Seguramente ya has visto videos en los que las chicas de aspecto asiático se quitan su complejo maquillaje, y es probable que sus manipulaciones te hayan causado varias preguntas. Por ejemplo, ¿por qué se pegan una cinta adhesiva en el cuello? ¿Por qué sus ojos se ven tan grandes? ¿Y qué es lo que estas chicas se ponen en la nariz, si para quitarlo tienen que literalmente raspársela?
Analizamos estas situaciones y descubrió que la mayoría de las maestras de la transformación usan algunos trucos típicos que les ayudan a crear un nuevo rostro sin la intervención de los cirujanos.
La estrella mundialmente conocida del cosplay, Promise Tamang, no se mantuvo al margen de esta tendencia y decidió probarla en sí misma. Impresionante, ¿verdad? La joven hasta grabó un video en donde mostró detalladamente cómo se crea esta clase de maquillaje, y nosotros decidimos contarte algunos trucos con los que puedes transformarte de tal forma que ni siquiera tus parientes podrán reconocerte.
Iluminador clarificante y productos tonales
En China, Japón, y algunos otros países asiáticos, las mujeres siguen tratando de blanquear su piel, tal y como se solía hacer hace muchos siglos. Las damas evitan exponerse al sol, usan cremas aclaradoras especiales y eligen productos tonales muy claros.
Actualmente, esta clase de cosméticos se venden hasta en forma de aerosoles, los cuales se pueden aplicar en todas las partes visibles del cuerpo para que no contrasten con el color de la cara. Con un tono muy claro, las chicas ya lucen algo diferentes, pero este es solo el comienzo de la transformación.
Cinta para estiramiento facial
Resulta que es posible cambiar la forma de la cara en, literalmente, unos pocos segundos: basta con colocar una cinta especial en los lugares correctos y esconderla con bases tonales (y, muchas veces, con el cabello). Los fabricantes de estos productos de camuflaje aseguran que están hechos de un material hipoalergénico, y que también permiten que la piel respire.
Parece que usar esta cinta es muy fácil, pero aun así, antes de que puedas pegarla correctamente y darle a tu cara la tan deseada forma de V, tendrás que practicar por un tiempo. Algunas personas ahorran y usan una cinta transparente común para los mismos fines, pero quizás esa no sea una buena idea.
Cera para modelar la nariz
Puedes cambiar ligeramente la forma de tu nariz con la técnica de contorneado de rostro, pero parece que en nuestros tiempos eso ya no es suficiente. Las bellezas asiáticas han resuelto este problema con la ayuda de la cera de maquillaje. Este producto generalmente se usa para crear cicatrices realistas y otros efectos en los rodajes de películas, los cosplays o Halloween.
Con un poco de habilidad, es posible moldear con esta cera una especie de “prótesis” y taparla con la ayuda del maquillaje para que no destaque demasiado sobre la piel. Lo principal es que esta nariz falsa no se caiga en el momento más inoportuno.
Lentes de contacto que crean el efecto de ojos grandes
Para convertir los ojos de tamaño moderado en unos grandes, basta con dominar el arte del maquillaje. Pero, además, muchas blogueras de belleza asiáticas usan lentes de contacto especiales con un iris aumentado, parecidos a los que se ven en esta foto.
Pegatinas para crear un párpado doble
No es ningún secreto que muchas personas asiáticas tienen una característica llamada epicanto: un pliegue en el ángulo interno del ojo que hace que el párpado móvil sea casi invisible. Algunas personas prefieren deshacerse de esa característica con la ayuda de la cirugía plástica, mientras que otras no lo consideran un defecto (y, de hecho, no lo es).
Como sea, existe un producto bastante popular para la “separación” del párpado: una cinta especial que se pega en el lugar necesario, y luego se presiona en la piel, formando así el deseado pliegue. Suena aterrador, pero según las personas que usan este tipo de productos, esta manipulación no produce incomodidad.
Máscara de pestañas con fibras alargadoras
Las mujeres de todo el mundo usan pestañas postizas, pero también hay otras opciones. Por ejemplo, una máscara con alargamiento de fibras, que también es popular entre las chicas asiáticas. Con su ayuda, puedes hacerte “crecer” unas pestañas muy largas: cuantas más capas se coloquen, tanto mayor será su longitud. Sin embargo, hay un “pero”: muchas veces, estas pestañas terminan pareciéndose a las patas de una araña. Aunque estas (extrañamente) están de moda en la actualidad.
Filtros y aplicaciones
Pero el asunto no termina con los cosméticos y otros productos de belleza. La etapa final de la transformación es el procesamiento de tomar una foto o un video con un editor móvil. Probamos una de estas aplicaciones y quedamos impresionados por sus posibilidades, y, al mismo tiempo, entendimos por qué algunas chicas se parecen tanto a las muñecas. Una cara en forma de corazón, una boca pequeña, unos ojos enormes y una piel suave pueden lograrse en tan solo unos minutos.
Usar o no este tipo de trucos es una decisión de cada persona, pero creemos que si no dañan a nadie, no tiene nada de malo probarlos. Después de todo, los cosméticos son una gran fuerza, y los que saben cómo usarlos son unos verdaderos artistas. ¿Qué opinas tú?