9 Tesoros que la gente encontró por accidente en sus casas

Para encontrar un verdadero tesoro, no necesariamente tienes que armarte con un detector de metales e irte al fin del mundo en busca de un cofre del tesoro. La limpieza o reparación de una vieja casa de campo normal pueden presentar sus propias sorpresas.

Hemos preparado para ti 9 historias de personas que han encontrado un verdadero tesoro en casa.

1. Pintura de Van Gogh

Un cuadro desconocido de Van Gogh titulado “Puesta de sol en Montmajour” estuvo muchos años acumulando polvo en el desván de un coleccionista noruego. Y todo eso porque en 1908 uno de sus invitados dijo que el paisaje que estaba colgado en la pared era sólo una falsificación. El propietario se molestó, puso el cuadro en el ático y se olvidó de él. Sólo 100 años después de la muerte del coleccionista la casa de nuevo encontró un nuevo dueño, que se dirigió a un experto, que le declaró que se trataba de un trabajo de valor incalculable de Van Gogh

2. Escondite de Alan

Una familia normal norteamericana decidió ahorrar dinero y hacer las reparaciones de su casa con sus propias manos. Durante el desmantelamiento de la planta se tropezaron con una caja de seguridad secreta, dentro de la cual había $ 51 mil., una botella de bourbon de 1960 y el libro “Guía de los Perplejos”. En ella había una tarjeta en la que un Vicente escribe: “Alan, tienes que leer esto”. La pareja decidió mirar hacia atrás y encontrar a Alan, pero no han tenido éxito.

3. Figurilla de Faberge

En el 2013 los neoyorquinos George y Betty Davis limpiaban el ático de su casa, cuando notaron una pequeña caja en mal estado con una pequeña figura dentro.
Cuando la pareja consultó a los expertos, se hizo evidente que se trataba de una mini-escultura de un cosaco, que el mismo Nicolás II ordenó en 1912 para su esposa. Después de 1918 la figura cayó en manos de un hombre de negocios norteamericano, y en 1934 la vendió por $ 2,250. En total Faberge hizo 50 figuras, que se consideran una gran rareza. Y este descubrimiento lo vendió la pareja en una subasta por $ 5,2 millones.

4. Habitación de sirvientes

Archie Graham-Palmer y su esposa Filipa heredaron una casa grande, que fue construida a finales del siglo XVIII. La casa fue comprada por los progenitores de Palmer en una subasta en 1830 y durante mucho tiempo permaneció vacía. La pareja decidió restaurar la propiedad de la familia y sacar toda la basura del sótano. Allí se encontraron con una puerta cerrada. Al abrir la cerradura, vieron una hermosa cocina de estilo victoriano con muebles y utensilios, que no había sido tocada por más de 80 años. Más tarde se descubrió que la cocina se había cerrado después de la guerra debido a su inutilidad, pero antes de eso, los sirvientes de la casa cocinaban y vivían ahí.

5. El escondite del espía

Un usuario de Reddit bajo el nick de LMBRJACK encontró una pequeña puerta en el sótano de su casa, detrás de la cual había otra, cerrada con una cerradura de combinación. Después de que él la rompiera, entró a una habitación con aislamiento acústico y una gran cantidad de cosas extrañas. Entre ellas había sobres de diferentes países en diferentes idiomas, adornos, notas y una gran cantidad de revistas extrañas. El propietario de la casa decidió dar todo lo que se encontró a la policía.

6. El primer número de un cómic

El constructor David Gonzalez destruyó las paredes de su casa recién comprada en Minnesota. Dentro de una de las paredes se encontró con un montón de papeles y periódicos, entre los que estaba un libro de historietas raras de 1938. Era valioso ya que es en esta edición cuando por primera vez aparece Superman, y se produjo en edición limitada. Más tarde, fue vendida en una subasta por $ 175 mil.

7. Maletín verde

Una pareja de los Estados Unidos compró una casa en Ohio, construida en los años 40, y decidió ponerla en orden. Durante la reparación del techo del sótano, se encontraron una pequeña caja de almuerzo verde. En el maletín había un periódico del 25 de marzo de 1951 y 3 paquetes envueltos en papel. En ellos había la cantidad total $23 mil. Pero las sorpresas no terminaron ahí.

Una semana más tarde, el hombre decidió seguir reparando y se encontró otro maletín lleno de dinero. La cantidad total de los hallazgos fue de $ 45 mil en raros billetes viejos.

8. Escondite en caso de apocalipsis

El usuario bajo el nombre JerryTheCunt contó su historia de cómo se encontró una habitación secreta. A 2 semanas de haber comprado una casa, el hombre limpiaba el sótano, en donde se encontró varias capas de madera contrachapada. Dentro de las capas de madera el hombre se encontró una gran cantidad de municiones, pequeñas monedas y herramientas, pero no había armas. Otros usuarios sugirieron que el escondite pertenecía a un hombre que esperaba el fin del mundo, y que creía que los cartuchos se convertirían en una nueva moneda.

9. Habitación de los milagros

Una pareja de periodistas, Guiseppe Cadili y Valeria Giarusso, se compró una casa antigua en la ciudad de Palermo, en Italia. Durante la renovación en una de las habitaciones bajo una capa de yeso, se dieron cuenta, primero de azules, y luego de doradas y plateadas inscripciones. Pronto resultó que toda la habitación estaba cubierta por esa “caligrafía”. Se invitó a los expertos, quienes concluyeron que se trataba de lo que alguna vez fue una “sala de las maravillas”, un lugar donde, en la década de 1800 se llevaban a cabo rituales de magia. Según los científicos, este es uno de esos lugares únicos, que incluso en sus días había pocos.