20 Lugares mágicos que pueden emocionar incluso a quienes creen haberlo visto todo en la vida

En total, 3,8 mil millones de personas se transportaron en avión el año pasado. Esto significa que, a nivel mundial, una de cada dos viajó a algún sitio. De vez en cuando, todos sentimos que estamos estancados en un lugar y que nuestra vida carece de aventuras. En esos momentos, todo lo que realmente necesitas para sentirte mejor es salir y comenzar a explorar las atracciones milagrosas que el mundo tiene para ofrecerte.

Reunimos 20 de los lugares más impresionantes de la Tierra, los cuales te harán sentir ganas de recorrer el mundo de inmediato.

1. Las manos del Puente Dorado en Da Nang, Vietnam

Este es el nuevo Puente Dorado, el cual abrió su paso al público en junio pasado. Se parece a algo salido de una pintura surrealista. ¡Posee 2 manos gigantescas que lo mantienen unido de un extremo al otro! Tardaron aproximadamente un año en construirlo, y es un sitio que todos deberían visitar, al menos, una vez en su vida.

2. Parque forestal nacional de Zhangjiajie, China

Este bosque excéntrico y delicado es el primer parque natural autorizado en China. Presenta picos mágicos y dramáticos que parecen salidos de una película de fantasía. Debido al clima subtropical típico de Asia, el cual es cálido durante el invierno y fresco en el verano, esta es una atracción ideal para que los viajeros la visiten en cualquier época del año. El 98 % del bosque está cubierto de vegetación y alberga más de 700 especies de animales.

3. Cabeza de playa, Reino Unido

Descendiendo por las nubes, cualquiera puede admirar la alta pared blanca que se encuentra con las aguas del mar del Norte. La vista desde el acantilado es la que buscan muchos aventureros, ya que es simplemente genial, y ha convertido a este sitio en un punto de interés en cualquier itinerario de viaje.

4. Reserva de piscina natural en Texas, Estados Unidos

Este impresionante espectáculo visual es el resultado de la erosión natural y el colapso de un río subterráneo que se formó hace miles de años. Esos fenómenos crearon las hermosas cascadas que conducen a las aguas de color turquesa de este hermoso lugar, la Reserva Natural de Hamilton. Es un sitio que atrae a los nadadores que viven o visitan Austin durante el verano para disfrutar de un agradable baño refrescante.

5. El río encantado de Hinatuan en Surigao del Sur, Filipinas

Situado en la isla de Mindanao, en Filipinas, el río encantado de Hinatuan fluye a través del Mar de Filipinas y el Océano Pacífico. Los colores únicos que aparecen en sus aguas y su profundidad, la cual ha permanecido inexplorada hasta el día de hoy, han inspirado varias leyendas locales sobre hadas mágicas encargadas de otorgarle al agua de este sitio sus tonos zafiro y jade.

6. El Norte del lago Baikal, Rusia

View this post on Instagram

Озеро Байкал считается мировой достопримечательностью, достопримечательностью России и непосредственно Восточной Сибири. Байкал считается самым глубоким озером нашей планеты. Озеро и прилегающая территория содержит уникальные разновидности флоры и фауны. Многие виды из которых обитает только здесь. Жители прилегающих окрестностей называют озеро-морем. Данные высказывания довольно справедливы, ведь размеры Байкала не могут не удивлять… #путешествия #туризм #красивыеместа #Байкал #активныйотдых #отдых #озеро #Россия #LakeBaikal #Ольхон #Ангара #мысБурхан #природа #Сибирь #Siberia #Иркутск #Байкалзимой #Байкалфото

A post shared by sp (@s_p_360) on

A primera vista, esta imagen parece una escultura de hielo que se rompió en un lago helado, pero cuando miras a la derecha, te das cuenta de que es una de las vistas más bellas que jamás encontrarás. Situado en Siberia, el lago Baikal es el más grande del mundo y contiene más del 20 % de agua dulce de la Tierra. Su color turquesa crea fenómenos sorpeendentes cuando se congela durante el invierno. Se dice que tiene el agua más clara del mundo.

7. Piscinas y terrazas en Pamukkale, Turquía

Estas terrazas de travertino cálido y piscinas límpidas que parecen cascadas de mármol se encuentran en Pamukkale, Turquía. Están llenas de agua mineral carbonatada y, debido a su ubicación en la región del mar Egeo, mantienen la misma temperatura durante todo el año.

