Este fotógrafo retrató la increíble similitud entre algunos perros y sus dueños

Y tú, ¿te pareces a tu perro?

Tal dueño, tal mascota reza el dicho. No, en realidad no, pero debería. ¿O acaso no les ha pasado que conocen a una persona que se parece -y hasta comporta- como su perro regalón? Si bien no es en todos los casos, es más común de lo que creemos, y Gerrard Gethings, un afamado fotógrafo de animales, decidió graficar este fenómeno mediante una extensa galería de parejas humano-perrunas.

“Todos hemos visto estas parejas en el parque”, comentó el profesional, quien, consciente de lo común de ello, lo llevó al papel en una publicación de Laurence King, la cual estará disponible también -este 10 de septiembre- como juego de cartas de memoria. “Es algo que llevaba pensando por un tiempo, pero necesitaba respaldo para que pudiera hacerlo pasar”, reflexionó Gethings.

“La idea era fotografiar a 50 parejas humano/caninas convincentes que se vieran hermosas, pero también divertidas”, sostiene. Y el resultado fue aún mejor de lo esperado, con algunas realmente parecidas, en parte gracias al talento del profesional y en cómo montó cada uno de los retratos. 

Pero, ¿de dónde viene la fijación de Gethings con las mascotas? “He estado desde siempre llegando con pequeñas aves y puercoespines. Tenía serpientes en mi habitación y una pecera gigante llena de langostas en el patio”, cuenta sobre su infancia, que lo inspiró y llevó a profesionalizarse en el arte de capturar animales. Pero con su cámara. 

Pero todo esto de las similitudes no es mera casualidad ni producto de una búsqueda excesivamente acuciosa. Varios estudios han probado que se puede predecir, con un gran porcentaje de éxito, a quién pertenece cierto perro gracias a su parecido físico con el humano. ¿Por qué? Algunos sicólogos creen que se debe a que los dueños buscan, de manera totalmente inconsciente, a mascotas que se parezcan a ellos estéticamente. Así se sienten más cómodos, seguros y como si estos ya fueran parte de la familia.

“Sospecho que cuando vemos belleza en un perro, estamos quizás apuntando el dedo hacia nosotros. Es incosciente. Yo no creo ser tan superficial, pero, habiendo dicho eso, mi perro es color café claro y tiene barba, tal como yo”, apuntó Gethings.

¿Ya has visto qué tanto se parece tu mascota?