10 Cosas que atraen al sexo opuesto como un imán

¿Qué tipo de personas se consideran las más atractivas? ¿Mujeres rubias de ojos azules y hombres de cabello oscuro con barba? Tal vez sea así. Pero hay otros criterios que no son tan obvios. Científicos de diferentes países están constantemente investigando para descubrir qué es lo que les gusta a los hombres y a las mujeres. Aquí te mostraremos las características a las que debes prestar más atención.

1. Expresión facial.

En el 2011, un grupo de científicos trató de descubrir qué expresiones faciales atraían a hombres y mujeres al sexo opuesto. Más de 1,000 personas participaron en la investigación. A cada persona se le mostraron fotos de personas con emociones completamente diferentes.

Esto les ayudó a descubrir que los hombres se sienten más atraídos por las mujeres risueñas, que sonríen y expresan alegría. Las mujeres, por su parte, adoran a los hombres con caras que muestran seriedad y soberbia, lo cual coincide con patrones evolutivos y culturales.

2. Lenguaje corporal activo.

En 2016, un grupo de científicos observó la actitud de diversas parejas durante rondas de “citas veloces”. Les sorprendió aprender que tanto hombres como mujeres prefieren parejas con lenguaje corporal activo. Lo mismo ocurre con las fotos. Tanto hombres como mujeres consideran que las personas que fueron fotografiadas en pleno movimiento se ven más atractivas.

3. Olor.

“Atrae a los hombres / Atrae a las mujeres”

Los aromas propios del cuerpo y de los perfumes pueden atraer o repeler a una persona. Contrario a lo que muchos pensamos, los científicos descubrieron que las mujeres se sienten atraídas por el olor de los hombres que han comido ajo recientemente. Sin embargo, esto no funciona en sentido contrario. Según los científicos, los hombres disfrutan más cuando una mujer emite aromas dulces.

4. Similitud con el padre del sexo opuesto.

“Padre de Blake Lively / Esposo actual de Blake Lively”

Unos científicos británicos descubrieron que las mujeres a menudo se sienten atraídas por los hombres que tienen el mismo color de ojos que sus padres. Lo mismo ocurre con los hombres: a menudo eligen mujeres que se parecen a sus madres. Por supuesto, esta regla no siempre funciona. Pero las personas con tales similitudes tienen más posibilidades de una relación exitosa.

5. Cabello.

Los hombres en su mayoría se sienten atraídos por mujeres con cabello largo . Según los científicos, esto se debe a la evolución. Porque si una mujer tiene el pelo largo, se asume que crece rápidamente, lo cual es una señal biológica propia de un cuerpo saludable y listo para procrear.

Las mujeres, sin embargo, no están tan obsesionadas con el cabello de los hombres . La mayoría de las veces esto es una cuestión de gusto: algunas gustan de hombres con pelo largo, y otras de hombres con pelo corto.

6. Mascotas.

En un experimento llevado a cabo por científicos isreaelíes, un grupo de mujeres tuvo que leer descripciones textuales sobre las características de hombres específicos. Algunos tenían mascotas y otros no. Aquellos que tenían mascotas en su descripción resultaban automáticamente más atractivos para las mujeres. Para los hombres, no parece importar si una mujer tiene una mascota o no.

7. Música.

En 2014, unos científicos pidieron a 1,500 mujeres que escucharan varias canciones: algunas eran complicadas y otras simples. El nivel de complejidad fue determinado por la cantidad de acordes utilizados en una canción. Después de eso, se suponía que los participantes del experimento decían cuál de las canciones parecía la más atractiva. La mayoría de las mujeres prefería la música complicada. Más que eso, dijeron que elegirían hombres que compusieran este tipo de música. Tales experimentos no se han realizado con hombres. Por lo tanto, es imposible decir si existe alguna conexión entre el atractivo de una mujer y su gusto musical.

8. Mismo nivel de atractivo.

¿Sueles ver parejas donde uno es más atractivo que el otro? Créanlo o no, esto no sucede a menudo. Los científicos descubrieron que tanto hombres como mujeres están más inclinados a elegir un compañero que sea tan atractivo como ellos. Pero las personas que son más atractivas son más exigentes: tienden a pasar más tiempo buscando parejas atractivas. Lo hacen inconscientemente. Y, por supuesto, hay ciertas excepciones.

9. Altruismo.

El comportamiento altruista es otra cosa que atrae tanto a mujeres como a hombres . Los científicos piensan que esta es una característica genética: el comportamiento altruista indica que una persona probablemente será un padre solidario y es probable que transmita sus genes a la siguiente generación.

10. Tamaño del zapato.

Los hombres están más inclinados a buscar parejas de menor estatura. Por eso, se sienten atraídos hacia pies más pequeños. En las  mujeres, esto no está tan definido. Pueden gustar de hombres con pies pequeños o grandes. Es decir, depende de sus preferencias personales.

Debido a la evolución, las personas siempre tratan de buscar al mejor compañero a nivel genético. Entonces, por supuesto, los hombres altos y guapos tienen una enorme ventaja sobre los demás. Pero para una relación a largo plazo, las mujeres prefieren parejas menos solicitadas y que no vayan a romper con ellas, es decir, hombres de estatura más baja.