Fue en el último cuarto del siglo XVII cuando una monja siciliana, al parecer, fue poseída por el demonio, haciéndole escribir una carta en un lenguaje misterioso. Y luego de siglos de misterio, finalmente los investigadores han logrado descifrar el contenido de la epístola para descubrir qué fue lo que el diablo “quiso” comunicar.
La monja en cuestión, quien tenía por nombre hermana Maria Crocifissa della Concezione, aparentemente se despertó una mañana de 1676, completamente cubierta de tinta y con la carta enfrente de ella. El mensaje consistía en una serie de caracteres de alfabetos arcaicos todos mezclados, garabateados sobre el papel. La monja le dijo a sus compañeras del convento que el mismísimo Lucifer había tomado control de su cuerpo para escribir esa misteriosa nota. Se cree que mientras esto ocurría, ella gritó y se desmayó.
La hermana María pensaba que la carta era la estrategia del demonio para obligarla a darle la espalda a Dios
Sin un ápice de duda, las hermanas de la congregación a la cual pertenecía la hermana María le creyeron su narración de los hechos y durante años todas las monjas del convento hicieron el intento de traducir la carta satánica.
Pero el éxito en esta empresa no sería alcanzado sino hasta la época actual
En que un grupo de investigadores del centro científico Ludum, ubicado en Sicilia, Italia, fue capaz de descifrar el misterioso código con ayuda de la tecnología, utilizando un programa que encontraron en la “dark web”.
El director del centro, Daniele Abate, habló con The Times al respecto
Él explicó, con detalles, cómo habían logrado culminar el proceso de traducción de esta carta, que había dejado intrigada a mucha gente por tantos años.
Según sus palabras, ellos habían escuchado de un programa que, creen, es usado por las agencias de inteligencia para descifrar mensajes en clave
Cargaron el programa con lenguas como el griego antiguo, árabe, latín y el alfabeto rúnico para decodificar partes de la carta y determinar si realmente era algo demoníaco.
Una parte de la carta escrita por la monja supuestamente poseída decía:
“La Santísima Trinidad cree que siendo un peso muerto puede liberar a los mortales, mientras que motiva a la Santísima Trinidad a abandonar a los humanos”
Al referirse al Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, la Santísima Trinidad, como “peso muerto”, definitivamente el escrito cuestiona la fe en Dios
Más adelante, continúa diciendo que en realidad Dios fue inventado por los humanos y que “ese sistema no funciona para nadie”
El extraño código también hace referencia al río Styx, el cual, en la mitología griega, separa el mundo de los vivos del inframundo
Dice: “Quizás ahora Styx es una certeza”.