16 Hechos insólitos del mundo real que te costará creer que son ciertos, pero lo son

El acceso a Internet ha hecho que tengamos acceso a todo tipo de información. Lamentablemente, no hay forma de tener la plena seguridad de que lo que leemos es cierto, salvo algunos elementos que vamos aprendiendo con el tiempo a discriminar, entre ellos, la fuente de la publicación, las referencias bien sea bibliográficas o electrónicas que incluya, y muchas más. En consecuencia, por esta razón habrá quienes pongan en duda todo lo que encuentren, en especial si es totalmente fuera de lo común.

A pesar de esto, es importante no perder nuestra capacidad de asombro pues el mundo que nos rodea está lleno de cosas fantásticas que mostrarnos y no sabemos en qué momento de nuestra vida nos topemos con ellas. Precisamente, en esta ocasión Buenamente.com reunió 16 de los hechos verídicos más insólitos que hayas escuchado y que probablemente te dejen con la boca abierta. ¿Te animas a descubrirlos?

1. La Mona Lisa solía verse diferente en el pasado

Debido a que la pintura estaba en el museo bajo la luz solar natural, su color se desvaneció. Hay una copia de la pintura que fue hecha al mismo tiempo que el original por uno de los estudiantes de Leonardo da Vinci. Se mantuvo en una bóveda especial y los colores están intactos.

2. Existen bananas rojas

Este tipo de bananas crece en el sur y el oeste de África y en las Islas Canarias. Los científicos piensan que estas frutas tienen gran futuro porque tienen buen sabor y una consistencia cremosa. Además, contienen más vitamina C, calcio, fibra y betacaroteno en comparación con las bananas comunes.

3. Solo hay un panda marrón en el mundo

Aunque la historia de este panda es un poco triste. Su nombre es Qizai, que puede traducirse como “el séptimo hijo”. Los científicos lo encontraron abandonado a la edad de 2 meses en el centro de China. Sus padres probablemente no lo reconocieron como su hijo debido a su inusual color. Pero gracias a esta misma característica, se hizo famoso y ahora tiene su propia guardia, parque y comida preparada con diferentes tipos especiales de bambú.

4. La investigación ha demostrado que solo existen cuatro clases de borrachos

Hemingway: su personalidad y comportamiento casi no cambian, sin importar cuánto beban.

Mary Poppins: el alcohol los hace agradables y felices. Los relaja y se vuelven más abiertos.

Profesor Chiflado: estas personas son generalmente introvertidas, pero cuando beben, revelan las características más brillantes de sus personalidades.

Sr. Hyde: se convierten en su gemelo malvado y muestran sus peores características: rudeza, hostilidad e irresponsabilidad.

5. Por lo flexibles que son, las serpientes tienen muchos huesos

Dependiendo de la especie, las serpientes pueden tener 400 o más huesos, pero el diseño único de su esqueleto les da su forma familiar y su increíble flexibilidad.

6. Al final de “Eso” (2017) Burger King dejó un mensaje divertido

Al final de la película, justo después de los créditos, hay una frase: “La moraleja es: nunca confíes en un payaso”. Esta fue una forma inteligente de “trolear” a McDonald’s.

“La moraleja es: nunca confíes en un payaso”

7. A los cuervos les encanta pellizcar a otros animales por la cola

Se cree que de esta manera, distraen a los animales de su comida para poder robarla. Pero algunos científicos creen que lo hacen simplemente porque les gusta.

8. Nike quiso nombrar una de sus colecciones de zapatos ‘Azteca’, pero descubrieron que Adidas ya había hecho esto

Entonces, Nike decidió llamar a la colección ‘Cortés’, el nombre del español que derrotó y robó a los aztecas.

9. Pablo Picasso llevaba un revólver a todas partes. Estaba descargado. Disparaba a todos los que preguntaban qué significaban sus pinturas

10. Angiograma que muestra tejido vascular dañado/disminuido en el dedo índice de un maestro de yo-yo

11. Hay una razón por la cual Winston Churchill parece molesto en el billete de 5 libras

Esto se debe a que el fotógrafo tomó un cigarro de Churchill antes de tomar la foto.

12. La mayoría de los sonidos espeluznantes que escuchamos en las películas de terror se hacen usando un instrumento llamado teléfono acuático

13. La parte izquierda del rostro se considera más atractiva que la derecha

Muchos artistas dibujaron a las personas desde su lado izquierdo porque la gente luce más expresiva de este lado. Además, los estudios muestran que expresamos más emociones usando el lado izquierdo de nuestro rostro.

14. Los arqueólogos encontraron un antiguo meme en Turquía

En 2013, mientras se tendía un cable en Antioquía, se encontró un mosaico de un esqueleto de hace 200 años. Estaba cerca del pan y el vino, y la inscripción decía: “Sé feliz y vive tu vida”.

15. Cada año en Nepal celebran un festival de fuego de 5 días, en el que la gente agradece a los perros por su lealtad y amistad

Durante este evento, por varios días se honra a los perros. Las personas que lo celebran, ponen flores sobre sus cachorros, luces, los pintan con tiza y les dan sabrosas golosinas para perros.

Aparte del día del perro, en los demás días, los creyentes celebran a las vacas, cuervos, bueyes e incluso a sí mismos.

16. En 1991, Sergei Krikalev fue al espacio como ciudadano de la URSS y regresó a la Tierra como ciudadano de Rusia

Durante su misión, la URSS dejó de existir y Rusia se formó. El gobierno, el presidente y el nombre de su ciudad natal cambiaron.

¿Cuál de ellos te dejó con la boca abierta?