
Los clásicos cines siguen existiendo, pero actualmente podemos experimentar con tecnologías como el 3D, el 4D, e incluso cines en los que puedes ver la película desde tu coche.
6. Castigo corporal en las escuelas.
“Antes vs Ahora”
Ya no es necesario que tengas miedo de tus profesores. No te golpearán nunca porque no quieren meterse en problemas con la ley.
7. Población.
“Antes vs Ahora”
Las calles vacías ahora son un evento extraño. Lo que predomina hoy en día son las calles abarrotadas con enormes cantidades de gente.
8. Vivienda.
“Antes vs Ahora”
Atrás quedaron los días en que la gente común podía permitirse lujosas propiedades. Las casas grandes ahora han sido reemplazadas por pequeños apartamentos .
9. Hablar con la gente.
“Antes vs Ahora”
Anteriormente era cosa de todos los días interactuar con gente cara a cara, ya sea por cuestiones de trabajo o encuentros con amistades y familiares. Sin embargo, el avance de las tecnologías y las redes sociales cada vez hace menos necesario salir de la casa para entablar relaciones con la gente.
10. La forma en que juegan los niños.
“Antes vs Ahora”
Ver niños jugando en las calles de los vecindarios era algo extremadamente común. Actualmente, esto se ha vuelto más raro a medida que los niños prefieren más y más quedarse en casa jugando videojuegos.
11. Tecnología.
“Antes vs Ahora”
En épocas anteriores, debías pagar un cargo extra para hacer llamadas al extranjero. Ahora puedes hacerlo fácilmente desde tu teléfono inteligente sin necesidad de un operador telefónico y sin afectar enormemente tu bolsillo.
12. Entretenimiento.
“Antes vs Ahora”
Antes salíamos a la calle, al aire libre, y nos encontrábamos con otras personas para divertirnos. Ahora, basta tener una consola de videojuegos o un teléfono inteligente para estar completamente entretenido en la comodidad de tu hogar.
13. Trabajo.
“Antes vs Ahora”
Grandes montones de archivos y largas estadías en la oficina ahora han sido reemplazados por opciones de trabajo desde casa . La tecnología ha facilitado el trabajo y consume mucho menos tiempo.
14. Estructura familiar.
Las familias con numerosos integrantes son cada vez más cosa del pasado . Ahora, las familias nucleares reducidas son lo que predominan,
“Antes vs Ahora”.