20 Cosas insólitas que solo podrás ver si viajas a Alemania

Alemania es uno de los países más especiales del mundo, no solo por su increíble historia, hermosos paisajes y peculiar cultura, sino que allí ocurren muchas cosas que no se ven ninguna otra parte del mundo. Por ejemplo, ¿sabías que no hay castigo para aquellos que escapan de la prisión en Alemania, ya que reconocen que “buscar la libertad” es un instinto natural? ¡Vaya que es un país muy peculiar!

Sin embargo, eso no es lo más raro que verás en ese país. Desde considerar las almohadas como armas, hasta tener paradas de autobuses falsas, son algunas de las cosas más inusuales que podrás ver en este país. A continuación te mostramos 20 cosas súper extrañas que ocurren en Alemania.

1. “Lederhosen” tradicional

El “Lederhosen” son en realidad unos pantalones que forman parte de la vestimenta tradicional de Baviera. Absolutamente todo el mundo los usa para el Oktoberfest… ¡Incluidas las mascotas! ¿No les parece adorable? Imaginen ver cientos de perritos así.

2. Máquinas expendedoras de salchichas

Todos estamos familiarizados con las máquinas expendedoras. Pero, ¿has escuchado de esas máquinas que venden salchichas, carne picada de cerdo, ternera o incluso carne de res? Lo más probable es que no, ya que solo se ven en Alemania.

3. Variedad en salchichas

Existen más de 1.000 salchichas diferentes en Alemania. La Blutwurst, la Weisswurst, la Leberwurst y muchas más para probar. ¿No se te antoja alguna?

4. Puedes ver a chicas en forma preparándose para el Oktoberfest

El Oktoberfest es un popular festival que se celebra a finales de septiembre y los alemanes se preparan para disfrutarlo con suficiente anticipación. Incluso, puedes ver a chicas levantando barriles de esta manera unas semanas antes de las fiestas.

5. Las almohadas son armas

Las almohadas son peligrosas o al menos eso es lo que piensan los alemanes. De acuerdo con la ley de Alemania, las almohadas son consideradas “armas pasivas”, por lo que más te vale tener cuidado antes de participar en una pelea de almohadas en este país.

6. Pelea de dedos

Los hombres en Baviera ejercitan y entrenan sus dedos para participar en uno de los campeonatos más extraños del mundo: el Fingerhakeln. Aquí los competidores sujetan una liga con sus dedos y empiezan a tirar en direcciones opuestas hasta que uno de ellos se rinde.

7. Erizos de cerdo crudo

Aquí te presentamos un plato tradicional de Alemania que se puede ver mucho en las fiestas. Consiste en carne de cerdo picada que recrea la forma de un erizo. ¿Te atreverías a probarlo?

8. Carreras de botes de calabaza

No, no hay nada extraño aquí. Solo son personas remando en una calabaza gigante. Este campeonato es muy popular en Alemania durante el otoño.

9. Campeonatos de llamado de ciervos

En Alemania, un gran número de personas se reúne a participar en un campeonato de llamado de ciervos. Aquí, los concursantes deben imitar la llamada de apareamiento de los ciervos para atraerlos.

10. La calle más angosta del mundo

La “Spreuerhofstrasse” está situada en Reutlingen y es la calle más estrecha del mundo. Solo mide 31 centímetros de ancho y ha aparecido en el libro de Récords Guinness.

11. No hay límites de velocidad

Es muy probable que no veas esta señal nunca en tu país, pero en Alemania sí la podrás ver y significa algo muy curioso: no hay límites de velocidad en absoluto. Sí, así que si ves esta señal puedes pisar el acelerador de tu coche hasta el fondo.

12. El fútbol es el rey de los deportes

El fútbol es el deporte más popular de Alemania. Lo juegan en las calles, escuelas, universidades, lo ven por televisión y llenan los estadios para apoyar a su equipo favorito. Por cierto, el futbolín también es muy popular.

13. Un camión doblado

Puedes encontrar este camión en Karlsruhe. En realidad es una instalación que tiene como fin mostrar un objeto cotidiano desde una perspectiva diferente, pero curiosamente un policía no apreció la idea y le puso una infracción de 30 euros por estacionarse mal.

14. Prohibición para algunos nombres de bebé

Si vives en Alemania, no puedes llamar a tu hijo “Woodstock”. Resulta que el gobierno rechaza algunos nombres que puedan parecer muy extraños con el fin de que el niño no se sienta avergonzado en el futuro.

15. Comida rápida tradicional

El Currywurst es la comida rápida favorita de los alemanes. Contiene Bratwurst cubierta con ketchup, pimentón y curry.

16. Paradas de autobuses falsas

Muchos asilos en Alemania tienen paradas de buses falsas. Así si algún paciente con Alzheimer decide abandonar el lugar, los cuidadores podrán encontrarlos allí.

17. La seguridad es primero

Puedes encontrar las señales de “precaución” en cualquier lugar. Ya sea en calles, residencias e incluso en vehículo. ¡La seguridad es una prioridad en Alemania!

18. Muñeca Angela Merkel

Curiosamente, la canciller alemana Angela Merkel tiene una muñeca Barbie hecha en su honor. ¿No querrías que tu hija jugara con esta muñeca?

19. Drenajes musicales

En Dresde puedes encontrar casas cuyo drenaje forma una pieza artística y musical única. Se llaman “Kunsthofpassage”, aunque no sabemos qué tal sería dormir en un día lluvioso allí.

20. Divertidas señales de advertencia

Esta señal significa “no alimentes al cocodrilo con tu hijo”. Anteriormente, se podía alimentar y bañarse con los cocodrilos en un parque local, pero una sentencia judicial prohibió dichas prácticas.

Y tú, ¿conocías estos hechos tan curiosos de Alemania?