8. Cuevas de mármol del lago General Carrera / Buenos Aires, Chile y Argentina

Estas cuevas de mármol, ubicadas en los Andes patagónicos, son uno de los tesoros naturales más aislados del mundo. A pesar de que parece que alguien entró al lugar con un pincel y comenzó a pintar todo con jade y color turquesa, este es en realidad un trabajo que la naturaleza hizo durante más de 6 000 años. Con el tiempo, el viento y el agua pacientemente labraron estas cuevas.

9. Islas Aleutianas en Alaska, Estados Unidos

View this post on Instagram

I teared up in the plane. After what felt like a tidal wave of emotion dealing with logistics, weather, lack of sleep, gas flying out of the wing upon takeoff and the fear that something would inevitably go wrong at the last second I just felt this incredible release of emotion when we finally got there. It was real, and more beautiful than I could have imagined. Flying over some of the roughest seas on the planet during an incredibly calm and perfect day we emerged through a massive hole in the clouds to this. Ground control said it was the best weather window in 10 years. Pictured Mt. Herbert with the most active volcano in the Aleutian Chain Mt Cleveland in the background. Shot on assignment for @conservationorg fellows grant.

A post shared by ChrisBurkard (@chrisburkard) on

Las islas Aleutianas se encuentran en el lado suroeste de Alaska. Son unas de las más bellas y peligrosas para visitar, pero están llenas de historia. Hay 57 volcanes activos en ellas, y son conocidas por las batallas que ocurrieron allí durante la Segunda Guerra Mundial.

10. Volcán Monte Bromo en Java, Indonesia

A primera vista, este lugar parece muy pintoresco y pacífico, pero no todo es tan tranquilo allí… El Monte Bromo se encuentra dentro del Parque Nacional Bromo Tengger, y posee el único volcán activo que queda en Indonesia. Ahora es una atracción famosa debido a su belleza mágica y a sus lugares de interés.

11. Piscinas naturales de Millpu en Ayacucho, Perú

View this post on Instagram

On our drive to the turquoise waters, I told José how I couldn’t believe we were actually here, in this moment, heading towards our next adventure and exploring this beautiful world of ours. I thought about how I ended up here, and it all came down to the sheer fact that I just went for it. Eliminated all excuses, and followed my heart. I told myself, it’s now or never. There’s so much of this world to explore, so why not start now? 🌎 . A huge shoutout and thank you to @visitsouthamerica.co for making this trip happen! ❤️🇵🇪 . 📷 @josemostajo 🐺 . . . . . #huacachina #peru #worldnomads #forgeyourownpath #girlswithgypsysouls #southamericatravel #discoversouthamerica #experiencesouthamerica #ig_peru #speechlessplaces #thetraveltag #cntraveler #thewanderingtourist #girlswhotravel #dametraveler #sheadventures #shewhowanders #awakethesoul #ourlonelyplanet #wekeepmoments #voyaged #trekkingtoes #igersperu #thedailyadventurer #nomadstories #wondermore

A post shared by Bree 🌙 Travel + Adventure (@eyeofshe) on

Esta zona aislada es una joya escondida que fue descubierta recientemente por unos viajeros gracias a Instagram. Las piscinas mágicas, de color turquesa y totalmente naturales que se encuentran una detrás de la otra, son realmente un espectáculo impresionante. A cualquier persona le encantaría la variedad de flora y fauna que rodea el lugar, y las innumerables cascadas que se encuentran allí.

12. Isla de Zakynthos, Grecia

Una de las islas jónicas más bellas es Zakynthos. El agua de la zona es tan cristalina que puedes ver tu propia sombra en la arena incluso cuando estás a 5 metros de profundidad. La vista más hermosa del lugar es la playa de Navagio, aislada en el noroeste de la isla, con altos acantilados a los que solo se puede acceder con un barco. Además, las cuevas azules naturales que se encuentran allí convierten a este sitio en un destino ideal para parejas que quieren pasar un rato romántico.

13. Cenote de Ik-Kil en Chichén Itzá, México

Este cenote está ubicado en el lado norte de la Península de Yucatán. Tiene unos 25 metros de profundidad y 60 metros de diámetro. Está rodeado de enredaderas desde la abertura en la parte superior hasta la superficie del agua, por lo que parecen pequeñas cascadas. Las escaleras talladas alrededor del diámetro conducen a una zona en donde los visitantes pueden nadar en esas aguas encantadas.

