Científicos identifican a qué edad los hombres y las mujeres son más atractivos para el sexo opuesto

Los encuentros en línea cada vez son más populares porque la vida moderna del ser humano está ligada demasiado con las redes sociales y el Internet. En tal situación, buscar a tu media naranja es sitios de encuentros en línea no es tan extraño. En 2013, se reveló que el 11 por ciento de todos los adultos norteamericanos y el 38 por ciento de las personas solteras que buscaban pareja habían utilizado sitios de encuentros y aplicaciones en el celular con funciones similares. Tal tendencia ayuda a los científicos a estudiar mejor las necesidades de las personas que buscan pareja. Por ejemplo, en las últimas investigaciones de los sociólogos de EE. UU., determinaron la edad en la cual los hombres y las mujeres son más atractivos para el sexo opuesto.

Decidimos contarte con más detalle sobre los resultados de las investigaciones.

Percepción sobre la pareja ideal

Existe la hipótesis de que los hombres y las mujeres frecuentemente buscan un compañero de vida que sea parecido a él o ella en edad, educación, tipo de atractivo físico y una completa serie de otras características. Precisamente tales parejas frecuentemente construyen fuertes relaciones durante varios años. Por supuesto, aquí existen excepciones, pero la frase “los polos opuestos se atraen” más bien parece un mito que una realidad.

La hipótesis alternativa establece que cada uno de nosotros procura encontrar a una pareja que no solo nos guste a nosotros, sino a una gran cantidad de personas. Resulta irónico, pero en el marco de esta hipótesis, también pueden surgir parejas de personas que sean parecidas el uno al otro en cuanto al punto de vista de la atracción, ya que las parejas más deseables también se unen entre sí.

Y aunque estas dos hipótesis dispongan de un punto de vista en común, difieren en el hecho de que las personas deciden a quién considerar atractivo. Y precisamente los sitios de encuentros ayudan a los especialistas a comprender las complejidades de este problema.

La edad más atractiva

En su investigación, los científicos de dos universidades de EE. UU. centraron su atención en los mensajes de los usuarios de un sitio de citas en 4 ciudades: Nueva York, Boston, Chicago y Seattle.

Ellos intentaron evaluar la cantidad de atracción de 200 mil personas, contando el número de mensajes que ellos recibían. Ya que, si sus opciones eran muchas, las personas no escribirían a los representantes antipáticos del sexo opuesto.

Los sociólogos no solo estudiaron cuántas personas le escribían en concreto a una persona, sino también, quienes eran estas personas. Evidentemente, si una persona recibía muchos mensajes de personas populares, entonces él mismo era una persona deseada.

Esto le ayudó a los científicos a establecer la edad en la cual los hombres y las mujeres son más atractivos para el sexo opuesto. De acuerdo con sus conclusiones, los hombres alcanzan su pico de popularidad hacia los 50 años, y las mujeres a los 18, después de eso, el interés hacia ellos va en disminución.

Otras conclusiones

Los resultados de esta investigación también indican que, para las mujeres, es importante la educación de los hombres: entre más alto sea su nivel, más oportunidades tendrá el candidato potencial. Los hombres, por el contrario, consideran que las mujeres demasiado inteligentes (por ejemplo, aquellas que terminaron un doctorado) son muy raras y no intentan tener contacto con ellas.

Además, los científicos explicaron que las preferencias de las personas que buscan una pareja en línea se diferencian de sus propias preferencias en la vida real. Así, en Internet, las personas normalmente les escriben a las personas más atractivas que ellos. La diferencia máxima de atracción fue de un 25 por ciento. En la vida, como lo mencionamos anteriormente, las personas tienden a elegir parejas de su “propia liga”.

Sea como sea, si eres mujer o hombre y tienes 40 años, no vale la pena rendirse ya que, en la vida real, una persona inteligente, autosuficiente, que habla una gran cantidad de idiomas o busca nuevos métodos para el tratamiento de enfermedades, puede ser realmente atractiva.