3 Hábitos cotidianos que no sabías el peligro que representan para la salud

Muchas personas han experimentado en carne propia, que es muy difícil deshacerse de algunos malos hábitos. Pero es especialmente difícil renunciar a los que se consideran inofensivos. Los médicos recomiendan excluir 3 hábitos de la vida cotidiana que pueden causar un daño irreparable a la salud.

1. Nunca evites un estornudo

Cuando las personas están en un lugar público o en casa, muchas tratan por todos los medios detener la amenaza de un “ataque” de estornudos, y esto es un gran error. Cuando cierras la nariz y la boca con la mano al estornudar, aumenta la presión intracraneal y la circulación sanguínea en el área del cerebro. Esto puede dar lugar a dolores de cabeza severos y con frecuencia provoca el desarrollo de problemas de audición.

2. No guardes los alimentos en recipientes

Los artículos de plástico son seguros sólo de acuerdo con el fabricante. De hecho, en el proceso de producción se utiliza muy a menudo sustancias sintéticas como bisfenol y los ftalatos, que son necesarios para que los recipientes de alimentos conserven sus características físicas.

Los alimentos que se guardan durante mucho tiempo en los contenedores de plástico, con el tiempo absorben los componentes químicos mencionados anteriormente, los cuales, cuando se ingieren, pueden causar diversos trastornos en el sistema endocrino.

3. Deja de lavarte los dientes después de las comidas

Algunas personas están tan obsesionadas con la higiene oral, que están dispuestas a cepillarse los dientes todo el día, incluso inmediatamente después de una comida. Los médicos recomiendan encarecidamente no hacerlo. Es mejor cepillarse los dientes después de 30-60 minutos de la comida.

¿Por qué? El hecho es que la comida y las bebidas dejan varios ácidos, que tienen un efecto negativo sobre el esmalte dental. Si te cepillas los dientes inmediatamente después de comer, el cepillo de dientes empujará estos ácidos a la dentina, lo que llevará a la rápida destrucción del esmalte.