14. Salar de Uyuni, Bolivia

El Salar de Uyuni es uno de los lugares más extraordinarios para visitar en América del Sur. La corteza de la sal por lo general se extiende hasta el horizonte y, durante las diferentes estaciones del año, los lagos cercanos desbordan una capa fina de agua que convierte esa zona en un espejo del cielo. Este salar es el más grande del mundo y cubre una superficie de 10 582 kilómetros cuadrados.

15. Gran Fuente Prismática en Wyoming, Estados Unidos

Esta foto, que parece el resultado de un retoque de Photoshop, es la Gran Fuente Prismática, ubicada en el Parque Nacional Yellowstone. Es la natural más grande del mundo y una de las más hermosas de Estados Unidos. Tiene 370 metros de diámetro y 60 metros de profundidad. Sus colores vívidos que se asemejan al arcoíris son el resultado de las esteras microbianas que se encuentran alrededor de los bordes del agua mineral.

16. Oasis de Huacachina, Perú

View this post on Instagram

A mais ou menos 5 minutos da cidade de Ica, no #Peru, está #Huacachina, uma vila construída em torno de um pequeno oásis cercado por grandes dunas de areia. A maior diversão do lugar são os passeios de Buggy e as descidas pelas dunas gigantes de "skybunda" e "sandboard" além do belo por do sol no final da tarde. . . #sobrelugares #viagem #sobreperu #sobredesertos . USE #sobrelugares ____________________________________________________ 🌎: #Peru 📷: @jordhammond . Conheça também: 👉@sobreriodejaneiro 👉@sobreorganicos . #beautifuldestinations #naturelovers#hypebeast #stayandwander #agameoftones#adventureculture #neverstopexploring#ourplanetdaily #travelstagram #vzcomood#artofvisuals #moodygrams #discoverearth#visualsofearth #wildernessculture #placetovisit#livefolk #eclectic_shotz #travelblog #lensbible#artofvisuals #lifeofadventure #travelcommunity#earthpix

A post shared by SobreLugares (@sobrelugares) on

Huacachina es un pueblo construido alrededor de un hermoso oasis rodeado de arena, y tiene un lago mágico en el medio. Según los lugareños, el barro que rodea el lugar puede tratar condiciones que se consideran incurables. Huacachina tiene una población de 100 personas y se encuentra a 5 kilómetros de la ciudad de Ica.

17. Pueblo pesquero flotante en la bahía de Halong, Vietnam

Este pueblo pesquero flotante llamado Cua Van está ubicado en la bahía de Halong y es uno de los más grandes del mundo en su tipo. Los lugareños son principalmente pescadores y no hay casas en la tierra por los alrededores, solo construcciones flotantes en el mar. Entre ellas hay escuelas y centros de actividades que la gente de la comunidad puede visitar tomando un bote de un lado del pueblo al otro.

18. Cataratas del Iguazú, Brasil

View this post on Instagram

#iguazufalls #brasil #🌈

A post shared by Lara Casado (@_laracas_) on

Las Cataratas del Iguazú desembocan en un río con el mismo nombre, el cual se encuentra entre las fronteras de Argentina y Brasil. Juntas forman la red de cascadas más grandes del mundo. Según una leyenda local, una deidad estaba planeando casarse con una dama y luego esta lo traicionó. En venganza, cortó el río a la mitad para evitar que estuviera con su amante.

19. Los cercos oscuros, Norte de Irlanda

Este lugar con caminos cubiertos con hayas a los bordes se encuentra en Bregagh, Irlanda del Norte. Los árboles se han doblado hacia adentro, creando un túnel atmosférico que ahora es famoso por su aparición en la popular serie Juego de Tronos.

20. Parque nacional Torres del Paine, Chile

Las Torres del Paine es un parque nacional que combina hermosas montañas, ríos, lagos, cascadas y glaciares. Este paraíso en la Tierra es uno de los más grandes y extendidos, además de ser uno de los sitios más visitados en Chile. Recibe aproximadamente 252 000 visitantes por año, y se ha convertido en uno de los destinos más famosos para los excursionistas debido a su naturaleza circundante.

¿Cuál de estos lugares visitarías primero si tuvieras la oportunidad?