12 Prohibiciones que tienen que cumplir las mujeres Amish

La comunidad Amish tiene una serie de prohibiciones y reglas que las mujeres tienen que cumplir para no “cometer pecado”.

1. Deben dormir con una tabla separadora de sus novios

Las parejas Amish no tienen permitido dormir juntos abrazados, es por eso que desarrollaron un sistema donde una madera separa el lado del hombre y de la mujer, para que no sientan la tentación de hacer cosas indebidas.

2. Deben tener muchos hijos

La comunidad Amish alienta a las mujeres a tener todos los hijos que sea posible, debido a que de esta manera será más fácil cultivar la tierra. Una familia numerosa ayudará más a la comunidad.

3. No tienen acceso a la tecnología

Los Amish creen que algunas tecnologías son perjudiciales para su comunidad, es por eso que el uso de teléfonos o computadoras está prohibido para las mujeres. Los hombres pueden usar calculadoras y teléfonos para hacer negocios, pero los smartphones están prohibidos.

4. No pueden tomarse selfies

Los Amish ven las “selfies” como algo vanidoso y su religión les prohíbe esto. Las fotos sólo son permitidas en acontecimientos importantes o cuando algún periodista le toma una desprevenida.

5. Están obligadas a dejar la escuela

Los Amish sólo deben estudiar hasta octavo grado, ellos creen que la educación superior puede dañar sus creencias. Una vez que los niños terminan la escuela, deben ayudar a sus padres y las mujeres deben quedarse a ayudar a su madre en las labores de la casa.

6. No pueden usar joyería

Al igual que las fotos, las joyas son vistas como objetos de vanidad y para provocar a los hombres. Las joyas no están permitidas, ni siquiera los anillos de compromiso.

7. Son enterradas con su vestidos de boda

Las mujeres Amish cosen sus propios vestidos de bodas y este será el vestido que usarán todos los domingos en la iglesia y también será con el que serán enterradas.

8. Juegan con muñecas sin rostro

Las niñas deben jugar con muñecas sin ningún tipo de característica facial, debido a que no quieren estimular su vanidad desde pequeña.

9. Consideran que el feminismo es pecado

Las mujeres Amish ven a las mujeres empoderadas como algo negativo, ellas están convencidas de que deben ser sumisas a sus esposos, y que las mujeres de las ciudades hacen todo lo que está prohibido en la Biblia.

10. No pueden interactuar con personas del exterior

Cuando un extraño visita una comunidad Amish, las mujeres realmente se esconden en sus hogares, dejando al marido manejar la situación. Ellas tienen prohibido hablar con un hombre o mujer del exterior a menos que sea en presencia de su marido y con su previo permiso.

11. Ellas saben que sus vestidos son “feos”

Las mujeres usan por lo general un vestido largo poco atractivo. Ellas saben que no pueden vestir “a la moda” o de forma provocativa por cuestiones religiosas.

Kate Stoltz es una Ex-Amish que decidió abandonar su comunidad para perseguir su sueño de convertirse en diseñadora de modas. Ella cosía sus vestidos a los 9 años, pero nunca pudo usarlos hasta que decidió abandonar la comunidad.

12. A pesar de todo, son respetadas

A pesar de que las mujeres Amish están destinadas a ser amas de casa, son tratadas con respeto y no las consideran “menos” por esto. La paz y el respeto son bases familiares en su religión.

Vía Taringa