19 Errores imperdonables que tienen algunas películas de Disney

Hasta en Pocahontas hay problemillas.

Nada es perfecto. Absolutamente nada lo que haya creado el ser humano no tendrá errores o defectos. Yo aprendí a aceptarlo y seguir con mi vida repleta de fallas. Este paso es difícil de asumir, pero si se hace con humildad, es probable que lo logres en poco tiempo.

Continuando con el tema que nos acontece, estos son lo errores que Disney realizó en sus películas.

1. Ratatouille

Cuando el crítico gastronómico habla sobre su última crítica al restaurante Gusteau, luego de que regresara, este en realidad lo está elogiando. “Mi última reseña lo condenó a un tren turista. ‘Gusteau por fin ha encontrado su legítimo espacio en la historia al mismo lado de otro igualmente famoso chef: Monsieur Boyardee‘”, dice. Boyardee fue un talentoso chef y empresario que fue jefe de cocina Plaza Hotel en Nueva York, cocinó para matrimonios presidenciales e instaló su restaurante junto a su esposa en Ohio.

2. Grandes héroes

Cuando Baymax analiza a Hiro y le dice que sólo sufre de pubertad no se da cuenta que su presión sanguínea es de 113/90, que es considerado alto y que podría ser hipertensión.

3. La bella durmiente

Como todo sucede en el Siglo XIV, los personajes no deberían bailar Vals, ya que este se popularizó en 1700. Por otro lado, este baile estaba prohibido ya que era obsceno (¿No les suena familiar?). El verdadero baile sólo debería haber tocado sus manos y mantenido los brazos lejos de su compañero. Así que el brazo en la cintura hubiera sido considerado como algo de mal gusto.

4. Hércules

En el verdadero mito, Hades nunca fue el villano. Hércules nace de la relación que tiene Zeus con una mujer mortal, convirtiéndolo en semidiós. la esposa de Zeuz, Hera lo descubre y es así como se plantea destruir a Hércules.

5. Bichos

Cuando el mosquito pide para beber sangre, esto es un error. Sólo las hembras succionan sangre y muerden para poder producir sus huevos. Los machos prefieren el néctar de las flores.

6. Dumbo

Cuando el elefante bebe por su trompa esto no es posible. Estos animales usan su trompa, pero luego rocían el líquido en su boca. Lo que está haciendo en realidad, es el equivalente a que bebamos por nuestra nariz.

7. Buscando a Dori

Hank tiene sólo 7 tentáculos porque el octavo lo perdió en un incidente. Sin embargo, este animal puede regenerar uno nuevo.

8. Bambi

Cuando Tambor y el ciervo le pregunta a Flor si está hibernando, la mofeta le dice que “todas las flores (es decir los animales de su especie) hibernan”. Esto es falso, ya que sólo bajan su temperatura corporal, bloquean sus entradas con hojas y pasto para aislarlos del frío.

9. Las Locuras del Emperador

El presentador que canta al principio, en la versión habla inglesa, lo describe como “un enigma y un misterio de la historia de mesoamérica“. Esto esta mal porque esta zona se ve comprometida con parte de América del Norte y Centro. El filme de Disney, se supone, se desarrolla en el hemisferio sur.

10. Blanca Nieves

La historia se desarrolla en 1500 en Alemania y ella, al ser sirvienta, era probable que estuviera limpiando las escaleras. Una que otra vez hubiese ayudado en la cocina cortando vegetales, pero nunca, en ningún momento, le hubieran permitido cocinar. Así que es casi imposible que supiera hacer un pie de manzana.

11. El libro de la Selva

El orangután rey Louie no debería existir en la cinta para niños debido a que la trama se desenvuelve en el bosque de la India. Estos animales son nativos de Sumatra y Borneo. En la versión con actores intentaron corregir esto al cambiar su especie a un Gigantopithecus, pero estos vivieron hace 100 mil años atrás.

12. Aristogatos

El filme se desenvuelve en 1910 y los semáforos aparecieron en 1914… en Ohio, no París, Francia. Incluso, el color amarillo se creó en Detroit, así que es imposible que tuvieran esta tecnología en esos años.

13. Wall-E

La escena en que Eva y Wall-E caminan por el espacio debería ser en total silencio. El sonido necesita algo para poder viajar y el espacio es vacío.

14. Pocahontas

La verdadera Pocahontas pudo haber salvado a John Smith, pero también pudo haber sido una ceremonia de adopción. Sin embargo, nada romántico pasó entre ellos. El padre de ella adoptó a Smith como su hijo y 2 años después le dijeron que había muerto, pero la verdadera razón es que John regresó a Inglaterra. Pocahontas se casó con John Rolfe y tuvo un hijo antes de morir a los 21 años.

15. Aviones

Es imposible que Dusty, un avión fumigador, hubiera vencido uno de carreras.

16. Buscando a Nemo

Las ballenas no tienen úvulas.

17. El Rey León

La trama sucede en Kenya, pero existen varios animales que no son de ese lugar. Hormigas cortadoras de hojas, el oso hormiguero gigante y los primates con la habilidad de usar su cola como gancho, por ejemplo, son de centro y sur América.

18. La bella y la bestia

Para lograr esto, Gastón debería haber recargado su arma en cada disparo. Por otro lado, el trabuco hubiera disparado varios proyectiles, así que en sólo un intento puede generar esos 3 agujeros.

19. Toy Story

Los soldados se llevaron el receptor, es decir, pueden escuchar lo que sucede en el cuarto de Andy. Pero es imposible que este monitor de bebé sirva como walkie-talkie.